Estos son los clubes que más ingresos generan en Colombia

Los clubes de la categoría A tuvieron una pérdida de $61,900 millones, mientras que los de la categoría B registraron ganancias por $3.
Estadio Siertra Nevada
Crédito: santamartaaldia.co

La temporada futbolística del año 2019 está llegando a su final cuando este fin de semana del 9 y 10 de noviembre comiencen a disputarse los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila.

Teniendo en cuenta lo anterior, la Superintendencia de Sociedades presentó el informe de los comportamientos financieros de los 36 clubes del fútbol colombiano (primera y segunda división) del año 2018. Dicho documento revela el estado de los resultados integrales, la situación financiera y hace un análisis de estos componentes.

Le puede interesar: Blanca Liliana Moreno se impuso como líder del Tour Femenino Casanare Bicentenario

El estudia indicó que los clubes de la categoría A tuvieron una pérdida de $61,900 millones, mientras que los equipos de la categoría B tuvieron ganancias por $3.300 millones.

Junior de Barranquilla fue el equipo que en el año 2018 tuvo mayor cantidad de ingresos operacionales, en segundo lugar estuvo Atlético Nacional, seguido de Independiente Santa Fe, Millonarios y Deportivo Independiente Medellín.

El top 10 de los clubes más grandes lo completan Deportivo Cali, Deportes Tolima, América, Once Caldas y La Equidad.

Lea también: En esta fecha se conocería al nuevo técnico de Millonarios

El cuadro 'rojiblanco tuvo un incremento de 13,8 mil millones de pesos en cuanto a ingresos, mientras que Nacional, a pesar de ser el segundo conjunto con mayores entradas, estás disminuyeron en 77,4 mil millones de pesos y junto a Deportivo Cali, que registró 37,8 mil millones menos, fueron lo de más pérdidas.

Los derechos de televisión recibidos de la División Mayor del Fútbol Colombiano (20,4 %), la venta de derechos deportivo (19,7 %), la taquilla o venta de boletería (17,8 %) y los patrocinios o publicidad (16,7 %).

En comparación con 2017, en la venta de derechos deportivos tuvo una importante disminución al dejar de recibir 235,2 mil millones a 111,7 mil millones.

Ránking por ingresos operacionales 2017-2018

Junior $62,8 aumentó 13,8 en comparación con 2017
Nacional $ 58,2 disminuyó $ 77,4 en comparación con 2017
Medellín $ 56,2 aumentó $ 2,4 en comparación con 2017
Millonarios $ 52,9 disminuyó $ 1,5 en comparación con 2017
Medellín $ 39,2 disminuyó $ 5,2 en comparación con 2017
Cali $ 31,2 disminuyó $37,8 en comparación con 2017
Tolima $ 26,2 aumentó $ 14,1 en comparación con 2017
América $ 23,8 disminuyó $ 9,8 en comparación con 2017
once Caldas $ 21,4 aumentó $4,4 en comparación con 2017
La Equidad $ 16,9 disminuyó $0,3 en comparación con 2017


Temas relacionados

Premier League

Adiós a la racha del Manchester City: Aston Villa sorprende y lo frena en la Premier League

Este resultado también tuvo consecuencias en la parte alta de la clasificación de la Premier, puesto que ahora Manchester City comparte posición con Arsenal.
aston villa manchester city derrota sorpresa resultados estadisticas premier league



Clásico RCN Sistecrédito 2026: recorrido de la etapa 9 del domingo 25 de octubre en Medellín

El Alto de Las Palmas coronará al nuevo campeón del Clásico RCN Sistecrédito 2026 con una atractiva cronoescalada que promete emociones.

Adrián Bustamante corona la etapa 8 del Clásico RCN Sistecrédito y Javier Jamaica acaricia el título

La llegada a Santo Domingo dejó una definición corta en el Parque Principal tras coronar el puerto de El Alto. Hubo movimientos en las clasificaciones.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.