Estos son los clubes que más ingresos generan en Colombia

Los clubes de la categoría A tuvieron una pérdida de $61,900 millones, mientras que los de la categoría B registraron ganancias por $3.
Estadio Siertra Nevada
Crédito: santamartaaldia.co

La temporada futbolística del año 2019 está llegando a su final cuando este fin de semana del 9 y 10 de noviembre comiencen a disputarse los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila.

Teniendo en cuenta lo anterior, la Superintendencia de Sociedades presentó el informe de los comportamientos financieros de los 36 clubes del fútbol colombiano (primera y segunda división) del año 2018. Dicho documento revela el estado de los resultados integrales, la situación financiera y hace un análisis de estos componentes.

Le puede interesar: Blanca Liliana Moreno se impuso como líder del Tour Femenino Casanare Bicentenario

El estudia indicó que los clubes de la categoría A tuvieron una pérdida de $61,900 millones, mientras que los equipos de la categoría B tuvieron ganancias por $3.300 millones.

Junior de Barranquilla fue el equipo que en el año 2018 tuvo mayor cantidad de ingresos operacionales, en segundo lugar estuvo Atlético Nacional, seguido de Independiente Santa Fe, Millonarios y Deportivo Independiente Medellín.

El top 10 de los clubes más grandes lo completan Deportivo Cali, Deportes Tolima, América, Once Caldas y La Equidad.

Lea también: En esta fecha se conocería al nuevo técnico de Millonarios

El cuadro 'rojiblanco tuvo un incremento de 13,8 mil millones de pesos en cuanto a ingresos, mientras que Nacional, a pesar de ser el segundo conjunto con mayores entradas, estás disminuyeron en 77,4 mil millones de pesos y junto a Deportivo Cali, que registró 37,8 mil millones menos, fueron lo de más pérdidas.

Los derechos de televisión recibidos de la División Mayor del Fútbol Colombiano (20,4 %), la venta de derechos deportivo (19,7 %), la taquilla o venta de boletería (17,8 %) y los patrocinios o publicidad (16,7 %).

En comparación con 2017, en la venta de derechos deportivos tuvo una importante disminución al dejar de recibir 235,2 mil millones a 111,7 mil millones.

Ránking por ingresos operacionales 2017-2018

Junior $62,8 aumentó 13,8 en comparación con 2017
Nacional $ 58,2 disminuyó $ 77,4 en comparación con 2017
Medellín $ 56,2 aumentó $ 2,4 en comparación con 2017
Millonarios $ 52,9 disminuyó $ 1,5 en comparación con 2017
Medellín $ 39,2 disminuyó $ 5,2 en comparación con 2017
Cali $ 31,2 disminuyó $37,8 en comparación con 2017
Tolima $ 26,2 aumentó $ 14,1 en comparación con 2017
América $ 23,8 disminuyó $ 9,8 en comparación con 2017
once Caldas $ 21,4 aumentó $4,4 en comparación con 2017
La Equidad $ 16,9 disminuyó $0,3 en comparación con 2017


Temas relacionados

Copa Sudamericana

Se acabó el sueño de Santa Fe en Copa Sudamericana: cayó derrotado en Brasil

Vasco da Gama derrotó 2-0 a Santa Fe en Río de Janeiro y eliminó al equipo colombiano en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Santa Fe



Luis Díaz y otras figuras de la Selección Colombia no serán convocados para los amistosos en Estados Unidos

Néstor Lorenzo planea una renovación de la plantilla de la Selección Colombia para los partidos contra México, Perú y Paraguay.

Néstor Lorenzo deja la puerta abierta para el regreso de James Rodríguez a la Selección Colombia

El entrenador argentino tuvo una conversación con James Rodríguez donde la manifestó que aún quiere contar con él en su nuevo proceso.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.