Estos son los clubes que más ingresos generan en Colombia

Los clubes de la categoría A tuvieron una pérdida de $61,900 millones, mientras que los de la categoría B registraron ganancias por $3.
Estadio Siertra Nevada
Crédito: santamartaaldia.co

La temporada futbolística del año 2019 está llegando a su final cuando este fin de semana del 9 y 10 de noviembre comiencen a disputarse los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila.

Teniendo en cuenta lo anterior, la Superintendencia de Sociedades presentó el informe de los comportamientos financieros de los 36 clubes del fútbol colombiano (primera y segunda división) del año 2018. Dicho documento revela el estado de los resultados integrales, la situación financiera y hace un análisis de estos componentes.

Le puede interesar: Blanca Liliana Moreno se impuso como líder del Tour Femenino Casanare Bicentenario

El estudia indicó que los clubes de la categoría A tuvieron una pérdida de $61,900 millones, mientras que los equipos de la categoría B tuvieron ganancias por $3.300 millones.

Junior de Barranquilla fue el equipo que en el año 2018 tuvo mayor cantidad de ingresos operacionales, en segundo lugar estuvo Atlético Nacional, seguido de Independiente Santa Fe, Millonarios y Deportivo Independiente Medellín.

El top 10 de los clubes más grandes lo completan Deportivo Cali, Deportes Tolima, América, Once Caldas y La Equidad.

Lea también: En esta fecha se conocería al nuevo técnico de Millonarios

El cuadro 'rojiblanco tuvo un incremento de 13,8 mil millones de pesos en cuanto a ingresos, mientras que Nacional, a pesar de ser el segundo conjunto con mayores entradas, estás disminuyeron en 77,4 mil millones de pesos y junto a Deportivo Cali, que registró 37,8 mil millones menos, fueron lo de más pérdidas.

Los derechos de televisión recibidos de la División Mayor del Fútbol Colombiano (20,4 %), la venta de derechos deportivo (19,7 %), la taquilla o venta de boletería (17,8 %) y los patrocinios o publicidad (16,7 %).

En comparación con 2017, en la venta de derechos deportivos tuvo una importante disminución al dejar de recibir 235,2 mil millones a 111,7 mil millones.

Ránking por ingresos operacionales 2017-2018

Junior $62,8 aumentó 13,8 en comparación con 2017
Nacional $ 58,2 disminuyó $ 77,4 en comparación con 2017
Medellín $ 56,2 aumentó $ 2,4 en comparación con 2017
Millonarios $ 52,9 disminuyó $ 1,5 en comparación con 2017
Medellín $ 39,2 disminuyó $ 5,2 en comparación con 2017
Cali $ 31,2 disminuyó $37,8 en comparación con 2017
Tolima $ 26,2 aumentó $ 14,1 en comparación con 2017
América $ 23,8 disminuyó $ 9,8 en comparación con 2017
once Caldas $ 21,4 aumentó $4,4 en comparación con 2017
La Equidad $ 16,9 disminuyó $0,3 en comparación con 2017


Temas relacionados

Fichajes

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.
fichajes equipos que mas han perdido dinero manchester united al hilal tottenham lista completa



¿Se acabaron los empates? La liga internacional que cambió sus reglas para darle más emoción al fútbol

Esta medida fue instaurada para resolver el problema de calendario generado por el cambio del calendario hacia el modelo europeo.

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.