Estadio El Campín
Alcaldía de Bogotá
28 Abr 2020 12:15 PM

Este año ya no habrá fútbol con público en estadios, advierte Minsalud

El funcionario dejó abierta la posibilidad de tener fútbol a puerta cerrada.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Luego que en la víspera, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, insinuara que veía difícil un regreso del fútbol profesional colombiano este año, el funcionario ahora habló del tiempo que necesitarán los diferentes torneos para tener público en las graderías mientras se controla la pandemia y así evitar riesgos de contagio.

Vea también: Consejos para evitar el contagio mientras hace deporte al aire libre

En diálogo con medios nacionales, Ruiz manifestó que no le cierra la puerta a la posibilidad de que se disputen los partidos de la Liga y el Torneo Betplay a puerta cerrada siempre y cuando haya garantías para los actores involucrados en el espectáculo. No obstante, señaló que contar con aficionados será una medida que deberá esperar hasta el próximo año frente a las altas posibilidades de transmisión del virus.

Las declaraciones del Ministro de Salud se dieron, luego que él mismo expresara su pesimismo por el fútbol profesional en 2020. Ahora, con estas nuevas declaraciones, Fernando Ruiz matizó su postura y abrió una puerta para que los campeonatos profesionales se puedan desarrollar dependiendo de la situación epidemiológica, así como del protocolo sanitario que entregó la Dimayor.

Durante lo que queda del año, es muy posible que no tengamos fútbol a puerta abierta. La decisión de hacerlo a puerta cerrada dependerá de cómo se vaya comportando la epidemia y de lo que nos muestran los indicadores”, publicó la cuenta de Twitter del Ministerio, citando las declaraciones de Ruiz a una emisora de radio.

Le puede interesar: 'Pulpo' Viera desmintió que tuviera coronavirus, pero sí se recupera de una infección

“El contacto físico que hay en el fútbol es un tema muy complejo. Creo que tristemente este año va a pasar a la historia en muchos países del mundo como el año del no fútbol, como tantas cosas que nos cambiaron. Yo creo que nosotros vamos a pasar el Covid-19, dentro de un año o cuando sea que estemos saliendo de esto, y vamos a mirar al mundo diferente”,manifestó el ministro el lunes en otra entrevista.