Este año ya no habrá fútbol con público en estadios, advierte Minsalud

El funcionario dejó abierta la posibilidad de tener fútbol a puerta cerrada.
Estadio El Campín
Estadio El Campín Crédito: Alcaldía de Bogotá

Luego que en la víspera, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, insinuara que veía difícil un regreso del fútbol profesional colombiano este año, el funcionario ahora habló del tiempo que necesitarán los diferentes torneos para tener público en las graderías mientras se controla la pandemia y así evitar riesgos de contagio.

Vea también: Consejos para evitar el contagio mientras hace deporte al aire libre

En diálogo con medios nacionales, Ruiz manifestó que no le cierra la puerta a la posibilidad de que se disputen los partidos de la Liga y el Torneo Betplay a puerta cerrada siempre y cuando haya garantías para los actores involucrados en el espectáculo. No obstante, señaló que contar con aficionados será una medida que deberá esperar hasta el próximo año frente a las altas posibilidades de transmisión del virus.

Las declaraciones del Ministro de Salud se dieron, luego que él mismo expresara su pesimismo por el fútbol profesional en 2020. Ahora, con estas nuevas declaraciones, Fernando Ruiz matizó su postura y abrió una puerta para que los campeonatos profesionales se puedan desarrollar dependiendo de la situación epidemiológica, así como del protocolo sanitario que entregó la Dimayor.

“Durante lo que queda del año, es muy posible que no tengamos fútbol a puerta abierta. La decisión de hacerlo a puerta cerrada dependerá de cómo se vaya comportando la epidemia y de lo que nos muestran los indicadores”, publicó la cuenta de Twitter del Ministerio, citando las declaraciones de Ruiz a una emisora de radio.

Le puede interesar: 'Pulpo' Viera desmintió que tuviera coronavirus, pero sí se recupera de una infección

“El contacto físico que hay en el fútbol es un tema muy complejo. Creo que tristemente este año va a pasar a la historia en muchos países del mundo como el año del no fútbol, como tantas cosas que nos cambiaron. Yo creo que nosotros vamos a pasar el Covid-19, dentro de un año o cuando sea que estemos saliendo de esto, y vamos a mirar al mundo diferente”,manifestó el ministro el lunes en otra entrevista.


David Ospina

¿Quiénes son los mejores arqueros en la historia de la Selección Colombia?

Con el retiro de Ospina, se evalúa en qué escalafón de la historia está bajo los tres palos del combinado patrio.
En la historia de Colombia hay arqueros que han marcado huella en su trayectoria.



CONMEBOL alerta por venta ilegal de boletas para la final de la Sudamericana en Barranquilla

La confederación pidió a los aficionados comprar únicamente a través de los canales oficiales.

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM