Este año ya no habrá fútbol con público en estadios, advierte Minsalud

El funcionario dejó abierta la posibilidad de tener fútbol a puerta cerrada.
Estadio El Campín
Estadio El Campín Crédito: Alcaldía de Bogotá

Luego que en la víspera, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, insinuara que veía difícil un regreso del fútbol profesional colombiano este año, el funcionario ahora habló del tiempo que necesitarán los diferentes torneos para tener público en las graderías mientras se controla la pandemia y así evitar riesgos de contagio.

Vea también: Consejos para evitar el contagio mientras hace deporte al aire libre

En diálogo con medios nacionales, Ruiz manifestó que no le cierra la puerta a la posibilidad de que se disputen los partidos de la Liga y el Torneo Betplay a puerta cerrada siempre y cuando haya garantías para los actores involucrados en el espectáculo. No obstante, señaló que contar con aficionados será una medida que deberá esperar hasta el próximo año frente a las altas posibilidades de transmisión del virus.

Las declaraciones del Ministro de Salud se dieron, luego que él mismo expresara su pesimismo por el fútbol profesional en 2020. Ahora, con estas nuevas declaraciones, Fernando Ruiz matizó su postura y abrió una puerta para que los campeonatos profesionales se puedan desarrollar dependiendo de la situación epidemiológica, así como del protocolo sanitario que entregó la Dimayor.

“Durante lo que queda del año, es muy posible que no tengamos fútbol a puerta abierta. La decisión de hacerlo a puerta cerrada dependerá de cómo se vaya comportando la epidemia y de lo que nos muestran los indicadores”, publicó la cuenta de Twitter del Ministerio, citando las declaraciones de Ruiz a una emisora de radio.

Le puede interesar: 'Pulpo' Viera desmintió que tuviera coronavirus, pero sí se recupera de una infección

“El contacto físico que hay en el fútbol es un tema muy complejo. Creo que tristemente este año va a pasar a la historia en muchos países del mundo como el año del no fútbol, como tantas cosas que nos cambiaron. Yo creo que nosotros vamos a pasar el Covid-19, dentro de un año o cuando sea que estemos saliendo de esto, y vamos a mirar al mundo diferente”,manifestó el ministro el lunes en otra entrevista.


Millonarios

Millonarios ya no será vendido a Kapital Group: los tres motivos detrás del negocio fallido

Diferencias económicas y dudas sobre el uso del estadio son algunos motivos de peso en las negociaciones para comprar al club bogotano, que por ahora sigue en manos de Amber Capital.
Millonarios FC ya no será vendido a Kapital Group



China y Mbappé: ¿qué hay detrás de la polémica por los memes de Mao?

Teniendo en cuenta las consecuencias deportivas, comerciales e institucionales que ha generado este caso, ¿qué otras repercusiones legales podrían derivarse de este hecho?

Harry Kane se convirtió en el quinto futbolista inglés en ganar el Balón de Oro, ¿cuáles son los otros cuatro jugadores?

El máximo ganador de este premio continúa siendo el argentino Lionel Messi con ocho balones de oro.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.