Estadio Metropolitano de Barranquilla quedará a punto para la Copa América 2021

Las obras cumplen con todos los requerimientos del director técnico de la Selección Colombia.
Estadio Metropolitano
Crédito: Cortesía Prensa Distrito Barranquilla

Tras recorrer las obras de infraestructura que se llevan a cabo y que lo dejarán como uno de los mejores de Suramérica, el alcalde Jaime Pumarejo Heins dijo que el estadio Metropolitano Roberto Meléndez estará listo para los compromisos del fútbol nacional e internacional porque Barranquilla no ha detenido sus proyectos de ciudad durante la emergencia por Covid-19.

“Estamos viendo los frutos de un trabajo constante. Barranquilla no dejó de trabajar en mejorar la experiencia para los jugadores, para los directivos y para los hinchas que vendrán a ver al Junior, a la Selección Colombia, y por eso estamos listos para acoger al fútbol profesional colombiano, las eliminatorias al mundial, la Copa Libertadores y la Copa América que pronto se jugarán aquí”, indicó el alcalde Pumarejo.

Lea además: Quique Setién, ¿ante su último partido con el Barcelona?

El mandatario distrital precisó que las obras cumplen con todos los requerimientos del director técnico de la Selección Colombia. “Son grandes noticias porque hemos acondicionado el camerino de acuerdo con las especificaciones del profesor Carlos Queiroz. Hemos mejorado el área de prensa y de cabinas, hemos cambiado la grama para que sea la mejor de Suramérica y mejoramos la experiencia del hincha para que cada día venga al Estadio Metropolitano, la casa de la Selección Colombia, con todo el gusto posible”, enfatizó Pumarejo Heins.

Las obras del estadio metropolitano Roberto Meléndez están proyectadas para la realización de la Copa América Argentina-Colombia 2021 información que corroboró el secretario distrital de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo Peña, con el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez; el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún; y el ministro del Deporte, Ernesto Lucena.

Le puede interesar: Fabio Jakobsen salió del coma y su "estado es bueno"

A través de un encuentro, que se llevó a cabo por medios virtuales, fue revisado el nivel de avance de las obras de infraestructura del metropolitano para las que, el ministro Lucena, ratificó el respaldo financiero del Gobierno nacional con miras a la culminación de los trabajos, que dejarán al 'Coloso de la Ciudadela' a la altura de los mejores estadios del continente.

De acuerdo a lo manifestado en la reunión, una partida de 10.000 millones de pesos será destinada para las cuatro ciudades que verán acción en la Copa América.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Junior Goleó a Nacional entre el humo y la fiesta; se define todo en Medellín

El equipo 'tiburón' jugó mejor que Nacional y se impuso en la ida. El equipo paisa deberá ajustar si quiere quedar campeón.
Junior recibió a Nacional en Barranquilla para la ida de la final.



Junior vs. Atlético Nacional: Cuándo y dónde ver la final de la Liga Betplay

Los dos mejores equipos del país se enfrentarán por el título de apertura en Colombia.

Del arquero al VAR: los cambios que prometen revolucionar el Mundial de 2026

La expectativa por ver cómo se adaptarían las nuevas reglas de cara al Mundial 2026 se resolvió rápidamente en el terreno de juego.

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella