Estadio Metropolitano de Barranquilla quedará a punto para la Copa América 2021

Las obras cumplen con todos los requerimientos del director técnico de la Selección Colombia.
Estadio Metropolitano
Crédito: Cortesía Prensa Distrito Barranquilla

Tras recorrer las obras de infraestructura que se llevan a cabo y que lo dejarán como uno de los mejores de Suramérica, el alcalde Jaime Pumarejo Heins dijo que el estadio Metropolitano Roberto Meléndez estará listo para los compromisos del fútbol nacional e internacional porque Barranquilla no ha detenido sus proyectos de ciudad durante la emergencia por Covid-19.

“Estamos viendo los frutos de un trabajo constante. Barranquilla no dejó de trabajar en mejorar la experiencia para los jugadores, para los directivos y para los hinchas que vendrán a ver al Junior, a la Selección Colombia, y por eso estamos listos para acoger al fútbol profesional colombiano, las eliminatorias al mundial, la Copa Libertadores y la Copa América que pronto se jugarán aquí”, indicó el alcalde Pumarejo.

Lea además: Quique Setién, ¿ante su último partido con el Barcelona?

El mandatario distrital precisó que las obras cumplen con todos los requerimientos del director técnico de la Selección Colombia. “Son grandes noticias porque hemos acondicionado el camerino de acuerdo con las especificaciones del profesor Carlos Queiroz. Hemos mejorado el área de prensa y de cabinas, hemos cambiado la grama para que sea la mejor de Suramérica y mejoramos la experiencia del hincha para que cada día venga al Estadio Metropolitano, la casa de la Selección Colombia, con todo el gusto posible”, enfatizó Pumarejo Heins.

Las obras del estadio metropolitano Roberto Meléndez están proyectadas para la realización de la Copa América Argentina-Colombia 2021 información que corroboró el secretario distrital de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo Peña, con el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez; el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún; y el ministro del Deporte, Ernesto Lucena.

Le puede interesar: Fabio Jakobsen salió del coma y su "estado es bueno"

A través de un encuentro, que se llevó a cabo por medios virtuales, fue revisado el nivel de avance de las obras de infraestructura del metropolitano para las que, el ministro Lucena, ratificó el respaldo financiero del Gobierno nacional con miras a la culminación de los trabajos, que dejarán al 'Coloso de la Ciudadela' a la altura de los mejores estadios del continente.

De acuerdo a lo manifestado en la reunión, una partida de 10.000 millones de pesos será destinada para las cuatro ciudades que verán acción en la Copa América.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez es jugador de Minnesota United: así lo presentó el club

El volante confirmó su fichaje con el equipo del norte de Estados Unidos para el primer semestre de 2026.
El volante concretó su fichaje con el club de la MLS.



James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El volante cucuteño viajaría desde Miami para poder firmar el contrato con el que se haría oficial la llegada a la MLS.

El equipo Colombia Colsanitas por un nuevo reto de la Copa Davis

Los dirigidos por Alejandro Falla se miden ante Marruecos en el Grupo Mundial I del torneo de selecciones.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda