Envigado se alejó del descenso tras empatar 1— 1 con Nacional

El cuadro 'naranja' se alejó de los puestos de descenso.
envigado-colprensa.jpg
Colprensa

Atlético Nacional no pudo aguantar la ventaja y empató 1-1 con Envigado en el estadio Atanasio Girardot en partido de la fecha 19 de la Liga Águila.

Alberto 'tino' Costa para los 'verolagas' y Alexis Zapata para los 'naranjas' fueron los autores de los goles del compromiso.

Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

La primera mitad tuvo al conjunto local como dominador en los primeros minutos, pero con el transcurrir de las acciones la posesión del balón se fue nivelando y Envigado se tomó confianza.

Al sexto minuto, Baldomero Perlaza pudo abrir el marcador al desmarcarse dentro del área tras un centro por un tiro libre, pero su cabezazo fue atajado por el guardameta Santiago Londoño.

Atlético Nacional anotó en el minuto 20. Perlaza volvió a ser protagonista, en esta oportunidad al asociarse con Daniel Muñoz para posteriormente enviar un pase al argentino Alberto 'tino' Costa. El experimentado jugador controló el esférico, levantó la cabeza y sacó un potente remate cruzado para celebrar el 1-0.

Los 'verdolagas' trataron de aumentar el resultado al minuto 25. En esta ocasión Daniel Muñoz lanzó un pase al área en para que Hernán Barcos controlara con el pecho, se diera media vuelta y pateara de derecha a las manos del portero Santiago Londoño.

Tras la arremetida del conjunto verde, Envigado reaccionó a través de la pelota quieta. Los 'naranjas' lanzaron varios centros cruzados que complicaron a la defensa de Nacional y obligaron al cancerbero José Fernando Cuadrado a exigirse para mantener el cero en su pórtico.

Lea también: América de Cali recibe fuerte multa y sanción al estadio Pascual Guerrero

Para el segundo tiempo, los dirigidos por Juan Carlos Osorio controlaron el partido e impidieron que su rival generara peligro y se acercara a empatar el marcador.

Baldomero Perlaza, Pablo Cepellini, Alberto Costa y Yerson Candelo hicieron que el balón circulara para desgastar a Envigado, que poco pudo hacer en juego ofensivo.

Osorio envió al terreno de juego a Jarlan Barrera y Brayan Rovira, quienes se asociaron para conservar el resultado.

En último minuto, los 'naranjas' encontraron la igualdad después de que el árbitro central Gustavo Murillo sancionara una falta penal.

Alexis Zapata se encargó de cobrar y convertir la infracción.

Con este empate, Nacional llegó a 34 puntos, mientras que el cuadro 'naranja' a 22.

En la próxima fecha, los 'verdolagas' visitarán a Santa Fe y Envigado recibirá a Deportivo Cali.


Copa BetPlay

Atlético Nacional se coronó campeón de la Copa Colombia en el Atanasio Girardot: es el máximo ganador

El equipo verdolaga superó al Medellín y salvó el 2025. Se concentrará en la Copa Sudamericana en el 2026.
El duelo se definió en el Atanasio Girardot.



¿Es cierto que Teófilo Gutiérrez ha ganado al menos un título en todos los equipos que ha jugado?

El delantero, con todo un recorrido deportivo en su curriculum, celebró un nuevo trofeo en su carrera.

Así fue la alocución presidencial de Donald Trump: Economía, salud e inflación

El mandatario habló sobre la realidad del mundo y cómo afecta a EE.UU.

🛑 Medellín vs Nacional EN VIVO, final Copa Betplay 2025: El equipo verdolaga salvó el 2025 con un título

Los equipos paisas definen el título de Copa.

“Una recomendación de Armando Benedetti nunca es una simple recomendación”: Luis Carlos Reyes sobre señalamientos de Benedetti

vinculos con narcotrafico luis carlos reyes niega vinculos con contrabando tras senalamientos de benedetti

"Yo creo que Carrillo está participando en coimas en la UNGRD": Benedetti

armando benedetti afirma que carlos carrillo participa en coimas en la ungrd

"La crisis humanitaria lleva más de tres años”: Pacientes Colombia alerta sobre impacto del hundimiento de la reforma a la salud

reforma a la salud vocero de pacientes colombia alerta impacto de hundimiento de la reforma

Fitch rebaja la calificación crediticia de Colombia por preocupaciones sobre el déficit fiscal

Fitch Ratings

“Siempre quiso ser policía”: Testimonio de padre de uniformado que murió tras ataque contra un CAI en Cali

atentado cai en cali padre de policia narra su vida y habla sobre los ultimos momentos con su hijo

ACEMI señala falta de financiación como causa de la caída de la reforma a la salud

reforma salud acemi senala falta de financiacion como causa de la caida del proyecto en el senado

Hoy nace oficialmente la Consulta por Colombia con Cárdenas, Dávila, Luna, Oviedo, Galán y Gaviria

Consulta por Colombia

Ataques armados dejan destrucción y desplazamientos en Buenos Aires, Cauca

Durante varias horas habitantes de Buenos Aries, Cauca, debieron esconderse para no quedar en medio del fuego cruzado.