Millonarios vs Santa Fe 2022-I
Millonarios vs Santa Fe 2022-I
Inaldo Pérez
24 Abr 2022 09:14 PM

En pleno aguacero Millonarios se llevó la victoria del clásico ante Santa Fe

El cuadro ‘embajador’ se quedó con la victoria (2-1) y alcanzó 33 puntos.

Millonarios recibió a Independiente Santa Fe en el estadio El Campín por la fecha 17 de la Liga Betplay. El cuadro ‘embajador’ se quedó con la victoria (2-1), gracias a las celebraciones de Diego Herazo (21) y autogol de Francisco Meza (89), mientras que los 'Leones' habían empatado tras la anotación de Neyder Moreno a los 64 minutos de la parte complementaria. 

El primer tiempo entre ambos equipos tuvo pocas opciones de gol. Sin embargo, fue Millonarios el que más intentó en el área rival. 

Vea también: Millonarios y su director técnico rindieron un homenaje a Freddy Rincón

La primera opción se dio a los 10 minutos, luego que Ricardo Rosales tomará la pelota en la mitad de la cancha, la transportara unos metros hacia adelante y posteriormente sacar un remate que se iba arriba de la portería custodiada por Leandro Castellanos. 

Dos minutos más tarde, hubo una unión entre Diego Herazo y Andrés Gómez, quien aprovechó el pase de su compañero y con su velocidad le ganó a su marcador, pero su disparo con su pierna derecha se iba cerca del palo derecho de Castellanos. 

Ya para los 21 minutos, se abrió el marcador. El equipo de Alberto Gamero sacaba de banda con Rosales, quien le daba el balón a Larry Vásquez y luego este, se la pasaba a Daniel Ruiz que buscaba hacerle un caño al ‘cardenal’ que no dejaba, pero su rebote se lo dio a Herazo, quien estando al frente del portero de Santa Fe se la ‘picó’ para poner el 1-0 en la lluviosa noche capitalina. 

Le puede interesar: El resultado fue apretado: Gamero tras victoria de Millonarios sobre La Equidad

El segundo tiempo en el que llegó la lluvia, las opciones de goles se hacía ausentes hasta el minuto 65 cuando Neyder Moreno aprovechó una desconcentración de la zaga ‘embajadora’. Harold Gómez enviaba un centro desde la izquierda, el mismo dio el rebote en el pecho de Edgar Guerra, por lo que Moreno llegaba en solitario para poner el 1-1. 

Con el tanto en contra, Millonarios intentaba volver a celebrar, pero en esta ocasión el travesaño ahogó el grito de gol tras un disparo de Daniel Ruiz desde la medialuna. 

No obstante, el segundo gol de la escuadra local llegó luego de un centro de Ruiz desde la izquierda, el disparo pegó en el central Meza y este venció a su compañero Castellanos y así poner el 2-1.

Con este resultado, Santa Fe complicó sus aspiraciones de la clasificación, pues quedó en la casilla 11 con 22 puntos, mientras que en el momento Millonarios lidera la tabla de posiciones con 35 puntos.

La próxima fecha los 'albiazules' jugarán ante Patriotas y Santa Fe frente a Jaguares en El Campín.

Fuente
Antena 2