Balón de fútbol
Foto de adidas Football suministrada a LA FM
17 Nov 2020 01:26 PM

Eliminatorias sudamericanas y el primer técnico que sería despedido

Este 2020 dejaría varias selecciones mal ubicadas en la lucha por ir a Qatar 2022. 
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Las Eliminatorias sudamericanas iniciaron con varios resultados que tienen a seleccionados en medio de las críticas por su mal rendimiento. Tras tres partidos jugados, los peores equipos son los de Bolivia y Venezuela, que no han podido sumar de a tres en sus presentaciones. 

Mire acá: Falcao envía mensaje de ánimo y fortaleza a la Selección Colombia

Esta condición dejó en una muy mala posición en la tabla a Venezuela, el seleccionado 'vinotinto' que busca poder clasificar por fin a su primera Copa del Mundo. Sin embargo, los patriotas iniciaron con cero goles a favor, 5 en contra y ningún punto sumado hasta el momento. 

Estas condiciones ponen al proyecto del técnico José Peseiro en 'la cuerda floja'. Según la prensa de este país, el entrenador portugués le queda solo una oportunidad de conseguir un buen resultado, de lo contrario sería despedido de su cargo como seleccionador. 

Ante Chile hoy (4:00 p.m.) de local, Venezuela tiene la obligación de conseguir tres puntos que los meta en la lucha, teniendo en cuenta que las clasificatorias se realizan con pocos seleccionados y cualquier punto perdido deja muy mal parado a las escuadras. 

Puede ver: Dura autocrítica de Dávinson Sánchez de cara a encuentro ante Ecuador

Venezuela terminó las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 con un gran nivel, a tal punto que sacó resultados importantes, pese a ya estar eliminada. El proyecto que estaba construyendo el técnico Rafael Dudamel prometía grandes logros, pero el entrenador renunció y el equipo no ha podido levantar cabeza.