El uruguayo Carlos Rodríguez no llegará al Deportivo Cali

Tras la llegada de Lucas Pusineri, el elenco 'azucarero' aún no ha anunciado su primer refuerzo de forma oficial.
Carlos Rodríguez, jugador de Peñarol
Carlos Rodríguez (derecha), jugador de Peñarol, está muy cerca del Deportivo Cali. Crédito: Peñarol Oficial

Deportivo Cali, bajo el mando de Lucas Pusineri espera retornar a los primeros lugares del fútbol colombiano y para ello está en la búsqueda de futbolistas que refuercen la plantilla que el semestre anterior no obtuvo los resultados esperados.

En su presentación, Pusineri aseguró que se tomará su tiempo para escoger bien a las nuevas incorporaciones y no “traer por traer”. A la fecha, Deportivo Cali no ha anunciado oficialmente su primer refuerzo a pesar de haber gestionado de cerca algunos nombres para su equipo.

Vea también: En video, doblete de Alfredo Morelos en el fútbol de Escocia

Es el caso del defensor uruguayo Carlos Rodríguez, que estaba muy cerca de llegar al Deportivo Cali, según el empresario del futbolista; sin embargo, también manifestó que no se había podido cerrar el negocio y que el jugador tenía ofertas de otras ligas para salir del fútbol uruguayo.

Y aunque Cali fue el mayor interesado en contar con el uruguayo Rodríguez, no cerró el negocio y se le adelantaron desde Ecuador. Ahora, el futuro del jugador apunta a la Liga de Quito que jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores 2009 y sueña con volver a llegar a la cima continental como supo hacerlo cuando se coronó campeón ante Fluminense.

Lea también: El futuro incierto de Juan Fernando Quintero

Ahora, la preocupación en el Deportivo Cali pasa por todo el tiempo que ha pasado desde su eliminación en Liga y Copa Sudamericana; y no se ha podido finiquitar ninguna contratación de forma oficial, mientras que sí se van ‘cocinando’ algunas salidas. Cabe recordar que el ‘azucarero’ jugará la Copa Sudamericana en 2019, por lo que se espera que pueda contar con una plantilla que le permita competir en dos torneos de manera simultánea.


Temas relacionados

Lionel Messi

Lionel Messi compra un nuevo equipo de fútbol: así es la negociación con el presidente de Llaneros FC

El futbolista argentino adelanta la compra de un nuevo club para su rol de empresario deportivo y su negociación se da por medio de un empresario colombiano.
Lionel Messi (futbolista argentino) y Juan Carlos Trujillo (empresario colombiano)



¿Problemas financieros en el FPC tras el terremoto? La millonaria crisis que golpea al Bucaramanga

La situación económica de varios clubes de la federación estaría relacionada con diferentes factores.

Alberto Gamero eligió a un ídolo 'moderno' de Millonarios como asistente técnico para su nuevo ciclo

Millonarios tendrá a Alberto Gamero inicialmente hasta diciembre de 2027, y el entrenador ya eligió quién será su dupla en el banquillo técnico.

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones