El uruguayo Carlos Rodríguez no llegará al Deportivo Cali

Tras la llegada de Lucas Pusineri, el elenco 'azucarero' aún no ha anunciado su primer refuerzo de forma oficial.
Carlos Rodríguez, jugador de Peñarol
Carlos Rodríguez (derecha), jugador de Peñarol, está muy cerca del Deportivo Cali. Crédito: Peñarol Oficial

Deportivo Cali, bajo el mando de Lucas Pusineri espera retornar a los primeros lugares del fútbol colombiano y para ello está en la búsqueda de futbolistas que refuercen la plantilla que el semestre anterior no obtuvo los resultados esperados.

En su presentación, Pusineri aseguró que se tomará su tiempo para escoger bien a las nuevas incorporaciones y no “traer por traer”. A la fecha, Deportivo Cali no ha anunciado oficialmente su primer refuerzo a pesar de haber gestionado de cerca algunos nombres para su equipo.

Vea también: En video, doblete de Alfredo Morelos en el fútbol de Escocia

Es el caso del defensor uruguayo Carlos Rodríguez, que estaba muy cerca de llegar al Deportivo Cali, según el empresario del futbolista; sin embargo, también manifestó que no se había podido cerrar el negocio y que el jugador tenía ofertas de otras ligas para salir del fútbol uruguayo.

Y aunque Cali fue el mayor interesado en contar con el uruguayo Rodríguez, no cerró el negocio y se le adelantaron desde Ecuador. Ahora, el futuro del jugador apunta a la Liga de Quito que jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores 2009 y sueña con volver a llegar a la cima continental como supo hacerlo cuando se coronó campeón ante Fluminense.

Lea también: El futuro incierto de Juan Fernando Quintero

Ahora, la preocupación en el Deportivo Cali pasa por todo el tiempo que ha pasado desde su eliminación en Liga y Copa Sudamericana; y no se ha podido finiquitar ninguna contratación de forma oficial, mientras que sí se van ‘cocinando’ algunas salidas. Cabe recordar que el ‘azucarero’ jugará la Copa Sudamericana en 2019, por lo que se espera que pueda contar con una plantilla que le permita competir en dos torneos de manera simultánea.


Temas relacionados

Junior

Junior vs Palmeiras: Resultado, goles y próximo partido en la Copa Libertadores 2026

El equipo colombiano debutó en la Copa Libertadores ante uno de los favoritos al título.
Junior vs Palmeiras en la Copa Libertadores



Barcelona jugó con uno menos y Atlético lo derrotó en la ida de los cuartos de final de Champions

Barcelona se vio reducido por la expulsión de Pau Cubarsí al final del primer tiempo.

¿Por qué Bayern Múnich es mejor equipo que el Real Madrid? esto opina Martín De Francisco

El equipo alemán ganó la ida de cuartos en España y deberá aguantar el resultado para clasificar.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez