El uruguayo Carlos Rodríguez no llegará al Deportivo Cali

Tras la llegada de Lucas Pusineri, el elenco 'azucarero' aún no ha anunciado su primer refuerzo de forma oficial.
Carlos Rodríguez, jugador de Peñarol
Carlos Rodríguez (derecha), jugador de Peñarol, está muy cerca del Deportivo Cali. Crédito: Peñarol Oficial

Deportivo Cali, bajo el mando de Lucas Pusineri espera retornar a los primeros lugares del fútbol colombiano y para ello está en la búsqueda de futbolistas que refuercen la plantilla que el semestre anterior no obtuvo los resultados esperados.

En su presentación, Pusineri aseguró que se tomará su tiempo para escoger bien a las nuevas incorporaciones y no “traer por traer”. A la fecha, Deportivo Cali no ha anunciado oficialmente su primer refuerzo a pesar de haber gestionado de cerca algunos nombres para su equipo.

Vea también: En video, doblete de Alfredo Morelos en el fútbol de Escocia

Es el caso del defensor uruguayo Carlos Rodríguez, que estaba muy cerca de llegar al Deportivo Cali, según el empresario del futbolista; sin embargo, también manifestó que no se había podido cerrar el negocio y que el jugador tenía ofertas de otras ligas para salir del fútbol uruguayo.

Y aunque Cali fue el mayor interesado en contar con el uruguayo Rodríguez, no cerró el negocio y se le adelantaron desde Ecuador. Ahora, el futuro del jugador apunta a la Liga de Quito que jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores 2009 y sueña con volver a llegar a la cima continental como supo hacerlo cuando se coronó campeón ante Fluminense.

Lea también: El futuro incierto de Juan Fernando Quintero

Ahora, la preocupación en el Deportivo Cali pasa por todo el tiempo que ha pasado desde su eliminación en Liga y Copa Sudamericana; y no se ha podido finiquitar ninguna contratación de forma oficial, mientras que sí se van ‘cocinando’ algunas salidas. Cabe recordar que el ‘azucarero’ jugará la Copa Sudamericana en 2019, por lo que se espera que pueda contar con una plantilla que le permita competir en dos torneos de manera simultánea.


Temas relacionados

Eventos deportivos

Rey del Barrio llega a Bogotá: el fútbol callejero se convierte en espectáculo masivo

“Rey del Barrio” es una iniciativa que busca posicionar el fútbol callejero como una experiencia deportiva, cultural y de entretenimiento en la capital colombiana.
futbol callejero espectactulo rey del barrio bogota



Argentina y Colombia dominan: así está la tabla de la Liga de Naciones Femenina CONMEBOL

Desde el pasado 24 de octubre de 2025, se disputó el primer partido que marcó el inicio de la Liga de Naciones Femenina CONMEBOL.

Colombia ganó su partido ante Venezuela y busca la clasificación al mundial Brasil 2027

El equipo remontó un partido que fue incómodo; pues Venezuela fue un rival rocoso.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal