El negocio que permitiría la llegada de Jeison Murillo a Galatasaray

El futbolista colombiano es pretendido por el club turco, pero su salida de Sampdoria no es sencilla.
Jeison Murillo regresa a la liga italiana
Crédito: Instagram de Jeison Murillo

El defensor colombiano Jeison Murillo no tiene un lugar asegurado en Sampdoria, sin embargo, su situación contractual impide que el futbolista se marche del club italiano pese a que no sea tenido en cuenta por su entrenador y que su rendimiento, aunque se esperaba mejor, no ha llegado a ser el que aficionados, directivos y, por supuesto, cuerpo técnico esperaban cuando llegó proveniente de Valencia, luego de haber sido prestado a Barcelona, con el que apenas jugó 112 minutos en La Liga.

Lea también: Eduardo Méndez revela los jugadores que Santa Fe busca contratar

Partiendo de esto y teniendo en cuenta la actualidad del zaguero, Galatasaray intentó negociar con los italianos su transferencia al fútbol turco, ofreciéndole mayor continuidad en el equipo de Fatih Terim y con un préstamo que sería favorable tanto para los turcos como para el futbolista, hecho en el que entró a jugar Valencia como dueño de sus derechos deportivos y que debido a los compromisos adquiridos por Sampdoria no resulta sencillo.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció que el equipo genovés estaría cerca de concretar un fichaje que le abriría las puertas de salida a Murillo. Se trata del defensor Lorenzo Tonelli, quien llegaría proveniente de Napoli donde no ha tenido lugar y arribaría a préstamo, para facilitar la partida del colombiano y darle un aire a la defensa de Claudio Ranieri, que ha sufrido durante las últimas fechas de la Serie A.

Le puede interesar: El último deseo de Gamero para Millonarios en ataque

La concresión de la llegada de Tonelli se daría en las próximas horas y en Galatasaray esperan expectantes la respuesta de la última propuesta realizada, mientras que los dirigidos por Terim siguen trabajando y piensan en la llegada del jugador colombiano para darle poder a una defensa que también sufrió en el inicio de la temporada y que poco pudo hacer para ayudar a evitar la eliminación de Champions League.

Es importante destacar que Tonelli ya jugó en Sampdoria y que allí ya tuvo un buen paso, disputando 19 partidos, anotando un gol y demostrando buenas condiciones para el fútbol italiano, tal como lo hizo en Empoli, donde brilló y dio el salto a Napoli, dueño de su pase.


Temas relacionados

David Ospina

David Ospina dijo adiós a Nacional, pero no se retira: este sería su nuevo equipo

El arquero de selección Colombia no colgará los guantes y seguirá trabajando en un país que es nuevo para él: México.
El jugador con experiencia en Europa firmó por un año más al golero.



La FIFA dará anillos a los campeones del mundial 2026, ¿desaparecerán las medallas?

Por primera vez en la historia del torneo, los campeones recibirán un nuevo objeto, adecuándose a las costumbres deportivas del país anfitrión.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro