Duván Zapata y su triplete en goleada de Atalanta a Tritium

El colombiano marcó en un partido amistoso que disputó el conjunto de Bérgamo.
Duván Zapata, futbolista colombiano
El colombiano marcó el primer gol de su equipo. Crédito: AFP

El delantero colombiano Duván Zapata volvió a celebrar con su equipo Atalanta de Bérgamo este miércoles 8 de enero al marcar tres goles en el triunfo 6-1 sobre Tritium Calcio 1908 de la Serie D de Italia en partido amistoso que se disputó en el centro deportivo Bortolott.

Gian Piero Gasperini, estratega del conjunto 'nerazzurri', utilizó a algunos jugadores de la primera plantilla, entre ellos el atacante caleño. El resto del plantel realizó trabajos de recuperación tras haber vencido el pasado lunes 6 de enero 5-0 a Parma por la fecha 18 de la Serie A.

Le puede interesar: Real Madrid pasa a la final de la Supercopa de España, tras vencer a Valencia

Zapata marcó a los minutos 22 y 28 después de que si compañero Ebrima Colley abriera el marcador a los 18 de la primera mitad. En el segundo tiempo, el colombiano volvió a anotar en el minuto 17.

La goleada de Atalanta la completaron el alemán Mario Pašalić y el juvenil italiano Roberto Piccoli.

Este encuentro sirvió como preparación para visitar el próximo sábado 11 de enero a Inter de Milán en el estadio Giuseppe Meazza por la jornada 19 de la Serie A.

Lea también: Dudamel asegura que dejó de dirigir Venezuela por intranquilidad para trabajar

Atalanta:

Atalanta: Rossi, Okoli, Heidenreich (1 ′ st Guth), Masiello, Castañas, Señores (1 ′ st Da Riva), Pašalić, Ruggeri (13 ′ st Brogni), Malinovskyi, Colley (1 ′ st Piccoli), Zapata. Entrenador: Gian Piero Gasperini.

Tritio: Acerbis, Caferri, Di Bella, Romano, Della Volpe, Bertaglio, Guerrini, Cascino, Gabellini, Vitali, Marzeglia. Durante el juego entraron Rota, Russo, Saronni, Sordillo, Perico, Aldè, Aquilino, Campanella, Motta y Siciliano. Entrenador: Marco Sgrò.


Temas relacionados

Atlético Junior

Junior golea al Tolima y saca ventaja en el partido de ida por la final de la Liga BetPlay 2025-II

Un contundente 3-0 le sirvió al cuadro "tiburón" para ir por el título en la vuelta el próximo el martes 16 de diciembre.
Junior saca ventaja al Tolima y va por el título.



Hinchas confían que Deportes Tolima inicie con 'pie derecho' la final de Liga en Barranquilla

En la región hay expectativa por un buen resultado en el primer partido de la gran final del fútbol colombiano.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo