Fernando Jaramillo, presidente Dimayor
Fernando Jaramillo, presidente Dimayor
Colprensa
7 Ene 2022 11:05 AM

Dimayor no contempla el aplazamiento de la Liga Betplay

Fernando Jaramillo se refirió a los efectos de la variante ómicron y el desarrollo de la liga de futbol profesional colombiano.
tguzman
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Con la llegada de la variante ómicron, el país ha visto un aumento significativo de casos positivos en la última semana. De allí que varios eventos, principalmente en la Feria de Cali, se hayan cancelado para evitar las aglomeraciones.

Por ello se le preguntó al presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, si la entidad estaba contemplando el aplazamiento del inicio de la Liga Betplay para finales del mes de enero. La respuesta del dirigente no pudo ser más clara.

Vea también: Liga BetPlay: fecha y hora en que se cierra la inscripción de jugadores

“Por ahora no se contempla la opción de aplazar, porque el calendario es demasiado estrecho. Algunos equipos sí tienen positivos en sus planteles, pero ninguno de ellos ha solicitado mover la fecha de inicio", dijo Jaramillo en entrevista con el periódico El Colombiano, en alusión a lo que viene en la Liga.

Vale decir que el fútbol colombiano afrontará un año apretado en términos de fixture debido a la realización del mundial de Catar 2022. A este evento se suman otros como la Copa Libertadores, la Sudamericana, además de la Copa América femenina, que se junta con la Liga Betplay, la Copa y el torneo de Ascenso.

Le puede interesar: Luis Díaz se perfila como el segundo colombiano más caro en la historia

Días atrás, la agremiación de futbolistas sentó su voz de protesta por el formato de torneo que tendrá la Liga Betplay, la cual constará de cuadrangulares tanto en el primero como en el segundo semestre.