Diez datos acerca del América, campeón del fútbol colombiano

El cuatro escarlata celebra su estrella catorce tras vencer al Junior.

América de Cali celebra una nueva estrella en el fútbol colombiano. El cuadro escarlata venció a Junior en la final de la Liga Águila de manera categórica en el Pascual Guerrero.

Diez datos de América, el campeón de la Liga Águila

1 América es el quinto equipo que, después de pasar por la B, se corona campeón en la primera división del FPC. Los otros habían sido Tolima, Pasto, Cúcuta y Chicó.

2 Alexandre Guimaraes es el primer técnico extranjero que se corona campeón con los escarlatas desde que estos ganaran su primera estrella en 1979.

3 Al lado de Atlético Nacional, América es el equipo que ha ganado al menos un título en cada una de las últimas cinco décadas.

Vea también: América de Cali, campeón de la Liga Águila 2019

4 América de Cali logró ganar su estrella 14 siendo la sexta nómina más costosa en la Liga Águila. Según Transfermarket, el costo total supera los 18 millones de euros.

5 ¿Quién es el jugador más caro en la nómina de este América campeón? De acuerdo a Transfermarket es el argentino Matías Pisano. Su pase está tazado en 2.5 millones de euros.

6 América iguala a Santa Fe en cuanto a títulos de torneos cortos. Cada uno con tres estrellas. El líder en este ítem es Nacional con nueve campeonatos conseguidos desde 2005.

Le puede interesar Valió la pena la polémica: Rafael Carrascal, figura del América de Cali en el título

7 América de Cali, con su estrella número 14 en 2019, también festeja su primer campeónato del FPC cuando 40 años atrás, en 1979, daba por primera vez la vuelta olímpica.

8 Tras vencer a Junior en la final, Guimaraes también se convirtió en el séptimo técnico que logra el título con los 'diablos rojos'. El último había sido Diego Umaña

9 No hay que olvidar que en estos 14 títulos de la 'mecha', Antony de Ávila es el jugador que más copas ha levantado con los vallecaucanos. Ocho en total

10 Once años después, América estará de regreso en una Copa Libertadores. No obstante, en 2002 fue la última vez que accedió a una fase de octavos de final.


Temas relacionados

Kylian Mbappé

China y Mbappé: ¿qué hay detrás de la polémica por los memes de Mao?

Teniendo en cuenta las consecuencias deportivas, comerciales e institucionales que ha generado este caso, ¿qué otras repercusiones legales podrían derivarse de este hecho?
kylian mbappe meme polemica mao zedong laliga implicaciones legales



Amaranto Perea deja su futuro en manos de los directivos tras perder otra vez con Nacional

El entrenador dejó su continuidad en manos de los directivos, reconoció su preocupación por el bajón del equipo y aseguró que todavía confía en clasificar a los cuadrangulares.

Harry Kane ganó el Balón de Oro 2026 sobre Mbappé y Yamal: estos son todos los galardones

El futbolista inglés se coronó en casa tras su gran temporada en Bayern Munich y el tercer puesto del Mundial con Inglaterra.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado