Diego Costa fue sancionado fuertemente por sus insultos al árbitro

El delantero estalló de ira cuando el árbitro le sacó roja directa.
Diego Costa fue sancionado por atacar al árbitro
Diego Costa fue sancionado por insultar al árbitro. Crédito: AFP

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) impuso ocho partidos de sanción al jugador del Atlético de Madrid, Diego Costa, tras su expulsión con roja directa la pasada jornada de Liga en el Camp Nou ante el Barcelona (2-0).

Según confirmó la RFEF, Competición ha castigado al delantero atlético con cuatro encuentros por sus insultos al árbitro, en aplicación del artículo 94 del Código Disciplinario (insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas), y con otros cuatro por su comportamiento tras ver la roja, de acuerdo con el artículo 96 (agarrar, empujar o zarandear al árbitro).

Le puede interesar: Mourinho, condenado a un año de cárcel y a multa por evasión de impuestos

Por ambas circunstancias, el Comité impone al jugador también dos multas de 3.005 euros y otras dos al Atlético de Madrid en cuantía de 1.400 euros, en aplicación del artículo 52 de esta normativa.

Tras examinar y considerar de forma conjunta las alegaciones formuladas y la prueba aportada, el Comité entendió que "no se deduce con evidencia la existencia de un error material manifiesto, único supuesto en el que procedería dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la amonestación impuesta, en aplicación de los artículos 27 y 130 del Código Disciplinario vigente".

"No ha quedado desvirtuado lo reflejado en el acta arbitral respecto a los insultos proferidos por el jugador al árbitro del encuentro. De esta manera, y gozando las actas arbitrales de presunción de veracidad según lo previsto en el artículo 27.3 del vigente Código Disciplinario, no se aprecia en este caso la existencia de error material manifiesto entre lo reflejado en el acta y las expresiones claramente insultantes y ofensivas que dirige el jugador al colegiado", señala la resolución.

Vea también: Barcelona derrotó al United en Old Trafford

La misma indica que "el jugador expulsado, una vez recibida la tarjeta roja, se produce hacia el colegiado con violencia leve y sin ánimo agresivo pero en forma consistente con lo reflejado en el acta, esto es, agarrándole como se dice en la misma".

El Atlético de Madrid alegó sin éxito que a la vista de las imágenes se podía comprobar la existencia de "una contradicción entre el comentario expresado por el jugador, la explicación posterior a la acción del colegiado a los jugadores y lo recogido en el acta arbitral".

El club también defendió que Diego Costa "no trató de agarrar o sujetar con algún tipo de fuerza al árbitro y en ningún caso con objeto de impedir que se mostrasen las cartulinas a sus compañeros", según el acta arbitral, por lo que consideró "que las acciones descritas por el colegiado no se corresponden con lo acontecido, existiendo un error material manifiesto por parte del árbitro en la apreciación de los hechos".

El Comité de Competición que preside Carmen Pérez retrasó su decisión sobre el delantero rojiblanco, ya que pidió aclaraciones al colegiado extremeño Jesús Gil Manzano sobre el acta del partido antes de pronunciarse sobre el caso y el árbitro dispuso de 24 horas para responder al requerimiento.

Le puede interesar: Valverde, tras la victoria del Barça: "Nos vamos con buen sabor de boca"

Jesús Gil Manzano expulsó en el minuto 28 del partido de la jornada 31 jugado en el Camp Nou (2-0) a Diego Costa con roja directa, por dirigirse a él "a viva voz, en los siguientes términos, ¡¡¡Me cago en tu puta madre!!!, ¡¡¡Me cago en tu puta madre!!!", según el acta arbitral.

En la misma y en el capítulo de otras incidencias, el colegiado extremeño añadió que Diego costa, "una vez expulsado, aún en el terreno de juego", le "agarró en sendas ocasiones por el brazo con el objeto de impedir que no mostrara las amonestaciones a sendos compañeros dorsales 24 (José María Jiménez) y 2 (Diego Godín), respectivamente".


Mundial 2026

Resultados Mundial 2026: así quedó la tabla de posiciones tras los partidos del fin de semana

El arranque del torneo no solo ha permitido identificar a los primeros líderes, sino también a selecciones obligadas a reaccionar de inmediato.
mundial 2026 resultados grupos sorpresas goleadas alemania estados unidos suecia líderes empates brasil españa clasificación



España deja escapar la victoria y empata con Cabo Verde en su debut mundialista

España debutó con un empate sin goles ante Cabo Verde en la primera jornada del Grupo H del Mundial 2026.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España, una de las favoritas al título, tiene su estreno a una selección que se estrena en la fase final de la copa del mundo.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.