Ricardo Márquez
Ricardo Márquez, delantero de Unión Magdalena.
Colprensa
20 Mar 2020 01:58 PM

Detalles de salida de Ricardo Márquez del Unión Madalena

El delantero no continuaría con el club por diferentes problemas de indisciplina.
Federico Arboleda
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

El jueves se hizo oficial la salida de Ricardo 'Caballo' Márquez de Unión Magdalena. El habilidoso delantero del 'Ciclón Bananero' fue separado del grupo profesional por diferentes actos de indisciplina y, aunque desde la institución samaria se aseguró que seguirían pendientes del futbolista, todo indica que el goleador buscaría continuar su carrera en un equipo del exterior, luego de varios desencuentros con la dirigencia del club de la segunda división del fútbol colombiano.

Le puede interesar: Llama olímpica llegó a Japón en medio de la incertidumbre por emergencia mundial

En ese sentido, el vicepresidente de la institución afirmó que, desde su lado, se había hecho todo lo posible para que Márquez continuara, sin embargo, la situación no fue sencilla y la culpa recae en el futbolista. "Esto fue crónica de una muerte anunciada. El jugador se sacó solo del plantel del Unión con sus repetidos actos de indisciplina y soberbia. Así que todo depende de él en este momento. Es un muchacho con condiciones, pero que requiere una ayuda profesional y el club se la está brindando", aseguró Germán Zapata, vicepresidente del equipo, en diálogo con RCN Radio.

Y aunque se habló del interés de varios clubes en el jugador, hecho que lo habría llevado, en parte, a asumir esa actitud. Desde la dirigenica afirman que todo lo que se habló fueron rumores, por lo que la mayoría de ofertas no pasaron de ser rumores: "La única propuesta clara y por escrito fue la de Atlético Nacional, de resto, solo un par de llamadas, pero muchos rumores y todo falso".

Lea también: Falleció el exarquero Amadeo Carrizo, jugó en Millonarios y River

Par concluir, Zapata fue conciso y remarcó que todo queda en manos del futbolista: "Esperamos la reacción del jugador. Una persona sensata que debe poner en orden su cabeza y enfocarse en el trabajo. Hoy las cosas están dadas para que todo se dé si el jugador lo quiere".