Deportivo Cali y la clave para derrotar a Millonarios

Deportivo Cali y Millonarios cierran la temporada del fútbol colombiano con la disputa de un cupo para la Copa Sudamericana.
Alfredo Arias, técnico del Deportivo Cali
Alfredo Arias, técnico del Deportivo Cali Crédito: AFP

Este martes, Deportivo Cali recibirá en el estadio de Palmaseca a Millonarios en el repechaje por un cupo a la Copa Sudamericana 2021. Ambos clubes llegan con bajas por coronavirus, pero en dos momentos futbolísticos muy diferentes.

Millonarios ganó la liguilla y llega con poco descanso, pero con buen ritmo de juego; mientras que el azucarero tomó vacaciones de 15 días tras su eliminación en la Sudamericana y solo tiene 10 días de nuevos entrenamientos. Sobre eso habló Ítalo Cervino, asistente de Alfredo Arias (contagiado con covid), en rueda de prensa.

Lea también: Juan Cruz Real habló de su futuro tras título con América

"Eso lo vamos a ver mañana. Tuvimos 25 días desde el último partido, pero venimos trabajando bien. Nos estamos poniendo a punto para el partido de mañana… Cali va a hacer lo que ha hecho toda la temporada: proponer, controlar y tener buen juego. Vamos a salir a mostrar todo lo bueno que hemos hecho. Eso vamos a plasmarlo mañana", señaló en primera medida.

Respecto a la salida y llegada de jugadores para el próximo año, comentó: "Desde el último partido hemos planificado para el próximo año. Ese trabajo lo hace Alfredo Arias con la junta directiva. Estoy seguro de que va a ser una mejor temporada y el equipo se va a acoplar mejor a la idea. Este Cali siempre va a ser ofensivo a partir de mañana".

De interés: Lista la terna arbitral y el VAR para el repechaje de la Liguilla

Y cerró hablando sobre la clave para lograr el triunfo ante Millonarios en el partido único por el cupo a la Copa Sudamericana: "Millonarios no ha parado. Nuestra clave es hacer lo que venimos haciendo con profundidad ofensiva y ser rápidos para recuperar la pelota. Eso lo hemos hecho en todas las ciudades y por eso se dejó el hombre en alto. Los resultados no nos acompañaron por factores externos o suerte".


Temas relacionados

fútbol

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.
El exjugador de Nacional afirmó que el técnico debía aguantar las críticas en Nacional.



La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Tolima clasifica a la Libertadores: esto es lo que ganan los equipos colombianos por jugar este torneo internacional

En conjunto, este sistema de premios convierte a la Copa Libertadores en una competencia clave para la estabilidad financiera de muchos clubes sudamericanos.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo