Deportivo Cali y la clave para derrotar a Millonarios

Deportivo Cali y Millonarios cierran la temporada del fútbol colombiano con la disputa de un cupo para la Copa Sudamericana.
Alfredo Arias, técnico del Deportivo Cali
Alfredo Arias, técnico del Deportivo Cali Crédito: AFP

Este martes, Deportivo Cali recibirá en el estadio de Palmaseca a Millonarios en el repechaje por un cupo a la Copa Sudamericana 2021. Ambos clubes llegan con bajas por coronavirus, pero en dos momentos futbolísticos muy diferentes.

Millonarios ganó la liguilla y llega con poco descanso, pero con buen ritmo de juego; mientras que el azucarero tomó vacaciones de 15 días tras su eliminación en la Sudamericana y solo tiene 10 días de nuevos entrenamientos. Sobre eso habló Ítalo Cervino, asistente de Alfredo Arias (contagiado con covid), en rueda de prensa.

Lea también: Juan Cruz Real habló de su futuro tras título con América

"Eso lo vamos a ver mañana. Tuvimos 25 días desde el último partido, pero venimos trabajando bien. Nos estamos poniendo a punto para el partido de mañana… Cali va a hacer lo que ha hecho toda la temporada: proponer, controlar y tener buen juego. Vamos a salir a mostrar todo lo bueno que hemos hecho. Eso vamos a plasmarlo mañana", señaló en primera medida.

Respecto a la salida y llegada de jugadores para el próximo año, comentó: "Desde el último partido hemos planificado para el próximo año. Ese trabajo lo hace Alfredo Arias con la junta directiva. Estoy seguro de que va a ser una mejor temporada y el equipo se va a acoplar mejor a la idea. Este Cali siempre va a ser ofensivo a partir de mañana".

De interés: Lista la terna arbitral y el VAR para el repechaje de la Liguilla

Y cerró hablando sobre la clave para lograr el triunfo ante Millonarios en el partido único por el cupo a la Copa Sudamericana: "Millonarios no ha parado. Nuestra clave es hacer lo que venimos haciendo con profundidad ofensiva y ser rápidos para recuperar la pelota. Eso lo hemos hecho en todas las ciudades y por eso se dejó el hombre en alto. Los resultados no nos acompañaron por factores externos o suerte".


Temas relacionados

Jackson Martínez

Jackson Martínez: debut, gol y victoria con DIM en Liga Betplay

El chocoano le dio vida en la liga al grupo paisa y agiganta su figura en el fútbol.
El delantero celebró en el cierre del partido y le dio tres puntos vitales en liga.



David Alonso hace historia en Malasia: segunda victoria del colombiano en Moto2 2026

El colombiano confirmó su buen momento deportivo con una victoria que le permitió demostrar su capacidad para competir bajo presión.

Bayern Múnich no pudo con Dortmund en Der Klassiker: Luis Díaz se perdió el gran clásico alemán

El empate del conjunto bávaro no solo representó un golpe deportivo para su máximo rival, sino que también modificó el panorama de la lucha por el título en Alemania.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez