Deportivo Cali y la clave para derrotar a Millonarios

Deportivo Cali y Millonarios cierran la temporada del fútbol colombiano con la disputa de un cupo para la Copa Sudamericana.
Alfredo Arias, técnico del Deportivo Cali
Alfredo Arias, técnico del Deportivo Cali Crédito: AFP

Este martes, Deportivo Cali recibirá en el estadio de Palmaseca a Millonarios en el repechaje por un cupo a la Copa Sudamericana 2021. Ambos clubes llegan con bajas por coronavirus, pero en dos momentos futbolísticos muy diferentes.

Millonarios ganó la liguilla y llega con poco descanso, pero con buen ritmo de juego; mientras que el azucarero tomó vacaciones de 15 días tras su eliminación en la Sudamericana y solo tiene 10 días de nuevos entrenamientos. Sobre eso habló Ítalo Cervino, asistente de Alfredo Arias (contagiado con covid), en rueda de prensa.

Lea también: Juan Cruz Real habló de su futuro tras título con América

"Eso lo vamos a ver mañana. Tuvimos 25 días desde el último partido, pero venimos trabajando bien. Nos estamos poniendo a punto para el partido de mañana… Cali va a hacer lo que ha hecho toda la temporada: proponer, controlar y tener buen juego. Vamos a salir a mostrar todo lo bueno que hemos hecho. Eso vamos a plasmarlo mañana", señaló en primera medida.

Respecto a la salida y llegada de jugadores para el próximo año, comentó: "Desde el último partido hemos planificado para el próximo año. Ese trabajo lo hace Alfredo Arias con la junta directiva. Estoy seguro de que va a ser una mejor temporada y el equipo se va a acoplar mejor a la idea. Este Cali siempre va a ser ofensivo a partir de mañana".

De interés: Lista la terna arbitral y el VAR para el repechaje de la Liguilla

Y cerró hablando sobre la clave para lograr el triunfo ante Millonarios en el partido único por el cupo a la Copa Sudamericana: "Millonarios no ha parado. Nuestra clave es hacer lo que venimos haciendo con profundidad ofensiva y ser rápidos para recuperar la pelota. Eso lo hemos hecho en todas las ciudades y por eso se dejó el hombre en alto. Los resultados no nos acompañaron por factores externos o suerte".


Temas relacionados

Lucha libre

La lucha libre de WWE vuelve a Bogotá: fecha, horarios, cartelera y precios de boletería

WWE regresa a Bogotá este 10 de septiembre. Conozca la hora, el lugar, los luchadores y las peleas anunciadas para el show en el Movistar Arena.
Jey Uso y Seth Rollins, figuras principales de la cartelera de WWE en Bogotá



Selección Colombia: estos referentes movieron 80 millones de euros y hoy juegan lejos de la élite

Algunos de estos futbolistas llegaron a ser considerados piezas importantes del presente y futuro de la Tricolor en las grandes ligas de renombre.

Champions League 2026/27, fecha 1 de la fase de liga: horarios y TV para ver los partidos en vivo

Programación de los 18 partidos de la primera fecha de la Champions League con su agenda de televisión en ESPN y Disney +.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos