Deportivo Cali y la clave para derrotar a Millonarios

Deportivo Cali y Millonarios cierran la temporada del fútbol colombiano con la disputa de un cupo para la Copa Sudamericana.
Alfredo Arias, técnico del Deportivo Cali
Alfredo Arias, técnico del Deportivo Cali Crédito: AFP

Este martes, Deportivo Cali recibirá en el estadio de Palmaseca a Millonarios en el repechaje por un cupo a la Copa Sudamericana 2021. Ambos clubes llegan con bajas por coronavirus, pero en dos momentos futbolísticos muy diferentes.

Millonarios ganó la liguilla y llega con poco descanso, pero con buen ritmo de juego; mientras que el azucarero tomó vacaciones de 15 días tras su eliminación en la Sudamericana y solo tiene 10 días de nuevos entrenamientos. Sobre eso habló Ítalo Cervino, asistente de Alfredo Arias (contagiado con covid), en rueda de prensa.

Lea también: Juan Cruz Real habló de su futuro tras título con América

"Eso lo vamos a ver mañana. Tuvimos 25 días desde el último partido, pero venimos trabajando bien. Nos estamos poniendo a punto para el partido de mañana… Cali va a hacer lo que ha hecho toda la temporada: proponer, controlar y tener buen juego. Vamos a salir a mostrar todo lo bueno que hemos hecho. Eso vamos a plasmarlo mañana", señaló en primera medida.

Respecto a la salida y llegada de jugadores para el próximo año, comentó: "Desde el último partido hemos planificado para el próximo año. Ese trabajo lo hace Alfredo Arias con la junta directiva. Estoy seguro de que va a ser una mejor temporada y el equipo se va a acoplar mejor a la idea. Este Cali siempre va a ser ofensivo a partir de mañana".

De interés: Lista la terna arbitral y el VAR para el repechaje de la Liguilla

Y cerró hablando sobre la clave para lograr el triunfo ante Millonarios en el partido único por el cupo a la Copa Sudamericana: "Millonarios no ha parado. Nuestra clave es hacer lo que venimos haciendo con profundidad ofensiva y ser rápidos para recuperar la pelota. Eso lo hemos hecho en todas las ciudades y por eso se dejó el hombre en alto. Los resultados no nos acompañaron por factores externos o suerte".


Temas relacionados

James Rodríguez

James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.
James Rodríguez



Desde el Concejo cuestionan que El Campín priorice conciertos y no el fútbol

El concejal Leandro Castellanos aseguró que los equipos capitalino se ven afectados por esta situación.

Tres lesionados tras enfrentamientos entre hinchas en Cali

Las autoridades locales anunciaron que presentarán un informe ante la comisión de fútbol donde se tomarán las medidas respectivas .

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026