Cúcuta se acerca a la A tras vencer a Fortaleza en la final de ida del Torneo Betplay

Si Cúcuta gana la final disputará el primer ascenso en una llave contra Patriotas.
Torneo Betplay, Cúcuta vs Real Cartagena
Torneo Betplay, Cúcuta vs Real Cartagena Crédito: Dimayor

Este martes 14 de noviembre se llevó a cabo la final de ida del Torneo Betplay 2023-2 entre Cúcuta Deportivo y Fortaleza CEIF, en la cual el cuadro Motilón se terminó imponiendo 1-0 y llega con ventaja a la vuelta.

De entrada, los Rojinegros salieron con la intención de hacerle daño a Fortaleza, pues el cuadro bogotano ha mostrado algunas falencias en condición de visitante, pero de local se hace fuerte.

Así, sobre los 26 minutos de la parte inicial llegó al apertura del marcador a través de Jaime Peralta, quien conectó un balón que se filtró a ras de piso desde un costado del área luego de varias acciones en las que los bogotanos no pudieron rechazar.

Vea también: Leonel Álvarez volvería a dirigir en Colombia

Sin embargo, luego de esto el partido se enfrió, y Fortaleza intentó atacar pero lo hizo de manera timorata, por lo que el golero local no sufrió mucho. Por su parte, los dueños de casa sacaron figura al arquero visitante.

Ya en la segunda mitad se vio a un cuadro bogotano con más herramientas ofensivas, pero el Cúcuta supo controlar la acciones y no padeció mucho riesgo en su área.

Sobre los 75 minutos de juego, Fortaleza empezó a cerrar la contienda, pues un 1-0 es un resultado que se puede remontar en casa, teniendo en cuenta que a Cúcuta le cuesta la altura.

Así las cosas, se firmó un 1-0 en el General Santander en favor de Cúcuta, que lo pone con ventaja para obtener el título del segundo semestre del Torneo Betplay.

Le puede interesar: Eliminatorias Conmebol: programación completa de la fecha 5

Cabe recordar que la vuelta se llevará a cabo el próximo viernes 17 de noviembre a partir de las 7:30 p. m. en el estadio de Techo. El que salga campeón se medirá a Patriotas en una serie a ida y vuelta por el primer ascenso a la Liga Betplay 2024.


Terremoto en Colombia

¿Cuándo estará autorizada la reapertura para los estadios de Cali, Manizales y Pereira tras el terremoto?

La Liga Betplay se reanudó este 19 de agosto tras el sismo, pero tres ciudades siguen a la intemperie en cuanto a sus partidos de fútbol.
Partido entre América y Pereira por la Liga Betplay 2025



Colombia confirmó sus rivales de fecha y FIFA: ¿James debe seguir siendo convocado?

La Federación dio a conocer sus partidos de septiembre y octubre, por medio de la publicación de imágenes por redes sociales.

Santa Fe ante River Plate: un empate que deja más preguntas que respuestas

Santa Fe empató con River Plate en Bogotá, en un partido con varias opciones de gol. Borré, Bustos, Asprilla y Daniel Torres fueron protagonistas.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático