Cúcuta se acerca a la A tras vencer a Fortaleza en la final de ida del Torneo Betplay

Si Cúcuta gana la final disputará el primer ascenso en una llave contra Patriotas.
Torneo Betplay, Cúcuta vs Real Cartagena
Torneo Betplay, Cúcuta vs Real Cartagena Crédito: Dimayor

Este martes 14 de noviembre se llevó a cabo la final de ida del Torneo Betplay 2023-2 entre Cúcuta Deportivo y Fortaleza CEIF, en la cual el cuadro Motilón se terminó imponiendo 1-0 y llega con ventaja a la vuelta.

De entrada, los Rojinegros salieron con la intención de hacerle daño a Fortaleza, pues el cuadro bogotano ha mostrado algunas falencias en condición de visitante, pero de local se hace fuerte.

Así, sobre los 26 minutos de la parte inicial llegó al apertura del marcador a través de Jaime Peralta, quien conectó un balón que se filtró a ras de piso desde un costado del área luego de varias acciones en las que los bogotanos no pudieron rechazar.

Vea también: Leonel Álvarez volvería a dirigir en Colombia

Sin embargo, luego de esto el partido se enfrió, y Fortaleza intentó atacar pero lo hizo de manera timorata, por lo que el golero local no sufrió mucho. Por su parte, los dueños de casa sacaron figura al arquero visitante.

Ya en la segunda mitad se vio a un cuadro bogotano con más herramientas ofensivas, pero el Cúcuta supo controlar la acciones y no padeció mucho riesgo en su área.

Sobre los 75 minutos de juego, Fortaleza empezó a cerrar la contienda, pues un 1-0 es un resultado que se puede remontar en casa, teniendo en cuenta que a Cúcuta le cuesta la altura.

Así las cosas, se firmó un 1-0 en el General Santander en favor de Cúcuta, que lo pone con ventaja para obtener el título del segundo semestre del Torneo Betplay.

Le puede interesar: Eliminatorias Conmebol: programación completa de la fecha 5

Cabe recordar que la vuelta se llevará a cabo el próximo viernes 17 de noviembre a partir de las 7:30 p. m. en el estadio de Techo. El que salga campeón se medirá a Patriotas en una serie a ida y vuelta por el primer ascenso a la Liga Betplay 2024.


Selección Colombia

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Ambos equipos se prepararán para enfrentar a selecciones pares a rivales en fase de grupos del torneo en México, USA y Canadá.
Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.
Ver



Zverev conquista Roland Garros y logra por fin su primer Grand Slam

Zverev quedó pronto como el gran favorito y con toda la presión sobre sus hombros, pero la resistió perfectamente.

Brasil confirmó cambio de última hora en su convocatoria para el Mundial 2026

Brasil debutará el sábado en el Mundial de Norteamérica 2026 contra Marruecos por el Grupo C.

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde