Cúcuta se acerca a la A tras vencer a Fortaleza en la final de ida del Torneo Betplay

Si Cúcuta gana la final disputará el primer ascenso en una llave contra Patriotas.
Torneo Betplay, Cúcuta vs Real Cartagena
Torneo Betplay, Cúcuta vs Real Cartagena Crédito: Dimayor

Este martes 14 de noviembre se llevó a cabo la final de ida del Torneo Betplay 2023-2 entre Cúcuta Deportivo y Fortaleza CEIF, en la cual el cuadro Motilón se terminó imponiendo 1-0 y llega con ventaja a la vuelta.

De entrada, los Rojinegros salieron con la intención de hacerle daño a Fortaleza, pues el cuadro bogotano ha mostrado algunas falencias en condición de visitante, pero de local se hace fuerte.

Así, sobre los 26 minutos de la parte inicial llegó al apertura del marcador a través de Jaime Peralta, quien conectó un balón que se filtró a ras de piso desde un costado del área luego de varias acciones en las que los bogotanos no pudieron rechazar.

Vea también: Leonel Álvarez volvería a dirigir en Colombia

Sin embargo, luego de esto el partido se enfrió, y Fortaleza intentó atacar pero lo hizo de manera timorata, por lo que el golero local no sufrió mucho. Por su parte, los dueños de casa sacaron figura al arquero visitante.

Ya en la segunda mitad se vio a un cuadro bogotano con más herramientas ofensivas, pero el Cúcuta supo controlar la acciones y no padeció mucho riesgo en su área.

Sobre los 75 minutos de juego, Fortaleza empezó a cerrar la contienda, pues un 1-0 es un resultado que se puede remontar en casa, teniendo en cuenta que a Cúcuta le cuesta la altura.

Así las cosas, se firmó un 1-0 en el General Santander en favor de Cúcuta, que lo pone con ventaja para obtener el título del segundo semestre del Torneo Betplay.

Le puede interesar: Eliminatorias Conmebol: programación completa de la fecha 5

Cabe recordar que la vuelta se llevará a cabo el próximo viernes 17 de noviembre a partir de las 7:30 p. m. en el estadio de Techo. El que salga campeón se medirá a Patriotas en una serie a ida y vuelta por el primer ascenso a la Liga Betplay 2024.


Selección Colombia

🔴EN VIVO | Colombia v.s. Paraguay: amistoso internacional en Nueva Jersey

Sin James Rodríguez, la selección nacional inicia un nuevo ciclo de la mano del técnico Néstor Lorenzo.
Selección Colombia
Ver



Colombia rechaza el nuevo formato de Eliminatorias que plantea Conmebol para el Mundial 2030

A falta de hacerse oficial, Conmebol perdería cupos y competitividad en su Eliminatoria de cara al mundial centenario 2030.

🔴EN VIVO | Colombia v.s. Paraguay: amistoso internacional en Nueva Jersey

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella