Cúcuta se acerca a la A tras vencer a Fortaleza en la final de ida del Torneo Betplay

Si Cúcuta gana la final disputará el primer ascenso en una llave contra Patriotas.
Torneo Betplay, Cúcuta vs Real Cartagena
Torneo Betplay, Cúcuta vs Real Cartagena Crédito: Dimayor

Este martes 14 de noviembre se llevó a cabo la final de ida del Torneo Betplay 2023-2 entre Cúcuta Deportivo y Fortaleza CEIF, en la cual el cuadro Motilón se terminó imponiendo 1-0 y llega con ventaja a la vuelta.

De entrada, los Rojinegros salieron con la intención de hacerle daño a Fortaleza, pues el cuadro bogotano ha mostrado algunas falencias en condición de visitante, pero de local se hace fuerte.

Así, sobre los 26 minutos de la parte inicial llegó al apertura del marcador a través de Jaime Peralta, quien conectó un balón que se filtró a ras de piso desde un costado del área luego de varias acciones en las que los bogotanos no pudieron rechazar.

Vea también: Leonel Álvarez volvería a dirigir en Colombia

Sin embargo, luego de esto el partido se enfrió, y Fortaleza intentó atacar pero lo hizo de manera timorata, por lo que el golero local no sufrió mucho. Por su parte, los dueños de casa sacaron figura al arquero visitante.

Ya en la segunda mitad se vio a un cuadro bogotano con más herramientas ofensivas, pero el Cúcuta supo controlar la acciones y no padeció mucho riesgo en su área.

Sobre los 75 minutos de juego, Fortaleza empezó a cerrar la contienda, pues un 1-0 es un resultado que se puede remontar en casa, teniendo en cuenta que a Cúcuta le cuesta la altura.

Así las cosas, se firmó un 1-0 en el General Santander en favor de Cúcuta, que lo pone con ventaja para obtener el título del segundo semestre del Torneo Betplay.

Le puede interesar: Eliminatorias Conmebol: programación completa de la fecha 5

Cabe recordar que la vuelta se llevará a cabo el próximo viernes 17 de noviembre a partir de las 7:30 p. m. en el estadio de Techo. El que salga campeón se medirá a Patriotas en una serie a ida y vuelta por el primer ascenso a la Liga Betplay 2024.


Mundial 2026

¿Qué países han ganado un Mundial como locales? La lista tras la eliminación de Estados Unidos

Estados Unidos fue eliminado por Bélgica y el Mundial 2026 se quedó sin anfitriones en competencia. Solo seis selecciones han sido campeonas como locales.
Francia 1998



Colombia, única selección que jugó en los tres países sede del Mundial 2026

Este récord supera lo visto en el Mundial de Corea-Japón 2002. Los dirigidos por Lorenzo pisará mañana el BC Place.

España envía a casa a Cristiano Ronaldo y a Portugal: el equipo de Luis de La Fuente avanza a cuartos en el Mundial 2026

El equipo español gana reñido juego frente a Portugal. El gol llegó al final del partido.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.