Cúcuta Deportivo, cerca de entrar en proceso de liquidación por millonarias deudas

El próximo 20 de enero la Institución Deportiva fue citada por parte de la Superintendencia de Sociedades para que asista a audiencia.
Cúcuta Deportivo 2019
Cúcuta Deportivo 2019 Crédito: Colprensa

El próximo 20 de enero del año 2020 en la ciudad de Bogotá se realizará la audiencia de citación por parte de la Superintendencia de Sociedades al Cúcuta Deportivo, debido a los supuestos incumplimientos en el acuerdo de pago con los acreedores de la institución que supera los 13 mil millones de pesos.

Juan Carlos Urazán Aramendíz, representante de la firma asesora Urazán Abogados y Asociados señaló que a pesar que el equipo ha ido cancelando sus pasivos a través de la firma de un acuerdo de reorganización, los constantes incumplimientos generaron que se realizara este nuevo llamado por parte de la Supersociedades.

“Algunos acreedores, entre ellos ex futbolistas de la institución y proveedores están inconformes toda vez que no se les han pagado sus obligaciones, luego se traduce en incumplimiento del acuerdo firmado en el 2012”, expresó el representante legal de la firma Urazán Abogados y Asociados.

Le puede interesar: Se revelan varias irregularidades en el Cúcuta tras renuncia de David Achucarro

El abogado indicó que el equipo Motilón está sujeto a la liquidación judicial, si no presenta una fórmula de normalización de obligaciones con sus acreedores.

“Si la institución no presenta un acuerdo de normalización frente a las obligaciones adeudadas, no quedará camino diferente para la Superintendencia de Sociedades que decretar la liquidación judicial y en ese contexto desaparecería el Cúcuta como institución deportiva”, dijo.

Además agregó que “la liquidación judicial de una institución conlleva a que los actuales administradores sean retirados de sus cargos, se designe un liquidador que tendrá como propósito valorar los activos que tenga la institución, venderlos en las etapas que provee la ley y pagar las obligaciones que se tienen; En efectos deportivos desaparecería el Cúcuta como institución”.

Además lea: Javier López sufrió impresionante lesión en Cúcuta Vs. Junior

El abogado Urazán aseguró que los antecedentes que se está presentando con la renuncia de varios jugadores del actual ciclo como los argentinos David Achucaro y Matías Pérez, quienes afirmaron que no les han pagado sus salarios, complicaría aún más la crisis institucional, económica y jurídica de la escuadra motilona.

“Para la audiencia del 20 de enero no solo se ventilarán las quejas que hasta este momento se han presentado, sino se sumarán otras más, lo cual va a dificultar que se llegue a un acuerdo de todas las deudas que tiene la institución vencidas, lo cual pone en tela de juicio la capacidad de las directivas del equipo para generar los recursos suficientes para pagar todas sus obligaciones”.

El jurista indicó que las directivas del equipo “Motilón” tendrá la posibilidad de plantear en audiencia la normalización de las obligaciones que tiene vencidas con sus acreedores y así evitar la liquidación.

“Si esa fórmula de arreglo, satisface a los acreedores y convence a la Superintendencia se sortearía favorablemente para el equipo, la audiencia y el proceso de reorganización continuaría; sin embargo el Cúcuta Deportivo ha presentado dificultades al punto que la audiencia programada para el próximo año, ya se ha realizado y hasta el momento ha favorecido al equipo de la frontera”, agregó.

Entre tanto, los hinchas de la histórica institución deportiva están a la espera que se logre superar este inconveniente, que continúen con los pagos programados hasta el 2026 con sus proveedores y se arme un equipo competitivo para afrontar el torneo apertura para el 2020.


fútbol

James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El volante cucuteño viajaría desde Miami para poder firmar el contrato con el que se haría oficial la llegada a la MLS.
El colombiano viajaría para firmar contrato.
Ver



Las veces que la grama del Campín se vio seriamente afectada por conciertos

El principal estadio de Bogotá no podrá recibir eventos de ningún tipo hasta finales de febrero.

Detalles del contrato de James Rodríguez en la MLS: ¿a punto para el mundial?

El jugador cucuteño estará durante seis meses en el equipo de Minnesota si se decide a firmar definitivamente.

Petro condenó asesinato de escoltas del senador Jairo Castellanos en Arauca y ordenó a MinDefensa investigar los hechos

Petro informó además que dio instrucciones al ministro de Defensa y a las autoridades competentes para adelantar las investigaciones correspondientes y esclarecer lo ocurrido.

Minsalud excluiría a madres en duelo de donar leche humana: experta explica implicaciones

La discusión sobre los bancos de leche materna se da en medio de un proceso de consulta pública y la instalación de mesas técnicas anunciadas por el Ministerio de Salud.

Atentado al esquema de seguridad de senador Jairo Castellanos deja dos muertos en Arauca

Atentado Arauca Senador Jairo Castellanos

James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El colombiano viajaría para firmar contrato.

¿Sergio Fajardo aceptaría apoyo de Uribe?: esto respondió el candidato

El candidato dijo haber hablado con muchos políticos de cara a las presidenciales.

¿Podría haber reversazo en el nombramiento del MinJusticia?

El externadista asumirá en el remate del gobierno Petro.

Rounds FM: Katherine Miranda y Gabriel Becerra chocan por decisión del CNE de excluir a Iván Cepeda de la consulta

Katherine Miranda y Gabriel Becerra expusieron posturas opuestas en Rounds FM sobre la decisión del CNE.

Primicia | Alias Pipe Tuluá se declaró ‘No culpable’ ante Corte de Texas en EE.UU.

El líder narcotraficante habría apoyado a Petro en su campaña presidencial.

¿Podría existir una fórmula entre Iván Cepeda y Roy Barreras? María José Pizarro responde

Iván Cepeda y Roy Barreras

Exclusivo: habla médico que logró primer trasplante completo de rostro en el mundo

El médico explicó detalles del proceso quirúrgicos.