Cúcuta Deportivo, cerca de entrar en proceso de liquidación por millonarias deudas

El próximo 20 de enero la Institución Deportiva fue citada por parte de la Superintendencia de Sociedades para que asista a audiencia.
Cúcuta Deportivo 2019
Cúcuta Deportivo 2019 Crédito: Colprensa

El próximo 20 de enero del año 2020 en la ciudad de Bogotá se realizará la audiencia de citación por parte de la Superintendencia de Sociedades al Cúcuta Deportivo, debido a los supuestos incumplimientos en el acuerdo de pago con los acreedores de la institución que supera los 13 mil millones de pesos.

Juan Carlos Urazán Aramendíz, representante de la firma asesora Urazán Abogados y Asociados señaló que a pesar que el equipo ha ido cancelando sus pasivos a través de la firma de un acuerdo de reorganización, los constantes incumplimientos generaron que se realizara este nuevo llamado por parte de la Supersociedades.

“Algunos acreedores, entre ellos ex futbolistas de la institución y proveedores están inconformes toda vez que no se les han pagado sus obligaciones, luego se traduce en incumplimiento del acuerdo firmado en el 2012”, expresó el representante legal de la firma Urazán Abogados y Asociados.

Le puede interesar: Se revelan varias irregularidades en el Cúcuta tras renuncia de David Achucarro

El abogado indicó que el equipo Motilón está sujeto a la liquidación judicial, si no presenta una fórmula de normalización de obligaciones con sus acreedores.

“Si la institución no presenta un acuerdo de normalización frente a las obligaciones adeudadas, no quedará camino diferente para la Superintendencia de Sociedades que decretar la liquidación judicial y en ese contexto desaparecería el Cúcuta como institución deportiva”, dijo.

Además agregó que “la liquidación judicial de una institución conlleva a que los actuales administradores sean retirados de sus cargos, se designe un liquidador que tendrá como propósito valorar los activos que tenga la institución, venderlos en las etapas que provee la ley y pagar las obligaciones que se tienen; En efectos deportivos desaparecería el Cúcuta como institución”.

Además lea: Javier López sufrió impresionante lesión en Cúcuta Vs. Junior

El abogado Urazán aseguró que los antecedentes que se está presentando con la renuncia de varios jugadores del actual ciclo como los argentinos David Achucaro y Matías Pérez, quienes afirmaron que no les han pagado sus salarios, complicaría aún más la crisis institucional, económica y jurídica de la escuadra motilona.

“Para la audiencia del 20 de enero no solo se ventilarán las quejas que hasta este momento se han presentado, sino se sumarán otras más, lo cual va a dificultar que se llegue a un acuerdo de todas las deudas que tiene la institución vencidas, lo cual pone en tela de juicio la capacidad de las directivas del equipo para generar los recursos suficientes para pagar todas sus obligaciones”.

El jurista indicó que las directivas del equipo “Motilón” tendrá la posibilidad de plantear en audiencia la normalización de las obligaciones que tiene vencidas con sus acreedores y así evitar la liquidación.

“Si esa fórmula de arreglo, satisface a los acreedores y convence a la Superintendencia se sortearía favorablemente para el equipo, la audiencia y el proceso de reorganización continuaría; sin embargo el Cúcuta Deportivo ha presentado dificultades al punto que la audiencia programada para el próximo año, ya se ha realizado y hasta el momento ha favorecido al equipo de la frontera”, agregó.

Entre tanto, los hinchas de la histórica institución deportiva están a la espera que se logre superar este inconveniente, que continúen con los pagos programados hasta el 2026 con sus proveedores y se arme un equipo competitivo para afrontar el torneo apertura para el 2020.


Mundial 2026

Las claves de las derrotas de Italia y Bolivia en los repechajes al mundial 2026 de la FIFA

Bolivia e Italia se quedaron a las puertas del torneo, que será histórico por la cantidad de equipos participando.
Los equipos no lograron superar el partido final.



Mundial 2026: Calendario completo de la selección Colombia en fase de grupos

Después de confirmar a República Democrática del Congo como la tercera rival de la 'tricolor' en la fase de grupos, este será el camino que recorrerá la selección en sus primeras salidas en la Copa Mundo.

Mundial 2026: Lista de estrellas que jugarán su último torneo FIFA

El mundial en Norte América significará la despedida de una generación de futbolistas que no se repetirá en la historia.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.