Cúcuta Deportivo, cerca de entrar en proceso de liquidación por millonarias deudas

El próximo 20 de enero la Institución Deportiva fue citada por parte de la Superintendencia de Sociedades para que asista a audiencia.
Cúcuta Deportivo 2019
Cúcuta Deportivo 2019 Crédito: Colprensa

El próximo 20 de enero del año 2020 en la ciudad de Bogotá se realizará la audiencia de citación por parte de la Superintendencia de Sociedades al Cúcuta Deportivo, debido a los supuestos incumplimientos en el acuerdo de pago con los acreedores de la institución que supera los 13 mil millones de pesos.

Juan Carlos Urazán Aramendíz, representante de la firma asesora Urazán Abogados y Asociados señaló que a pesar que el equipo ha ido cancelando sus pasivos a través de la firma de un acuerdo de reorganización, los constantes incumplimientos generaron que se realizara este nuevo llamado por parte de la Supersociedades.

“Algunos acreedores, entre ellos ex futbolistas de la institución y proveedores están inconformes toda vez que no se les han pagado sus obligaciones, luego se traduce en incumplimiento del acuerdo firmado en el 2012”, expresó el representante legal de la firma Urazán Abogados y Asociados.

Le puede interesar: Se revelan varias irregularidades en el Cúcuta tras renuncia de David Achucarro

El abogado indicó que el equipo Motilón está sujeto a la liquidación judicial, si no presenta una fórmula de normalización de obligaciones con sus acreedores.

“Si la institución no presenta un acuerdo de normalización frente a las obligaciones adeudadas, no quedará camino diferente para la Superintendencia de Sociedades que decretar la liquidación judicial y en ese contexto desaparecería el Cúcuta como institución deportiva”, dijo.

Además agregó que “la liquidación judicial de una institución conlleva a que los actuales administradores sean retirados de sus cargos, se designe un liquidador que tendrá como propósito valorar los activos que tenga la institución, venderlos en las etapas que provee la ley y pagar las obligaciones que se tienen; En efectos deportivos desaparecería el Cúcuta como institución”.

Además lea: Javier López sufrió impresionante lesión en Cúcuta Vs. Junior

El abogado Urazán aseguró que los antecedentes que se está presentando con la renuncia de varios jugadores del actual ciclo como los argentinos David Achucaro y Matías Pérez, quienes afirmaron que no les han pagado sus salarios, complicaría aún más la crisis institucional, económica y jurídica de la escuadra motilona.

“Para la audiencia del 20 de enero no solo se ventilarán las quejas que hasta este momento se han presentado, sino se sumarán otras más, lo cual va a dificultar que se llegue a un acuerdo de todas las deudas que tiene la institución vencidas, lo cual pone en tela de juicio la capacidad de las directivas del equipo para generar los recursos suficientes para pagar todas sus obligaciones”.

El jurista indicó que las directivas del equipo “Motilón” tendrá la posibilidad de plantear en audiencia la normalización de las obligaciones que tiene vencidas con sus acreedores y así evitar la liquidación.

“Si esa fórmula de arreglo, satisface a los acreedores y convence a la Superintendencia se sortearía favorablemente para el equipo, la audiencia y el proceso de reorganización continuaría; sin embargo el Cúcuta Deportivo ha presentado dificultades al punto que la audiencia programada para el próximo año, ya se ha realizado y hasta el momento ha favorecido al equipo de la frontera”, agregó.

Entre tanto, los hinchas de la histórica institución deportiva están a la espera que se logre superar este inconveniente, que continúen con los pagos programados hasta el 2026 con sus proveedores y se arme un equipo competitivo para afrontar el torneo apertura para el 2020.


Liga de España

LaLiga vivirá una jornada de camisetas 'retro' en medio de la definición

En medio de la celebración de LALIGA Fashion Night en la ciudad de Madrid, se confirmó que en la disputa de la jornada 31, los clubes saltarán al campo de juego luciendo indumentarias 'retro', las cuales fueron seleccionadas para celebrar momentos icónicos de su historia.
LaLiga tendrá jornada de camisetas 'retro' con todos los clubes de primera y segunda categoría



Egan Bernal, afectado por falla en sistema de pasaportes colombiano antes de viajar al Giro de Italia

Egan Bernal, afectado por una falla del Sitac en la Cancillería, debe renovar pasaporte para viajar a Europa y participar en el Giro de Italia.

Barcelona jugó con uno menos y Atlético lo derrotó en la ida de los cuartos de final de Champions

Barcelona se vio reducido por la expulsión de Pau Cubarsí al final del primer tiempo.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.