Cúcuta Deportivo, cerca de entrar en proceso de liquidación por millonarias deudas

El próximo 20 de enero la Institución Deportiva fue citada por parte de la Superintendencia de Sociedades para que asista a audiencia.
Cúcuta Deportivo 2019
Cúcuta Deportivo 2019 Crédito: Colprensa

El próximo 20 de enero del año 2020 en la ciudad de Bogotá se realizará la audiencia de citación por parte de la Superintendencia de Sociedades al Cúcuta Deportivo, debido a los supuestos incumplimientos en el acuerdo de pago con los acreedores de la institución que supera los 13 mil millones de pesos.

Juan Carlos Urazán Aramendíz, representante de la firma asesora Urazán Abogados y Asociados señaló que a pesar que el equipo ha ido cancelando sus pasivos a través de la firma de un acuerdo de reorganización, los constantes incumplimientos generaron que se realizara este nuevo llamado por parte de la Supersociedades.

“Algunos acreedores, entre ellos ex futbolistas de la institución y proveedores están inconformes toda vez que no se les han pagado sus obligaciones, luego se traduce en incumplimiento del acuerdo firmado en el 2012”, expresó el representante legal de la firma Urazán Abogados y Asociados.

Le puede interesar: Se revelan varias irregularidades en el Cúcuta tras renuncia de David Achucarro

El abogado indicó que el equipo Motilón está sujeto a la liquidación judicial, si no presenta una fórmula de normalización de obligaciones con sus acreedores.

“Si la institución no presenta un acuerdo de normalización frente a las obligaciones adeudadas, no quedará camino diferente para la Superintendencia de Sociedades que decretar la liquidación judicial y en ese contexto desaparecería el Cúcuta como institución deportiva”, dijo.

Además agregó que “la liquidación judicial de una institución conlleva a que los actuales administradores sean retirados de sus cargos, se designe un liquidador que tendrá como propósito valorar los activos que tenga la institución, venderlos en las etapas que provee la ley y pagar las obligaciones que se tienen; En efectos deportivos desaparecería el Cúcuta como institución”.

Además lea: Javier López sufrió impresionante lesión en Cúcuta Vs. Junior

El abogado Urazán aseguró que los antecedentes que se está presentando con la renuncia de varios jugadores del actual ciclo como los argentinos David Achucaro y Matías Pérez, quienes afirmaron que no les han pagado sus salarios, complicaría aún más la crisis institucional, económica y jurídica de la escuadra motilona.

“Para la audiencia del 20 de enero no solo se ventilarán las quejas que hasta este momento se han presentado, sino se sumarán otras más, lo cual va a dificultar que se llegue a un acuerdo de todas las deudas que tiene la institución vencidas, lo cual pone en tela de juicio la capacidad de las directivas del equipo para generar los recursos suficientes para pagar todas sus obligaciones”.

El jurista indicó que las directivas del equipo “Motilón” tendrá la posibilidad de plantear en audiencia la normalización de las obligaciones que tiene vencidas con sus acreedores y así evitar la liquidación.

“Si esa fórmula de arreglo, satisface a los acreedores y convence a la Superintendencia se sortearía favorablemente para el equipo, la audiencia y el proceso de reorganización continuaría; sin embargo el Cúcuta Deportivo ha presentado dificultades al punto que la audiencia programada para el próximo año, ya se ha realizado y hasta el momento ha favorecido al equipo de la frontera”, agregó.

Entre tanto, los hinchas de la histórica institución deportiva están a la espera que se logre superar este inconveniente, que continúen con los pagos programados hasta el 2026 con sus proveedores y se arme un equipo competitivo para afrontar el torneo apertura para el 2020.


Premiere League

Estos son los colombianos que podrían llegar a la Premier League después del Mundial 2026

El mercado internacional comienza a moverse con discreción, pero con señales claras de hacia dónde apuntan los grandes clubes europeos.
selección colombia mundial 2026 podrían llegar a premier league richard rios



Falcao revela cuándo puede volver a jugar con Millonarios: “Tuve triple fractura y hay que tener mesura”

Falcao revela detalles de su lesión, admite la dificultad de su recuperación y reflexiona sobre el fútbol colombiano, la mente y la Selección.

¿Por qué sí era penal contra Eze del Arsenal en el partido de Champions League?

El segundo partido de semifinal quedó igualado gracias a dos penaltis cobrados en el estadio de Atlético de Madrid.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta