Logo oficial de la Copa Libertadores
Logo oficial de la Copa Libertadores.
Logo oficial de la Copa Libertadores
25 Nov 2021 09:34 AM

Copa Libertadores 2022: equipos colombianos clasificados y los que aún tienen opciones

Atlético Nacional y Deportes ya aseguraron su cupo para el certamen continental.
jshuerfano
Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez

Atlético Nacional levantó este 24 de noviembre la Copa BetPlay 2021, la cual representa su quinta conquista de esta competición y la número 30 en su historia, consiguiendo a la postre un tiquete para la Copa Libertadores del año 2022.

Vea también: Las sanciones que tendrá Nacional tras su duelo con Millonarios

 

Así las cosas, el conjunto que es dirigido por Alejandro Restrepo obtuvo el segundo cupo por Colombia para el torneo que ya conquistó en dos oportunidades.

Cabe recordar que Deportes Tolima al ser el campeón de la edición del primer semestre de la Liga BetPlay fue el primero en clasificar a la competición.

Por lo tanto, restan dos plazas para la Libertadores 2022, las cuales se repartirán al ganador de la Liga BetPlay del segundo semestre y al mejor equipo de la reclasificación.

De interés: A pesar de perder 1-0 con Pereira, Nacional se convirtió en el campeón de la Copa BetPlay

En ese orden de ideas Deportes Tolima y Atlético Nacional ya están fijos en el torneo; los 'pijaos' al ser campeones de la Liga del primer semestre están instalados en fase de grupos, mientras los 'verdolagas' llegarán a fases previas.

Asimismo, aparece Millonarios como el equipo que estaría obteniendo un cupo gracias a la reclasificación, pues suma 77 unidades y está solo por detrás de los equipos ya mencionados.

Entre tanto, el cuarto cupo le será otorgado al equipo que se corone en el segundo semestre, por lo que Junior, Deportivo Cali, América, Pereira y Alianza Petrolera podrían representar a Colombia en la próxima edición de la Libertadores.

Le puede interesar: Aseguran que Rafael Benítez hacía sentir menos a James Rodríguez

 

Por lo pronto, resta esperar cómo será la definición de la Liga BetPlay del segundo semestre del 2022, la cual está planificada para que llegue a su fin el próximo 22 de diciembre.