Copa Libertadores 2022: Definen rivales de clubes colombianos en segunda fase

Cabe recordar que Atlético Nacional está en fase previa por ser campeón de la Copa BetPlay.
Atlético Nacional, Liga BetPlay 2021 2
Jugadores de Atlético Nacional celebrando un gol. Crédito: Dimayor

Posterior a la realización del sorteo de la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana 2022 se definió la suerte de los equipos que participarán en fase 1, 2 y 3 de la Libertadores en donde cuatro de los 47 clubes son colombianos.

Vea también: Atlético Nacional define su plan para llevarse la Copa Libertadores en 2022

Cabe recordar que Atlético Nacional está en fase previa por ser campeón de la Copa BetPlay, y el equipo restante desde esta instancia será Cali o Millonarios.

Asimismo, Tolima jugará a partir de la fase de grupos por ser el campeón de la Liga BetPlay del primer semestre, y estará acompañado de Cali, si los 'verdiblancos' son campeones o de Millonarios si el 'pijao' consigue el doblete.

Mire también: Luis Díaz anota de nuevo y se destaca como goleador en Portugal

Así, y teniendo en cuenta que la primera fase estará compuesta por seis equipos, y que en la segunda habrá 16 incluidos los colombianos, se definieron los cruces de los equipos de nuestro país.

Colombia 3 (Cali o Millonarios) vs Fluminense, iniciando la llave en el 'país cafetero' y cerrando el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

De igual forma, el otro compromiso con un colombiano como protagonista será el ganador de Universidad César Vallejo (Per) - Olimpia (Par) vs Atlético Nacional definiendo el ganador en el Atanasio Girardot.

Cabe recordar que los duelos de ida de la segunda fase se jugarán entre el 22 y el 24 de febrero, mientras la vuelta se estarás disputando en la semana del 1 al 3 de marzo.

Le puede interesar: "Voy a dejar la vida en esta final": Teófilo Gutiérrez con el Deportivo Cali

Es menester que la fase de grupos de estos compromisos se jugará desde 5 de abril hasta el 26 de mayo, cuando ya solo quedarán 16 clubes que lucharán por un cupo en la gran final a disputarse el 29 de octubre en el estadio Monumental de Guayaquil.


fútbol

Ni Boca ni la Liga Betplay: este será el destino final de Miguel Ángel Borja

El delantero colombiano definirá el equipo en el que jugará cerrando el 2025; detalles de donde jugará.
El delantero viajaría a México en los próximos días para firmar con Cruz Azul.



Adjudican al consorcio Metro Estadio ampliación del estadio Metropolitano de Barranquilla: se invertirán 45 millones de dólares

El encuentro entre Junior y Santa Fe, el próximo 15 de enero, sería el último partido antes de las intervenciones.

Medellín y Tolima ya conocen su camino en la Copa Libertadores

Los dos clubes arrancan su participación en el torneo de la segunda ronda.

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 19 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 18 de diciembre de 2025