Copa Libertadores 2022: Definen rivales de clubes colombianos en segunda fase

Cabe recordar que Atlético Nacional está en fase previa por ser campeón de la Copa BetPlay.
Atlético Nacional, Liga BetPlay 2021 2
Jugadores de Atlético Nacional celebrando un gol. Crédito: Dimayor

Posterior a la realización del sorteo de la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana 2022 se definió la suerte de los equipos que participarán en fase 1, 2 y 3 de la Libertadores en donde cuatro de los 47 clubes son colombianos.

Vea también: Atlético Nacional define su plan para llevarse la Copa Libertadores en 2022

Cabe recordar que Atlético Nacional está en fase previa por ser campeón de la Copa BetPlay, y el equipo restante desde esta instancia será Cali o Millonarios.

Asimismo, Tolima jugará a partir de la fase de grupos por ser el campeón de la Liga BetPlay del primer semestre, y estará acompañado de Cali, si los 'verdiblancos' son campeones o de Millonarios si el 'pijao' consigue el doblete.

Mire también: Luis Díaz anota de nuevo y se destaca como goleador en Portugal

Así, y teniendo en cuenta que la primera fase estará compuesta por seis equipos, y que en la segunda habrá 16 incluidos los colombianos, se definieron los cruces de los equipos de nuestro país.

Colombia 3 (Cali o Millonarios) vs Fluminense, iniciando la llave en el 'país cafetero' y cerrando el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

De igual forma, el otro compromiso con un colombiano como protagonista será el ganador de Universidad César Vallejo (Per) - Olimpia (Par) vs Atlético Nacional definiendo el ganador en el Atanasio Girardot.

Cabe recordar que los duelos de ida de la segunda fase se jugarán entre el 22 y el 24 de febrero, mientras la vuelta se estarás disputando en la semana del 1 al 3 de marzo.

Le puede interesar: "Voy a dejar la vida en esta final": Teófilo Gutiérrez con el Deportivo Cali

Es menester que la fase de grupos de estos compromisos se jugará desde 5 de abril hasta el 26 de mayo, cuando ya solo quedarán 16 clubes que lucharán por un cupo en la gran final a disputarse el 29 de octubre en el estadio Monumental de Guayaquil.


Copa Libertadores

Estos son los rivales que enfrentarán a equipos colombianos en Libertadores y Sudamericana

El sorteo de los torneos internacionales en Sudamérica se llevará a cabo en Paraguay.
El sorteo se realizó y se definieron los equipos que se enfrentarán.



¿Sebastián Villa será convocado por Lorenzo a la Selección Colombia?

El entrenador argentino presentaría la convocatoria de Colombia el 20 de marzo para enfrentar a Croacia y Francia.

¿Cuándo y por dónde ver los partidos de cuartos de final de la Champions League?

La competencia retornará luego del paraje internacional previsto para finales de marzo de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026