Atlético Nacional, Liga BetPlay 2021 2
Jugadores de Atlético Nacional celebrando un gol.
Dimayor
20 Dic 2021 11:02 AM

Copa Libertadores 2022: Definen rivales de clubes colombianos en segunda fase

Cabe recordar que Atlético Nacional está en fase previa por ser campeón de la Copa BetPlay.
jshuerfano
Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez

Posterior a la realización del sorteo de la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana 2022 se definió la suerte de los equipos que participarán en fase 1, 2 y 3 de la Libertadores en donde cuatro de los 47 clubes son colombianos.

Vea también: Atlético Nacional define su plan para llevarse la Copa Libertadores en 2022

Cabe recordar que Atlético Nacional está en fase previa por ser campeón de la Copa BetPlay, y el equipo restante desde esta instancia será Cali o Millonarios.

Asimismo, Tolima jugará a partir de la fase de grupos por ser el campeón de la Liga BetPlay del primer semestre, y estará acompañado de Cali, si los 'verdiblancos' son campeones o de Millonarios si el 'pijao' consigue el doblete.

Mire también: Luis Díaz anota de nuevo y se destaca como goleador en Portugal

Así, y teniendo en cuenta que la primera fase estará compuesta por seis equipos, y que en la segunda habrá 16 incluidos los colombianos, se definieron los cruces de los equipos de nuestro país.

Colombia 3 (Cali o Millonarios) vs Fluminense, iniciando la llave en el 'país cafetero' y cerrando el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

De igual forma, el otro compromiso con un colombiano como protagonista será el ganador de Universidad César Vallejo (Per) - Olimpia (Par) vs Atlético Nacional definiendo el ganador en el Atanasio Girardot.

Cabe recordar que los duelos de ida de la segunda fase se jugarán entre el 22 y el 24 de febrero, mientras la vuelta se estarás disputando en la semana del 1 al 3 de marzo.

Le puede interesar: "Voy a dejar la vida en esta final": Teófilo Gutiérrez con el Deportivo Cali

Es menester que la fase de grupos de estos compromisos se jugará desde 5 de abril hasta el 26 de mayo, cuando ya solo quedarán 16 clubes que lucharán por un cupo en la gran final a disputarse el 29 de octubre en el estadio Monumental de Guayaquil.