Confirman sanciones de Álvaro Montero y Santiago Rojas por pelea en Millonarios - Nacional

Álvaro Montero y Santiago Rojas se fueron expulsados tras la pelea en el partido Nacional vs Millonarios.
Insólito: Expulsan a los dos arqueros en Nacional vs Millonarios
Crédito: Captura de video

En las últimas horas, la Dimayor dio a conocer su más reciente resolución en la cual confirmó las sanciones contra los arqueros Álvaro Montero y Santiago Rojas, quienes fueron expulsados tras la bochornosa pelea que se vivió en el partido entre Atlético Nacional y Millonarios por la Liga Betplay.

En este caso, la Comisión Disciplinaria de la entidad informó que ambos jugadores serán suspendidos por tres fechas. Además, se verán obligados a pagar una multa de 650.000 pesos por este incidente.

Tanto Montero como Rojas fueron encontrados culpables por "conducta violenta sin estar el balón en juego", por lo que se les aplicó la infracción correspondiente a lo que determina el Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol.

Vea también: Millonarios perdió en El Campín contra Águilas Doradas

¿Cómo sucedió el hecho?

La agresión se presentó a la altura del minuto 40 del segundo tiempo cuando Millonarios le ganaba por 1-0 a Nacional. Todo surgió por un reclamo que Yuber Quiñones le quiso hacer a Bernardo Espinosa.

Fue allí cuando Rojas salió hasta la mitad de la cancha para encarar a los jugadores del equipo azul, incluso le alcanza a propinar un cabezazo a Juan Pablo Vargas. Más adelante, aparece Montero para empujar al rival. Al ver estas acciones, el árbitro Norberto Ararat resolvió sacarle la tarjeta roja a ambos guardametas.

Le puede interesar: James Rodríguez sigue vinculado a Sao Paulo, aunque no quiere jugar allá

Ante esta sanción, los dos volverán hasta la fecha 10 de la Liga Betplay. Para ese entonces, Millonarios jugará como local ante La Equidad, mientras que Nacional tendrá un duelo más complejo visitando a Junior en Barranquilla con los partidos por la segunda fase de la Copa Libertadores de por medio.

Otras noticias

La experiencia de correr en la ciudad de los templos de Tailandia


Hugo Rodallega

El tenso momento en La FM más fútbol por Hugo Rodallega: “Define mejor que todos los delanteros colombianos hoy”

Hugo Rodallega volvió a brillar con Santa Fe y desató un intenso debate en La FM sobre quién es el mejor definidor del fútbol colombiano.
Hugo Rodallega



¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.

¿Jhon Durán irá al mundial con la Selección Colombia pese a no tener ritmo competitivo?

El delantero ha cambiado de equipos en los últimos meses por su forma de ser. En la selección Colombia no era nombrado desde hace varias convocatorias.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina