Confirman sanciones de Álvaro Montero y Santiago Rojas por pelea en Millonarios - Nacional

Álvaro Montero y Santiago Rojas se fueron expulsados tras la pelea en el partido Nacional vs Millonarios.
Insólito: Expulsan a los dos arqueros en Nacional vs Millonarios
Crédito: Captura de video

En las últimas horas, la Dimayor dio a conocer su más reciente resolución en la cual confirmó las sanciones contra los arqueros Álvaro Montero y Santiago Rojas, quienes fueron expulsados tras la bochornosa pelea que se vivió en el partido entre Atlético Nacional y Millonarios por la Liga Betplay.

En este caso, la Comisión Disciplinaria de la entidad informó que ambos jugadores serán suspendidos por tres fechas. Además, se verán obligados a pagar una multa de 650.000 pesos por este incidente.

Tanto Montero como Rojas fueron encontrados culpables por "conducta violenta sin estar el balón en juego", por lo que se les aplicó la infracción correspondiente a lo que determina el Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol.

Vea también: Millonarios perdió en El Campín contra Águilas Doradas

¿Cómo sucedió el hecho?

La agresión se presentó a la altura del minuto 40 del segundo tiempo cuando Millonarios le ganaba por 1-0 a Nacional. Todo surgió por un reclamo que Yuber Quiñones le quiso hacer a Bernardo Espinosa.

Fue allí cuando Rojas salió hasta la mitad de la cancha para encarar a los jugadores del equipo azul, incluso le alcanza a propinar un cabezazo a Juan Pablo Vargas. Más adelante, aparece Montero para empujar al rival. Al ver estas acciones, el árbitro Norberto Ararat resolvió sacarle la tarjeta roja a ambos guardametas.

Le puede interesar: James Rodríguez sigue vinculado a Sao Paulo, aunque no quiere jugar allá

Ante esta sanción, los dos volverán hasta la fecha 10 de la Liga Betplay. Para ese entonces, Millonarios jugará como local ante La Equidad, mientras que Nacional tendrá un duelo más complejo visitando a Junior en Barranquilla con los partidos por la segunda fase de la Copa Libertadores de por medio.

Otras noticias

La experiencia de correr en la ciudad de los templos de Tailandia


Copa Sudamericana

América de Cali se despidió de la Copa Sudamericana: no pudo con Macará en el Pascual Guerrero

El conjunto escarlata no paso del empate con el equipo ecuatoriano, y quedó eliminado por la diferencia de gol.
América de Cali x Macará



América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos, que no tendrán actividad deportiva, tendrán entradas exponenciales con el avance de la selección Colombia.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.