Colombia vs Inglaterra batió récord de audiencia

El encuentro se convirtió en lo más visto de los últimos seis años.
Futbolistas colombianos protestando una decisión del juez central Mark Geigel
Futbolistas colombianos protestando una decisión del juez central Mark Geigel Crédito: Colprensa

El choque entre colombianos e ingleses por un cupo a los cuartos de final de la Copa Mundo Rusia 2018 se convirtió en lo más visto de la televisión británica en los últimos seis años.

Una vez más, el deporte y, especialmente, el fútbol demostraron que pueden mover masas.

Con un promedio de 16,5 millones de televidentes en toda Gran Bretaña se marcó un nuevo hito de audiencia, hecho precedido por la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de 2012, justamente celebrados en Londres.

La Selección de Inglaterra consiguió con este triunfo regresar a unos cuartos de final después de 12 años sin llegar a esta estancia, mientras que la Selección Colombia no pudo igualar la gesta lograda en la Copa Mundo Brasil 2014, certamen en el que accedió a cuartos de final después de superar a Uruguay por 2-0.

Ahora bien, más allá de lo significativo que pudo ser el triunfo para los ingleses, el encuentro contó con toda la espectacularidad que ameritaba el caso, pues Inglaterra se encontraba liderando el partido con un peligroso 1-0 parcial, resultado que terminó emparejando la ‘tricolor’ a través de Yerry Mina, defensa central que ya le había marcado a las selecciones de Portugal y Senegal respectivamente, en una jugada calcada de las dos primeras acciones, para poner en el 90+3 el 1-1 que obligó la prórroga de 30 minutos más de juego.

A pesar de lograr lo increíble, a los dirigidos por el argentino José Néstor Pékerman se les escapó la consagración y por ende el pase a cuartos, tras errar en 2 remates de los 5 realizados a la portería defendida por Jordan Pickford.

De este modo, la selección de Harry Kane consiguió avanzar en la Copa Mundo y se encuentraa la espera de Suecia, choque que se llevará a cabo el próximo 7 de julio en el estadio Samara Arena.

Lucha libre

La lucha libre de WWE vuelve a Bogotá: fecha, horarios, cartelera y precios de boletería

WWE regresa a Bogotá este 10 de septiembre. Conozca la hora, el lugar, los luchadores y las peleas anunciadas para el show en el Movistar Arena.
Jey Uso y Seth Rollins, figuras principales de la cartelera de WWE en Bogotá



Selección Colombia: estos referentes movieron 80 millones de euros y hoy juegan lejos de la élite

Algunos de estos futbolistas llegaron a ser considerados piezas importantes del presente y futuro de la Tricolor en las grandes ligas de renombre.

Champions League 2026/27, fecha 1 de la fase de liga: horarios y TV para ver los partidos en vivo

Programación de los 18 partidos de la primera fecha de la Champions League con su agenda de televisión en ESPN y Disney +.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos