Futbolistas colombianos protestando una decisión del juez central Mark Geigel
Futbolistas colombianos protestando una decisión del juez central Mark Geigel
Colprensa
4 Jul 2018 04:26 PM

Colombia vs Inglaterra batió récord de audiencia

El encuentro se convirtió en lo más visto de los últimos seis años.

El choque entre colombianos e ingleses por un cupo a los cuartos de final de la Copa Mundo Rusia 2018 se convirtió en lo más visto de la televisión británica en los últimos seis años.

Una vez más, el deporte y, especialmente, el fútbol demostraron que pueden mover masas.

Con un promedio de 16,5 millones de televidentes en toda Gran Bretaña se marcó un nuevo hito de audiencia, hecho precedido por la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de 2012, justamente celebrados en Londres.

La Selección de Inglaterra consiguió con este triunfo regresar a unos cuartos de final después de 12 años sin llegar a esta estancia, mientras que la Selección Colombia no pudo igualar la gesta lograda en la Copa Mundo Brasil 2014, certamen en el que accedió a cuartos de final después de superar a Uruguay por 2-0.

Ahora bien, más allá de lo significativo que pudo ser el triunfo para los ingleses, el encuentro contó con toda la espectacularidad que ameritaba el caso, pues Inglaterra se encontraba liderando el partido con un peligroso 1-0 parcial, resultado que terminó emparejando la ‘tricolor’ a través de Yerry Mina, defensa central que ya le había marcado a las selecciones de Portugal y Senegal respectivamente, en una jugada calcada de las dos primeras acciones, para poner en el 90+3 el 1-1 que obligó la prórroga de 30 minutos más de juego.

A pesar de lograr lo increíble, a los dirigidos por el argentino José Néstor Pékerman se les escapó la consagración y por ende el pase a cuartos, tras errar en 2 remates de los 5 realizados a la portería defendida por Jordan Pickford.

De este modo, la selección de Harry Kane consiguió avanzar en la Copa Mundo y se encuentra a la espera de Suecia, choque que se llevará a cabo el próximo 7 de julio en el estadio Samara Arena.