Colombia vs Inglaterra batió récord de audiencia

El encuentro se convirtió en lo más visto de los últimos seis años.
Futbolistas colombianos protestando una decisión del juez central Mark Geigel
Futbolistas colombianos protestando una decisión del juez central Mark Geigel Crédito: Colprensa

El choque entre colombianos e ingleses por un cupo a los cuartos de final de la Copa Mundo Rusia 2018 se convirtió en lo más visto de la televisión británica en los últimos seis años.

Una vez más, el deporte y, especialmente, el fútbol demostraron que pueden mover masas.

Con un promedio de 16,5 millones de televidentes en toda Gran Bretaña se marcó un nuevo hito de audiencia, hecho precedido por la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de 2012, justamente celebrados en Londres.

La Selección de Inglaterra consiguió con este triunfo regresar a unos cuartos de final después de 12 años sin llegar a esta estancia, mientras que la Selección Colombia no pudo igualar la gesta lograda en la Copa Mundo Brasil 2014, certamen en el que accedió a cuartos de final después de superar a Uruguay por 2-0.

Ahora bien, más allá de lo significativo que pudo ser el triunfo para los ingleses, el encuentro contó con toda la espectacularidad que ameritaba el caso, pues Inglaterra se encontraba liderando el partido con un peligroso 1-0 parcial, resultado que terminó emparejando la ‘tricolor’ a través de Yerry Mina, defensa central que ya le había marcado a las selecciones de Portugal y Senegal respectivamente, en una jugada calcada de las dos primeras acciones, para poner en el 90+3 el 1-1 que obligó la prórroga de 30 minutos más de juego.

A pesar de lograr lo increíble, a los dirigidos por el argentino José Néstor Pékerman se les escapó la consagración y por ende el pase a cuartos, tras errar en 2 remates de los 5 realizados a la portería defendida por Jordan Pickford.

De este modo, la selección de Harry Kane consiguió avanzar en la Copa Mundo y se encuentraa la espera de Suecia, choque que se llevará a cabo el próximo 7 de julio en el estadio Samara Arena.

Selección Colombia

Colombia convence en el Mundial: el debate sobre sus figuras y el crecimiento del equipo de Lorenzo

Colombia ilusiona en el Mundial tras vencer al Congo. Periodistas destacan el nivel colectivo y el gran momento de Muñoz, Puerta y Davinson.
El equipo de Lorenzo será similar al que debutó ante Uzbekistán.



Jéfferson Lerma: “Nos preparamos para ocho partidos y vamos paso a paso”

Lerma destaca el apoyo de la afición en México y la confianza del grupo rumbo a Portugal.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026