Colombia vs Inglaterra batió récord de audiencia

El encuentro se convirtió en lo más visto de los últimos seis años.
Futbolistas colombianos protestando una decisión del juez central Mark Geigel
Futbolistas colombianos protestando una decisión del juez central Mark Geigel Crédito: Colprensa

El choque entre colombianos e ingleses por un cupo a los cuartos de final de la Copa Mundo Rusia 2018 se convirtió en lo más visto de la televisión británica en los últimos seis años.

Una vez más, el deporte y, especialmente, el fútbol demostraron que pueden mover masas.

Con un promedio de 16,5 millones de televidentes en toda Gran Bretaña se marcó un nuevo hito de audiencia, hecho precedido por la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de 2012, justamente celebrados en Londres.

La Selección de Inglaterra consiguió con este triunfo regresar a unos cuartos de final después de 12 años sin llegar a esta estancia, mientras que la Selección Colombia no pudo igualar la gesta lograda en la Copa Mundo Brasil 2014, certamen en el que accedió a cuartos de final después de superar a Uruguay por 2-0.

Ahora bien, más allá de lo significativo que pudo ser el triunfo para los ingleses, el encuentro contó con toda la espectacularidad que ameritaba el caso, pues Inglaterra se encontraba liderando el partido con un peligroso 1-0 parcial, resultado que terminó emparejando la ‘tricolor’ a través de Yerry Mina, defensa central que ya le había marcado a las selecciones de Portugal y Senegal respectivamente, en una jugada calcada de las dos primeras acciones, para poner en el 90+3 el 1-1 que obligó la prórroga de 30 minutos más de juego.

A pesar de lograr lo increíble, a los dirigidos por el argentino José Néstor Pékerman se les escapó la consagración y por ende el pase a cuartos, tras errar en 2 remates de los 5 realizados a la portería defendida por Jordan Pickford.

De este modo, la selección de Harry Kane consiguió avanzar en la Copa Mundo y se encuentraa la espera de Suecia, choque que se llevará a cabo el próximo 7 de julio en el estadio Samara Arena.

Mundial 2026

Mundial 2026: estos son los partidos que se juegan este martes 30 de junio

El Mundial 2026 continúa dejando resultados sorpresivos y evidenciando el crecimiento competitivo de selecciones provenientes de distintas confederaciones.
mundial 2026 partidos hoy martes 30 de julio francia noruega ecuador mexico



Colombia vs. Ghana: hay alerta por calor extremo en Kansas City para el día del partido

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos alertó que la sensación térmica podría alcanzar entre 41 y 43 °C, con poco alivio incluso durante la noche.

¿Quién es Alexander Shaw? La joya juvenil de Inter Miami que entrenó con la Selección Colombia de cara a su partido contra Ghana

Con apenas 18 años, se integró a los entrenamientos del combinado nacional como parte del proceso de observación y seguimiento que adelanta el cuerpo técnico sobre los jugadores con proyección internacional.

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali