Edinson Cavani, delantero de Uruguay
Edinson Cavani sufrió una elongación del gemelo derecho.
@Uruguay
3 Jul 2018 08:22 PM

Cavani se pierde del duelo Uruguay vs Francia

Así lo aseguró la cadena de radiodifusión francesa RMC.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

El delantero de la Selección de Uruguay, Edinson Cavani, sigue con el proceso de recuperación tras sufrir una elongación del gemelo izquierdo mientras estaba jugando en el partido de octavos de final del Mundial de Rusia 2018 entre Uruguay y Portugal.

Producto del “pinchazo” que aseguró sentir el jugador, se generó una lesión edematosa que lo pone fuera del partido de cuartos de final ante Francia, según afirmó la cadena de radiodifusión francesa RMC.

Para la emisora francesa, el parte médico que difundió la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) el pasado 2 de julio “es incompleto”, ya que fuentes cercanas al París Saint Germain habrían revelado la verdadera gravedad sobre la lesión de Edinson Cavani.

Es por esa razón que se asegura desde Francia que la lesión del delantero uruguayo precisa de varios días de recuperación, lo que hace prácticamente imposible que Cavani sea parte del once titular de Óscar Washington Tabárez para enfrentar el próximo viernes a Francia en busca de un cupo a la semifinal de la Copa Mundo.

La AUF señaló en un comunicado que dio a conocer a través de sus cuentas de redes sociales, que según el estudio imagenológico (resonancia nuclear magnética) practicado al futbolista Edinson Cavani, se constató “una lesión edematosa en el músculo gemelo interno de su pierna izquierda, sin rotura de fibras musculares”, aunque no queda descartado para el duelo de este 6 de julio.