¡Buen hijo vuelve a casa! Cristiano Ronaldo firmó con Manchester United

En su primera etapa con el club inglés Cristiano logró el primero de sus cinco balones de Oro.
Cristiano Ronaldo, futbolista
Cristiano Ronaldo, jugador de la Selección de Portugal. Crédito: AFP

Cristiano Ronaldo firmó contrato con el Manchester United para regresar al club inglés procedente de la Juventus italiana, informó su nuevo equipo este martes, por un monto que podría llegar a los 27 millones de dólares (23 millones de euros) según la prensa británica.

"Manchester United está encantado de confirmar la firma por parte de Cristiano Ronaldo de un contrato de dos años con opción a un año más, sujeto a autorización internacional", dijo el club inglés en un comunicado.

Lea además: Posible titular de Colombia para enfrentar Bolivia en La Paz

El traspaso podría aportar un máximo de 23 millones de euros a la 'Juve', según medios británicos.

El portugués, ahora de 36 años, se dio a conocer en todo el mundo durante sus seis años en el United, de 2003 a 2009, antes de fichar por el Real Madrid por una cifra récord.

En su primera etapa con el club inglés, Ronaldo marcó 118 goles en 292 partidos, ganó el primero de sus cinco Balones de Oro y la Liga de Campeones, así como tres títulos de la Premier League y una FA Cup.

"El Manchester United es un club que siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón, y me han abrumado todos los mensajes que he recibido desde el anuncio del viernes. No puedo esperar a jugar en Old Trafford ante un estadio lleno y ver a todos los aficionados de nuevo", dijo Ronaldo en un comunicado del United.

Le puede interesar: Viera salió se disculpó por su error ante el Cali

"Estoy deseando unirme al equipo después de los partidos internacionales y espero que tengamos una temporada muy exitosa por delante", agregó.

"El regreso de Ronaldo demuestra el atractivo único de este club y estoy absolutamente encantado de que vuelva a casa, donde todo empezó", declaró de su lado el entrenador del United, Ole Gunnar Solskjaer, que jugó junto al portugués durante su anterior etapa en Inglaterra.

Ronaldo debe debutar por segunda vez con los 'Diablos Rojos' en casa, ante el Newcastle el 11 de septiembre.


Fútbol

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.
La selección Colombia está a un triunfo de levantar su primer título oficial.



“La selección representa a la nación”: Respuesta de la FCF tras ataques contra James Rodríguez

La federación indicó que rechaza los ataques contra los jugadores, participantes en la entrega de bandera del gobierno.

Hernán Peláez cuestionó a Nacional por polémica decisión: “Fue una estrategia fatal”

Atlético Nacional buscará remontar ante Junior en el Atanasio. Peláez criticó al club y analizó las claves para lograr la clasificación.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.