Alberto Gamero eligió a un ídolo 'moderno' de Millonarios como asistente técnico para su nuevo ciclo

Millonarios tendrá a Alberto Gamero inicialmente hasta diciembre de 2027, y el entrenador ya eligió quién será su dupla en el banquillo técnico.
Alberto Gamero en Millonarios (año 2023)
Alberto Gamero en Millonarios (año 2023) Crédito: Colprensa

Millonarios está a punto de cerrar el regreso de uno de sus nombres más queridos. Mayer Candelo será el nuevo asistente técnico de Alberto Gamero después que la opción de Faryd Mondragón quedara descartada por un fuerte rechazo de la afición hacia el exguardameta y comentarista deportivo. Esto según lo comentado en el programa “Peláez y de Francisco en La FM”.

El propio Gamero confirmó que ya había recibido el visto bueno de la persona que quería incorporar a su equipo de trabajo. El entrenador explicó que el elegido estaba resolviendo documentación y que tenía otra propuesta, pero había manifestado su interés en trabajar en Millonarios. Así las cosas, Candelo estará con Jorge Castro y Julio Charales en la primera línea del entrenador.

Mayer Candelo toma el último lugar que estaba por definir en esta nueva era de Millonarios

Durante los últimos días, el nombre de Faryd Mondragón tomó fuerza como posible integrante del cuerpo técnico. Sin embargo, Gamero aclaró posteriormente que, aunque mantiene una buena relación con el exarquero, nunca hablaron de su llegada a Millonarios.

Con ese escenario, Candelo apareció como la alternativa que encajaba con el perfil buscado: un exjugador reconocido, con experiencia dirigiendo en el fútbol profesional colombiano y conocimiento del entorno de Millonarios.

El regreso también tiene un importante componente emocional. Candelo fue capitán y referente del equipo durante una etapa especialmente recordada por los aficionados.

Un referente azul que supo salir campeón en Bogotá

Mayer Candelo tuvo dos etapas como futbolista de Millonarios: la primera entre 2002 y 2003 y la segunda entre 2011 y 2015. En ese segundo ciclo se convirtió en una de las figuras del equipo y levantó dos títulos: la Copa Colombia 2011 y la Liga del segundo semestre de 2012 registrando 267 partidos oficiales y 30 goles, en gran parte como capitán.

¿Qué puede aportar Mayer Candelo a Gamero?

Su principal aporte puede estar en el conocimiento del fútbol colombiano y en la cercanía con el vestuario de jugadores. Candelo ya pasó por el banquillo de Cortuluá y Deportivo Cali como entrenador en propiedad, por lo que conoce las exigencias de dirigir en el campeonato local.

Para Gamero, además, representa una figura que entiende la cultura y entorno de Millonarios y que puede funcionar como puente con jugadores y aficionados.

¿Quién será el asistente técnico de Alberto Gamero en Millonarios?

Mayer Candelo es el elegido para acompañar a Alberto Gamero. Su incorporación estaba pendiente de completar los trámites correspondientes.

¿Qué pasó con Faryd Mondragón en Millonarios?

Faryd Mondragón fue mencionado como posible asistente, pero Alberto Gamero descartó esa posibilidad y aseguró que nunca conversaron sobre su incorporación al cuerpo técnico.

¿Cuántos títulos ganó Mayer Candelo con Millonarios?

Candelo ganó dos títulos oficiales con Millonarios: la Copa Colombia 2011 y la Liga colombiana del segundo semestre de 2012.

¿Mayer Candelo ya había sido entrenador?

Sí. Dirigió a Cortuluá en 2019 y posteriormente al Deportivo Cali en 2022. Su llegada al cuerpo técnico de Gamero supondría ahora una nueva experiencia, esta vez como asistente


US Open

El US Open busca nuevo campeón tras la eliminación de Alcaraz

Ben Shelton eliminó a Carlos Alcaraz en un partido histórico y dejó al US Open sin su campeón, mientras el tenis estadounidense busca quedarse con el título.
Derrota de Alcaraz



El derecho que la Federación y Dimayor se niegan a darles a los futbolistas desde 2019, según ACOLFUTPRO

Con esta acción, según la asociación, Ramón Jesurún y Carlos Zuluaga reafirman su postura de negar el derecho a la negociación colectiva de los futbolistas.

Dirigentes del fútbol colombiano acuden al Congreso: ¿Habrá nuevas prohibiciones y leyes para penalizar hinchas violentos?

Los presidente Carlos Mario Zuluaga (Dimayor), Eduardo Méndez (Santa Fe) y Enrique Camacho (Millonarios) acudieron a un debate de control político ante la Cámara de Representantes.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella