Brasil vs México - Octavos de Final
Brasil vs México - Octavos de Final
Foto: AFP
2 Jul 2018 09:47 AM

Brasil venció a México y clasifica a cuartos de final del Mundial

Neymar abrió el marcado a favor de Brasil al minuto 51.
Juan Fernando Berrío
Juan Fernando
Berrío

La Selección de México dirigida por el director técnico colombiano, Juan Carlos Osorio, perdió 2-0 ante el conjunto de Brasil en el estadio Samara Arena con anotaciones de Neymar Jr y Roberto Firmino, partido válido por los octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018.

En los primeros minutos del compromiso, el seleccionado mexicano salió al ataque, a presionar la salida de Brasil y en el minuto dos de la primera parte, Hirving Lozano tuvo la primera jugada con riesgo del gol  luego de un centro de Andrés Guardado que despejó el guardameta Alisson y el ‘Chucky’ tomó el rebote, remató pero el balón salió del campo por un desvío de Miranda.

Pese a la inminente presión que ejerció el cuadro 'manito', Brasil despertó de su letargo y en elminuto 7 llegó por primera vez con peligro al arco de México. El portero Ochoa atajó el balón en dos tiempos tras un potente disparo de Neymar que dio el primer aviso.

Después de los primeros 10 minutos del partido, ambos oncenos buscaron imponer su ritmo y estilo de juego. Por un lado, Brasil propuso el ataque con velocidad y México pretendía generar opciones de anotación abriendo los costados cuando tenían la posesión de la pelota.

En el minuto 20, México estuvo muy cerca de abrir el marcador tras una excelente jugada por derecha de VelaHéctor Herrera desenfundó un disparo después de amagar pero el esférico terminó golpeando a Casemiro quien evitó el primer tanto del encuentro.

Con el paso de los minutos, Brasil continuó buscando las maneras para atacar y afectar a la Selección de México, sin embargo los 'aztecas' se vieron más peligrosos en la medida que han estado más cerca del área rival.

En los últimos minutos del primer tiempo, la Selección de Brasil tomó el control del partido, manejó los tiempos de juego, pero los dirigidos por Juan Carlos Osorio, que tuvieron un muy buen arranquecontinuaron sólidos en defensa desarticulando las ideas del ataque brasilero.

Para la segunda parte del compromiso 'La Canarinha' arrancó con agresividad a presionar la salida de la defensa y del mediocampo de México.

En el minuto 50 llegó el primer tanto del encuentro para Brasil, a través de Neymar. El centrocampista Willian realizó un centro rastrero al centro del área donde apareció el atacante del PSG para empujarla y vencer al portero Ochoa.

Tras la anotación, el seleccionado 'manito' intentó doblegar a los sudamericanos con el control del balón en la zona medular del campo de juego, pero los dirigidos por Tite no dejaron progresar dichas avanzadas.

Brasil nuevamente estuvo muy cerca de convertir, Neymar mandó un disparo colocado dentro del área pero Salcedo desvió el balón de gran manera al tiro de esquina para evitar la ventaja de los brasileros.

Finalizando el encuentro, más exactamente en el minuto 88, Roberto Firmino anotó de pierna derecha el segundo gol para la Selección de Brasil, lo que significó la eliminación de México de los octavos de final del Mundial Rusia 2018. 

Fuente
Antena 2