Barcelona y el negocio redondo con Yerry Mina

El defensa central espera tomar revancha tras no haber brillado en España. Ahora jugará en Everton.
Yerry Mina, incorporado por el Barcelona a comienzo de 2018
Yerry Mina, incorporado por el Barcelona a comienzo de 2018 Crédito: AFP

Si hay un ganador por la venta de Yerry Mina, luego de ser oficializado por el Everton, su nuevo club, es el Barcelona de España al conocerse el montó por el cual se dio la negociación (32 millones de euros).

Concretada su incorporación en enero, tras desembolsar 12 millones de euros, dos de los cuales fueron para Independiente Santa Fe, la escuadra catalana terminó recaudando una cifra notablemente superior con el traspaso del futbolista colombiano.

Pocas esperanzas tenía el Barcelona, antes de llevarse a cabo el Mundial de Rusia 2018, de cerrar un buen acuerdo en el caso Yerry Mina. La falta de adaptación del jugador al fútbol de Barcelona, durante los seis meses que estuvo, no daba para pensar en las cifras que se terminaron manejando para el fichaje del zaguero.

No obstante, la actuación sobresaliente del jugador, anotando tres goles en el pasado certamen orbital, terminó beneficiando al equipo español desde el punto de vista financiero, que hizo, sin duda, el mejor negocio del verano si se habla del porcentaje de ganancia (casi un 300%) respecto a la compra que adelantó.

Y es que Yerry Mina es la ‘frutilla del pastel’ en las ventas del Barcelona, equipo que hasta el momento ha recaudado casi 170 millones de euros luego de cerrarse las transferencias de futbolistas como Deulofeu, Paulinho, Digne y Aleix Vidal, sin contarse la salida del portugués André Gomes y el brasileño Rafinha.

De hecho, el elenco blaugrana pudo hacer ‘caja’, hablando de las incorporaciones que ha llevado a cabo y que rondan los 136 millones de euros, luego de que se oficializará la vinculación del defensa Lenglet, así como de los centrocampistas Arthur, Malcom y Arturo Vidal, este último fichado en tan solo 19 millones.

Por su puesto, todo un ejemplo de gestión que sin duda apunta a Eric Abidal, el director deportivo del Barcelona, quien debe gestionar las altas y bajas, luego de que fuera nombrado en el cargo hacia el mes de mayo.

Infografía de Yerry Mina tras fichaje por el Everton
Infografía de Yerry Mina tras fichaje por el EvertonCrédito: Antena 2

Temas relacionados

Liga BetPlay

Así fue el debut de Juan Guillermo Cuadrado con Millonarios: fue chiflado en Medellín

Juan Guillermo Cuadrado debutó como capitán de Millonarios ante el DIM y salió entre silbidos tras jugar 58 minutos en el estadio Atanasio Girardot en Medellín.
Cuadrado Millonarios



Las razones detrás de la primera titularidad de James Rodríguez con la camiseta de Nacional

Lucas González ya habría tomado la decisión con James Rodríguez para el partido frente a Junior en el estadio Atanasio Girardot.

Dudamel habló de su futuro en Cali y reveló el momento de mayor tensión: “El formato colombiano es una pistola en la sien”

El técnico venezolano habló con 'La FM Más Fútbol' sobre aquel momento de presión, la confianza que recibió de los directivos y las claves que permitieron cambiar el rumbo.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.