Barcelona y el negocio redondo con Yerry Mina

El defensa central espera tomar revancha tras no haber brillado en España. Ahora jugará en Everton.
Yerry Mina, incorporado por el Barcelona a comienzo de 2018
Yerry Mina, incorporado por el Barcelona a comienzo de 2018 Crédito: AFP

Si hay un ganador por la venta de Yerry Mina, luego de ser oficializado por el Everton, su nuevo club, es el Barcelona de España al conocerse el montó por el cual se dio la negociación (32 millones de euros).

Concretada su incorporación en enero, tras desembolsar 12 millones de euros, dos de los cuales fueron para Independiente Santa Fe, la escuadra catalana terminó recaudando una cifra notablemente superior con el traspaso del futbolista colombiano.

Pocas esperanzas tenía el Barcelona, antes de llevarse a cabo el Mundial de Rusia 2018, de cerrar un buen acuerdo en el caso Yerry Mina. La falta de adaptación del jugador al fútbol de Barcelona, durante los seis meses que estuvo, no daba para pensar en las cifras que se terminaron manejando para el fichaje del zaguero.

No obstante, la actuación sobresaliente del jugador, anotando tres goles en el pasado certamen orbital, terminó beneficiando al equipo español desde el punto de vista financiero, que hizo, sin duda, el mejor negocio del verano si se habla del porcentaje de ganancia (casi un 300%) respecto a la compra que adelantó.

Y es que Yerry Mina es la ‘frutilla del pastel’ en las ventas del Barcelona, equipo que hasta el momento ha recaudado casi 170 millones de euros luego de cerrarse las transferencias de futbolistas como Deulofeu, Paulinho, Digne y Aleix Vidal, sin contarse la salida del portugués André Gomes y el brasileño Rafinha.

De hecho, el elenco blaugrana pudo hacer ‘caja’, hablando de las incorporaciones que ha llevado a cabo y que rondan los 136 millones de euros, luego de que se oficializará la vinculación del defensa Lenglet, así como de los centrocampistas Arthur, Malcom y Arturo Vidal, este último fichado en tan solo 19 millones.

Por su puesto, todo un ejemplo de gestión que sin duda apunta a Eric Abidal, el director deportivo del Barcelona, quien debe gestionar las altas y bajas, luego de que fuera nombrado en el cargo hacia el mes de mayo.

Infografía de Yerry Mina tras fichaje por el Everton
Infografía de Yerry Mina tras fichaje por el EvertonCrédito: Antena 2

Temas relacionados

Lionel Messi

¿Lionel Messi jugará en la liga argentina? Estas son las últimas novedades

De concretarse un acuerdo, no sería una operación que requiera un largo proceso, sino un movimiento que podría ejecutarse con rapidez.
lionel messi liga argentina newells old boys esto es lo que se sabe



¿Vozinha descartó a Colo Colo? Estas son las razones por las que el portero podría ir a Marruecos

La prensa chilena cuestionó el manejo del caso. Incluso, algunos medios calificaron la negociación como uno de los episodios más llamativos del mercado.

Real Madrid reveló futuro de Linda Caicedo en el equipo: ¿peligra su titularidad?

La jugadora tiene un rol de cara a la siguiente temporada, en la que buscarán quitarle algún título al Barcelona.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.