Barcelona y el negocio redondo con Yerry Mina

El defensa central espera tomar revancha tras no haber brillado en España. Ahora jugará en Everton.
Yerry Mina, incorporado por el Barcelona a comienzo de 2018
Yerry Mina, incorporado por el Barcelona a comienzo de 2018 Crédito: AFP

Si hay un ganador por la venta de Yerry Mina, luego de ser oficializado por el Everton, su nuevo club, es el Barcelona de España al conocerse el montó por el cual se dio la negociación (32 millones de euros).

Concretada su incorporación en enero, tras desembolsar 12 millones de euros, dos de los cuales fueron para Independiente Santa Fe, la escuadra catalana terminó recaudando una cifra notablemente superior con el traspaso del futbolista colombiano.

Pocas esperanzas tenía el Barcelona, antes de llevarse a cabo el Mundial de Rusia 2018, de cerrar un buen acuerdo en el caso Yerry Mina. La falta de adaptación del jugador al fútbol de Barcelona, durante los seis meses que estuvo, no daba para pensar en las cifras que se terminaron manejando para el fichaje del zaguero.

No obstante, la actuación sobresaliente del jugador, anotando tres goles en el pasado certamen orbital, terminó beneficiando al equipo español desde el punto de vista financiero, que hizo, sin duda, el mejor negocio del verano si se habla del porcentaje de ganancia (casi un 300%) respecto a la compra que adelantó.

Y es que Yerry Mina es la ‘frutilla del pastel’ en las ventas del Barcelona, equipo que hasta el momento ha recaudado casi 170 millones de euros luego de cerrarse las transferencias de futbolistas como Deulofeu, Paulinho, Digne y Aleix Vidal, sin contarse la salida del portugués André Gomes y el brasileño Rafinha.

De hecho, el elenco blaugrana pudo hacer ‘caja’, hablando de las incorporaciones que ha llevado a cabo y que rondan los 136 millones de euros, luego de que se oficializará la vinculación del defensa Lenglet, así como de los centrocampistas Arthur, Malcom y Arturo Vidal, este último fichado en tan solo 19 millones.

Por su puesto, todo un ejemplo de gestión que sin duda apunta a Eric Abidal, el director deportivo del Barcelona, quien debe gestionar las altas y bajas, luego de que fuera nombrado en el cargo hacia el mes de mayo.

Infografía de Yerry Mina tras fichaje por el Everton
Infografía de Yerry Mina tras fichaje por el EvertonCrédito: Antena 2

Temas relacionados

Mundial 2026

México vs Ecuador; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El ganador de este duelo se enfrentará a Inglaterra o Congo en los octavos de final del certamen con tres organizadores.
Los equipo latinoamericanos tendrán su primer enfrentamiento mundialista.



Colombia supera a varias potencias en el Ranking FIFA; Portugal pierde posiciones tras el Mundial 2026

Uno de los casos más destacados es el de la Selección Colombia, que escaló del puesto 13 al 11 del ranking, acercándose al Top 10.

Mundial 2026: estos son los partidos que se juegan este martes 30 de junio

El Mundial 2026 continúa dejando resultados sorpresivos y evidenciando el crecimiento competitivo de selecciones provenientes de distintas confederaciones.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

La FM

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto