Lionel Messi, jugador del Barcelona
Lionel Messi, jugador del Barcelona
AFP
8 Ene 2020 07:40 AM

Barcelona y Atlético de Madrid: mano a mano por supremacía en la Supercopa de España

El equipo catalán intentará sumar su primera victoria en 2020.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha
@davikorocha

Barcelona, que no empezó 2020 de la mejor forma, buscará el jueves ante el Atlético de Madrid recobrar impulso en la semifinal de la Supercopa de España en la ciudad saudí de Yeda.

El Barça, ganador de la última Supercopa frente al Sevilla en agosto de 2018, busca revalidar el título en un nuevo formato de la competición como cuadrangular, que enfrenta al ganador y al subcampéon liguero y a los finalistas de la Copa del Rey.

Vigente campeón de la Liga española y finalista de la última Copa del Rey, el equipo azulgrana se enfrenta al subcampeón del campeonato español.

Mire acá: Junior oficializó a Miguel Ángel Borja como nuevo jugador para 2020

El vencedor se medirá en la final al ganador del duelo entre el Valencia y el Real Madrid, que se disputa este miércoles.

Primera victoria del año

Los azulgranas buscan en el estadio King Abdullah de Yeda ofrecer la primera victoria del año a sus aficionados, tras empatar 2-2 con el colista liguero, el Espanyol, en el derbi barcelonés del pasado fin de semana.

El empate acarreó que el Real Madrid se pusiera a la par en la punta de la clasificación liguera, volviendo a poner en entredicho la labor del técnico Ernesto Valverde, que desde el inicio de la temporada ha sido el blanco de críticas por el juego del equipo.

Una victoria el jueves frente al Atlético de Madrid serviría para borrar ese traspiés y acercarse un paso más a la Supercopa.

Frente a Real Madrid y Valencia que acudieron a Arabia con bajas sensibles, el Barça llega con su temible trío atacante 'GSM': Luis Suárez, Griezmann y Leo Messi, aunque no podrá contar con su lesionado portero Marc André Ter Stegen.

Puede ver: Manchester City quedó a un paso de la final de la Copa de la Liga

El astro argentino fue la gran atracción entre los aficionados saudíes a la llegada al país en la tarde del martes.

El capitán azulgrana volverá a ser el referente de su equipo frente a un Atlético, que es una de sus víctimas preferidas y que sigue una senda de consolidación tras las dudas iniciales sobre su juego.

Tras su victoria sobre el Levante el sábado pasado 2-1, el Atlético ha logrado situarse a cinco puntos de Barça y Real Madrid en la Liga.