Barcelona y Atlético de Madrid: mano a mano por supremacía en la Supercopa de España

El equipo catalán intentará sumar su primera victoria en 2020.
Lionel Messi, jugador del Barcelona
Lionel Messi, jugador del Barcelona Crédito: AFP

Barcelona, que no empezó 2020 de la mejor forma, buscará el jueves ante el Atlético de Madrid recobrar impulso en la semifinal de la Supercopa de España en la ciudad saudí de Yeda.

El Barça, ganador de la última Supercopa frente al Sevilla en agosto de 2018, busca revalidar el título en un nuevo formato de la competición como cuadrangular, que enfrenta al ganador y al subcampéon liguero y a los finalistas de la Copa del Rey.

Vigente campeón de la Liga española y finalista de la última Copa del Rey, el equipo azulgrana se enfrenta al subcampeón del campeonato español.

Mire acá: Junior oficializó a Miguel Ángel Borja como nuevo jugador para 2020

El vencedor se medirá en la final al ganador del duelo entre el Valencia y el Real Madrid, que se disputa este miércoles.

Primera victoria del año

Los azulgranas buscan en el estadio King Abdullah de Yeda ofrecer la primera victoria del año a sus aficionados, tras empatar 2-2 con el colista liguero, el Espanyol, en el derbi barcelonés del pasado fin de semana.

El empate acarreó que el Real Madrid se pusiera a la par en la punta de la clasificación liguera, volviendo a poner en entredicho la labor del técnico Ernesto Valverde, que desde el inicio de la temporada ha sido el blanco de críticas por el juego del equipo.

Una victoria el jueves frente al Atlético de Madrid serviría para borrar ese traspiés y acercarse un paso más a la Supercopa.

Frente a Real Madrid y Valencia que acudieron a Arabia con bajas sensibles, el Barça llega con su temible trío atacante 'GSM': Luis Suárez, Griezmann y Leo Messi, aunque no podrá contar con su lesionado portero Marc André Ter Stegen.

Puede ver: Manchester City quedó a un paso de la final de la Copa de la Liga

El astro argentino fue la gran atracción entre los aficionados saudíes a la llegada al país en la tarde del martes.

El capitán azulgrana volverá a ser el referente de su equipo frente a un Atlético, que es una de sus víctimas preferidas y que sigue una senda de consolidación tras las dudas iniciales sobre su juego.

Tras su victoria sobre el Levante el sábado pasado 2-1, el Atlético ha logrado situarse a cinco puntos de Barça y Real Madrid en la Liga.


Mundial 2026

De la final de Qatar al olvido: 10 figuras de Francia que no jugarán el Mundial

Didier Deschamps se despedirá de la selección francesa luego del torneo, al cual asistirá con una renovación en su plantilla.
El equipo francés tendrá nuevos nombres para 2026.



James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.

Nacional en la cabeza: estos son los jugadores más valiosos de la Liga Betplay 2026

A pesar de que el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) no sea reconocido internacionalmente por sus grandes inversiones, sí permite que los jugadores colombianos e internacionales se valoricen en el mercado global.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia