Manchester City quedó a un paso de la final de la Copa de la Liga

Los de Guardiola se impusieron ante un juvenil combinado que puso Solskjaer en la cancha.
Jugadores del Manchester City
Jugadores del Manchester City celebrando un gol. Crédito: AFP

Manchester City volvió a quedarse con el duelo de la ciudad y quedó a un paso de la final de la Copa de la Liga, luego de vencer al United por marcador de 1-3 en partido disputado en Old Trafford. Los dirigidos por Josep Guardiola demostraron superioridad desde los primeros minutos de juego y se impusieron con facilidad al combinado juvenil que Ole Gunnar Solskjaer paró en la cancha.

Lea también: Los primeros equipos que probó Juan Carlos Osorio para el Nacional 2020

A los 17 minutos de juego, el portugués Bernardo Silva se encargó de abrir el marcador con un excelente remate de pierna izquierda que dejó sin posibilidades al guardameta español, David De Gea. El futbolista luso fue uno de los que mejor partido tuvo y 15 minutos más tarde se encargó de habilitar a su compañero Riyad Mahrez para que este se encargara de poner el 0-2 a su favor, dándole tranquilidad a su equipo e impacientando al público presente en el 'Teatro de los Sueños', que vivió una noche para el olvido.

Antes de concluir la primera parte y con el City manejando el juego con tranquilidad, llegó el tercer tanto, un autogol del defensor del United, Andreas Pereira, quien se encontró un rebote del arquero De Gea, luego de una buena jugada individual que no pudo concluir el belga, Kevin De Bruyne. El tanto puso supuso el fin de las aspiraciones de los locales en el encuentro, quienes no encontraban las vías para generar peligro en el arco defendido por Claudio Bravo y en ningún momento, de esos primeros 45 minutos, lograron inquietar con claridad al guardameta chileno.

Le puede interesar: ¿Futuro definido? Juan Daniel Roa ya tendría equipo para 2020 tras salir de Santa Fe

La segunda parte fue de trámite y aunque Manchester City bajó la marcha y el equipo rojo intentó atacar, solo una jugada de contra, que terminó convirtiendo Marcus Rashford, pudo acabar con la parsimonia en la que cayó el juego, que finalizó con un 1-3 en contra de los locales y dejó al City a un paso de la final.

El partido de vuelta se jugará el próximo 29 de enero en el Etihad Stadium.


Temas relacionados

disidentes de las Farc

Fiscalía evalúa reactivar órdenes de captura contra ‘Calarcá’ y otros cabecillas del frente 33 de las disidencias

Con base en una reunión clave con el comisionado de paz Otty Patiño se definirá la reactivación de estas órdenes judiciales contra alias Calarcá y otros cabecillas de las disidencias de las Farc.
Alias Calarcá y los archivos sobre las finanzas de las disidencias de las Farc



Así será el despliegue militar para las elecciones en el 2026 en todo el país

El Gobierno Nacional asignó un presupuesto de aproximadamente 150.000 millones de pesos, destinado a garantizar los medios y capacidades.

Fiscalía prioriza proceso contra Carlos Caicedo por presunto acoso sexual tras investigación de La FM

El proceso quedó en manos de la Unidad Delegada ante la Corte Suprema de Justicia para priorizar la investigación contra el exgobernador.

“Voy a expedir el mismo día 90 decretos”: esto haría De la Espriella en su primer día como presidente

De la Espriella explica su lectura de las encuestas y sus planes de gobierno.

Luis Díaz: ¿Es el mejor jugador en la historia reciente de Colombia?

Luis Díaz pasa por un buen momento futbolístico, ¿ya es mejor que James y Falcao?

Fiscalía imputa cargos a Ricardo Roa por violación de topes en campaña presidencial de Petro

La Fiscalía anunció imputación de cargos contra Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

¿Debe continuar el Pacto Histórico en el Gobierno? Así fue el debate con el Nuevo Liberalismo en Rounds FM

pacto historico debe continuar en el gobierno debate rounds fm

Así quedará la lista del Pacto Histórico, luego de cambios ordenados por el CNE

pacto historico asi queda la lista luego de cambios ordenados por cne

¿Podrían sacar al magistrado Ibáñez de la discusión de la reforma pensional?

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

Santander atiende desbordamientos y derrumbes sin recursos suficientes para mitigación, explica Gobernador

santander atiende desbordamientos sin recursos suficiente advierte gobernador

Fiscalía pedirá detención domiciliaria contra Juliana Guerrero por escándalo de su diploma con universidad San José

Juliana Guerrero.

Excarcelación sin libertad: ¿qué medidas mantienen bajo control a los presos políticos en Venezuela?

presos politicos en venezuela salen de reclusion pero sin libertades concretas

Elecciones 2026: ¿Habrá garantías de seguridad para votar el 8 de marzo en Antioquia?

elecciones en antioquia habran garantias para votar el 8 de marzo