Así es el minucioso protocolo para la prensa en la Liga Española

El balompié ibérico se reanudará la próxima semana sin fanáticos en las gradas.
Real Madrid vs Atlético de Madrid
Real Madrid vs Atlético de Madrid. Crédito: AFP

Cuatro Televisiones sin derechos, ocho fotógrafos, cinco radios y seis redactores de prensa escrita serán los únicos que podrán entrar a los estadios de fútbol en la vuelta de la Liga en Primera y Segunda para el tramo final de temporada, según informó este viernes LaLiga con su protocolo oficial.

Aparte de los medios de comunicación el protocolo establece que al margen de jugadores, cuerpo técnico de los equipos y árbitros solo podrán estar en los estadios dos directores de comunicación, cuatro personas de medios del club, cuatro de la tele o la productora del club, seis de seguridad, cuatro de asistencia de medios y uno de asistencia de LaLiga. En total, 44 personas.

Lea también: Conmebol da pistas sobre el regreso de la Libertadores y la Sudamericana

El documento subraya que "en las instalaciones en que tenga lugar la competición se seguirán, en todo caso, las medidas de prevención y protección establecidas por las autoridades sanitarias y el Consejo Superior de Deportes".

El departamento de acreditaciones de LaLiga será el encargado de recopilar las solicitudes de acreditación de los diferentes medios de comunicación, en la forma habitual, a través del portal de acreditaciones, y enviará al departamento de Seguridad de LaLiga y al club local el listado correspondiente.

"Los servicios competentes de las empresas de comunicación deberán acreditar el estado APTO para entrar a los estadios de todas los empleados de medios de comunicación que pretendan acudir a los estadios, aportando la documentación en los mismos plazos que el resto de empresas", señala el texto.

Para poder recibir la acreditación se deben cumplir los "seis requisitos de entrada" incluidos en el protocolo general, como son "acreditar la identidad, tener el documento de apto para entrar en el estadio, tomarse la temperatura antes de entrar en el mismo, llevar guantes y mascarilla y lavarse las manos con hidrogel".

En el protocolo se especifica que con "la desinfección del estadio se delimitarán las zonas de transito de los empleados de medios de comunicación y se marcarán, con las pegatinas realizadas al efecto, los lugares fijos de trabajo".

Habrá dos inspecciones de estas zonas. La primera, durante la requisa general del estadio, se hará "con la colaboración de la Policía, marcando las zonas inspeccionadas; y la segunda, en la inspección general del estadio, que hará el director de partido antes de la desinfección y el cierre del mismo, 24 horas antes del comienzo del mismo".

De interés: Por un corte de pelo la Bundesliga sancionó a jugadores del Borussia Dortmund

Los empleados de medios de comunicación deberán abandonar las instalaciones al finalizar el partido, durante los siguientes diez minutos después de finalizar el encuentro.

Entre los cuatro operadores de televisión sin derechos, el protocolo específica que uno será RTVE, mientras que entre los ocho fotógrafos la asociación ANIGP determinará los medios que entrarán al estadio, siendo uno de ellos de la Agencia EFE.

En el caso de las radios serán un máximo de cinco, siendo una Radio Nacional de España, otras tres de ámbito nacional, tanto generalistas como deportivas, y una de ámbito regional o local.

Para la prensa escrita será la Asociación de la Prensa Deportiva quién determinará los seis medios de comunicación que entran en cada encuentro.

Al término de los partidos habrá una rueda de prensa telemática.


Selección Colombia

Colombia vs México: formaciones, horario y TV en vivo para el partido amistoso en Estados Unidos

Néstor Lorenzo inicia su nueva era en la Selección Colombia ante el debut de Rafael Márquez en México.
Selección Colombia en el Mundial 2026



Se confirma el nuevo '10' y capitán de Colombia tras el retiro de James

El amistoso contra México será el primer examen de la Selección Colombia en la era post-James, otra vez bajo el mando de Néstor Lorenzo.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.