Argentina venció a Marruecos pero sigue sin convencer

Ángel Correa marcó el único gol del compromiso.
Argentina venció 1-0 a Marruecos.
Argentina venció 1-0 a Marruecos. Crédito: Tomada de la cuenta de Twitter @Argentina

Ángel Correa, delantero del Atlético de Madrid, puso la única luz a un partido antipático, por momentos violento, en el que Argentina, sin Leo Messi, encontró la victoria en Marruecos (0-1).

El jugador rojiblanco, que reemplazó a Rodrigo de Paul a los 62 minutos, aprovechó la oportunidad. Demostró su calidad en uno de los pocos balones con garantías que tuvo la Albiceleste en el área local para marcharse de la defensa y sentenciar el choque con un disparo raso cuando parecía inevitable el empate final.

Le puede interesar: ¡Histórico! Diego Godín, el jugador con más partidos en la Selección de Uruguay

El partido, marcado en los prolegómenos por la polémica de la ausencia de Leo Messi, apenas pudo ofrecer nada en claro. De hecho ni existió. Conclusiones, por lo tanto, nulas. De amistoso tampoco se puede hablar.

El viento impidió buena parte de la vocación de crear fútbol. La otra se fue al traste por el cúmulo de encontronazos, patadas, discusiones, melé. Principalmente el primer tiempo, por todo ello, fue desesperante.

Las bajas también eran notables, empezando por las del barcelonista, porque el francés Herve Renard, técnico marroquí, también tenía ausencias de relevancia, ya que a las ya conocidas de Hakim Ziyech y Nordin Amrabat se unió la del delantero del Leganés Youssef En-Nesyri.

Al menos Renard sí que consiguió que la intensidad de sus hombres, en demasiadas ocasiones excesiva, que contagió por momentos a la Albiceleste, neutralizara la teórica superioridad técnica del rival.

De entrada, la fogosidad de los 'Leones del Atlas', que habían perdido sus dos anteriores partidos ante Argentina, les reportó mayor iniciativa y llegadas al área. Constantes en la presión, en la fricción, aún con escaso fútbol, superaban a los pupilos de Scaloni.

Pero como las disputas y las faltas eran constantes (27 al final del primer tiempo), y los amagos de pelea también, el que más trabajo tuvo fue el colegiado zambio Janny Sikazwe, quien en más de una ocasión precisó de la ayuda de sus asistentes para tratar de aplacar los ánimos.

Lea también: ¿Represalia contra Franco Armani en Argentina tras la derrota ante Venezuela?

Pocas señales de fútbol había. Lautaro Martínez apenas pudo recibir balón alguno, Paulo Dybala, perjudicado su fútbol de seda sobremanera por el viento, apareció muy poco. Lo mejor para Argentina era la mejoría en defensa respecto a la derrota en Madrid contra Venezuela.

Apenas permitió que dos laterales tan ofensivos como Noussair Mezraoui y Achraf Akimi le hicieran daño. El que tuvo más trabajo por su banda derecha fue Gonzalo Montiel ante la caída a banda de los mediapuntas marroquíes, pero resolvió en líneas generales bien.

Esteban Andrada y Juan Musso, que guardaron la meta argentina, y el local Yassine Bono, tuvieron poco trabajo obviamente en esa nefasta primera parte y en la segunda, en la que el juego de la Albiceleste mejoró un 'puntito', tampoco.

Bajó el nivel de agresividad y se pudo jugar algo más, pero el viento siguió siendo demasiado incómodo, un compañero de viaje que prácticamente imposibilitó jugar porque siguió favoreciendo las constantes imprecisiones.

Scaloni y Renard aprovecharon para introducir cambios de forma paulatina. Nada cambió inicialmente. Marruecos, esmerado en la presión, complicó las circulaciones de los argentinos, a los que les costaba situarse ante Bono.

Para su fortuna, Correa, al que le cuesta encontrar oportunidades y continuidad en la selección, alcanzó por fin un buen balón, aprovechó su habilidad, se marchó de un defensa dentro del área y marcó con un disparo raso cruzado.

Fue la única luz a un partido fútbolísticamente para el olvido. Scaloni, tras el disgusto del Wanda Metropolitano, pudo dar minutos a muchos jugadores pero seguro que lecciones auténticas le costará encontrar.

A Renard, que trabaja para la Copa de África de Egipto, le ocurrirá lo mismo, con el añadido de que sale con peor sabor de boca y con nulo acierto en el área rival, defecto que le costó no progresar en Rusia 2018.


Temas relacionados

Champions League

Los 'luchos': representación colombiana en los octavos de la Champions

Todavía hay posibilidad para que más futbolistas de nuestro país lleguen a las rondas finales del torneo de la UEFA.
Luis Suárez y Luis Díaz clasificaron a los octavos de final de la Champions League



¿Cristian 'Chicho' Arango para el Atlético Nacional? Esto se sabe

El fichaje se cerró tras semanas de negociaciones entre el club colombiano y San Jose Earthquakes, equipo de la Major League Soccer (MLS) al que Arango pertenece actualmente.

¿Nacional mira el retiro de David Ospina? El arquero podría definir su continuidad tras el Mundial 2026

El guardameta manifestó públicamente que su sueño es retirarse vistiendo la camiseta de Atlético Nacional, el club donde se formó y debutó antes de iniciar su trayectoria internacional.

“Le volvemos a hacer la invitación a Fajardo, aquí está más que bienvenido”: David Luna sobre la consulta presidencial

Indicó que esa actitud busca trasladarse a la ciudadanía y reducir divisiones familiares por asuntos políticos.

“Una persona que no es creyente dice lo que quiera, pero la libertad implica respeto”: monseñor Rubén Darío Jaramillo a Petro

Monseñor Rubén Darío Jaramillo le responde a Petro sobre declaraciones de Jesús

Uribe quiere unir al Centro Democrático y manda mensaje a Miguel Uribe para que vuelva

Uribe quiero unir al Centro Democrático y manda mensaje a Miguel Uribe para que vuelva

Aerocivil confirma que se recuperaron grabadores de datos y cajas negras del avión accidentado en la ruta Cúcuta–Ocaña para investigaciones

Según el funcionario, ya se cuenta con apoyo del Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fuerza Aeroespacial para adelantar las labores en terreno.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

Ministerio de Transporte inicia investigación por accidente aéreo en Norte de Santander: “Los investigadores comienzan a establecer algunas hipótesis”

María Fernanda Rojas Mantilla, ministra de Transporte, habló en La FM sobre el hallazgo de la avioneta y el inicio del protocolo de investigación.

¿Quién era Carlos Salcedo, candidato a curul de paz, quien murió en accidente aéreo en El Catatumbo?

Avioneta Satena

Habla el hombre que encontró la avioneta de Satena en Norte de Santander: “había neblina y no vieron el cerro”

Accidente aéreo de avioneta de Satena en el Catatumbo

MinTransporte confirmó que fue encontrada la avioneta perdida en Norte de Santander: no hay sobrevivientes

Avión de Satena en la pista

¿Quién era Diógenes Quintero Amaya, congresista que falleció en accidente aéreo en Norte de Santander?

Diógenes Quintero Amaya, congresista que iba en avioneta accidentada en Norte de Santander