Argentina venció a Marruecos pero sigue sin convencer

Ángel Correa marcó el único gol del compromiso.
Argentina venció 1-0 a Marruecos.
Argentina venció 1-0 a Marruecos. Crédito: Tomada de la cuenta de Twitter @Argentina

Ángel Correa, delantero del Atlético de Madrid, puso la única luz a un partido antipático, por momentos violento, en el que Argentina, sin Leo Messi, encontró la victoria en Marruecos (0-1).

El jugador rojiblanco, que reemplazó a Rodrigo de Paul a los 62 minutos, aprovechó la oportunidad. Demostró su calidad en uno de los pocos balones con garantías que tuvo la Albiceleste en el área local para marcharse de la defensa y sentenciar el choque con un disparo raso cuando parecía inevitable el empate final.

Le puede interesar: ¡Histórico! Diego Godín, el jugador con más partidos en la Selección de Uruguay

El partido, marcado en los prolegómenos por la polémica de la ausencia de Leo Messi, apenas pudo ofrecer nada en claro. De hecho ni existió. Conclusiones, por lo tanto, nulas. De amistoso tampoco se puede hablar.

El viento impidió buena parte de la vocación de crear fútbol. La otra se fue al traste por el cúmulo de encontronazos, patadas, discusiones, melé. Principalmente el primer tiempo, por todo ello, fue desesperante.

Las bajas también eran notables, empezando por las del barcelonista, porque el francés Herve Renard, técnico marroquí, también tenía ausencias de relevancia, ya que a las ya conocidas de Hakim Ziyech y Nordin Amrabat se unió la del delantero del Leganés Youssef En-Nesyri.

Al menos Renard sí que consiguió que la intensidad de sus hombres, en demasiadas ocasiones excesiva, que contagió por momentos a la Albiceleste, neutralizara la teórica superioridad técnica del rival.

De entrada, la fogosidad de los 'Leones del Atlas', que habían perdido sus dos anteriores partidos ante Argentina, les reportó mayor iniciativa y llegadas al área. Constantes en la presión, en la fricción, aún con escaso fútbol, superaban a los pupilos de Scaloni.

Pero como las disputas y las faltas eran constantes (27 al final del primer tiempo), y los amagos de pelea también, el que más trabajo tuvo fue el colegiado zambio Janny Sikazwe, quien en más de una ocasión precisó de la ayuda de sus asistentes para tratar de aplacar los ánimos.

Lea también: ¿Represalia contra Franco Armani en Argentina tras la derrota ante Venezuela?

Pocas señales de fútbol había. Lautaro Martínez apenas pudo recibir balón alguno, Paulo Dybala, perjudicado su fútbol de seda sobremanera por el viento, apareció muy poco. Lo mejor para Argentina era la mejoría en defensa respecto a la derrota en Madrid contra Venezuela.

Apenas permitió que dos laterales tan ofensivos como Noussair Mezraoui y Achraf Akimi le hicieran daño. El que tuvo más trabajo por su banda derecha fue Gonzalo Montiel ante la caída a banda de los mediapuntas marroquíes, pero resolvió en líneas generales bien.

Esteban Andrada y Juan Musso, que guardaron la meta argentina, y el local Yassine Bono, tuvieron poco trabajo obviamente en esa nefasta primera parte y en la segunda, en la que el juego de la Albiceleste mejoró un 'puntito', tampoco.

Bajó el nivel de agresividad y se pudo jugar algo más, pero el viento siguió siendo demasiado incómodo, un compañero de viaje que prácticamente imposibilitó jugar porque siguió favoreciendo las constantes imprecisiones.

Scaloni y Renard aprovecharon para introducir cambios de forma paulatina. Nada cambió inicialmente. Marruecos, esmerado en la presión, complicó las circulaciones de los argentinos, a los que les costaba situarse ante Bono.

Para su fortuna, Correa, al que le cuesta encontrar oportunidades y continuidad en la selección, alcanzó por fin un buen balón, aprovechó su habilidad, se marchó de un defensa dentro del área y marcó con un disparo raso cruzado.

Fue la única luz a un partido fútbolísticamente para el olvido. Scaloni, tras el disgusto del Wanda Metropolitano, pudo dar minutos a muchos jugadores pero seguro que lecciones auténticas le costará encontrar.

A Renard, que trabaja para la Copa de África de Egipto, le ocurrirá lo mismo, con el añadido de que sale con peor sabor de boca y con nulo acierto en el área rival, defecto que le costó no progresar en Rusia 2018.


Temas relacionados




Colombia se despide rumbo al Mundial 2026 en El Campín: fecha, hora y detalles del partido

El partido corresponde a un amistoso internacional de despedida, una práctica habitual antes de cada Copa del Mundo.

Mundial 2026: ¿Cuándo y por qué se canceló una Copa del Mundo? La historia que marcó a la FIFA

Los mundiales de fútbol se han celebrado cada cuatro años, pero un evento histórico cambió esta estructura.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia