Selección Femenina sub-20
Foto suministrada por la FCF
24 Feb 2020 02:25 PM

Antes de viajar a Argentina la Sub-20 femenina ajusta detalles para el Sudamericano

El entrenador Nelson Abadía habló de esos últimos detalles que están trabajando.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

Ya se encuentran concentradas en Bogotá las jugadoras de la selección Colombia sub-20 que fueron citadas por el entrenador Nelson Abadía para la disputa del Campeonato Sudamericano de la categoría que se va a estar disputando en Argentina.

El entrenador nacional habló de esos últimos detalles que están trabajando pensando en llegar en buena forma al campeonato internacional que entrega dos boletos por nuestro continente a la Copa del Mundo de la categoría. 

Lea también: Egan Bernal admite que casi renuncia al Tour de Francia que ganó

"Estamos trabajando y haciendo mucho énfasis en lo que es el trabajo con balón, el trabajo táctico, estamos trabajando mucho el crecimiento y el sostenimiento de la tensión dentro del juego y sobre esas partes y en la pelota quieta. Estamos fortaleciendo todo eso en esta etapa final de la preparación", dijo el entrenador Abadía.

De la idea de juego que se quiere implantar en el equipo, el estratega aseguró que esperan darle mucha tenencia de balón en el medio campo y, además, tener mucha seguridad en defensa para evitar que haya complicaciones. 

"Con las jugadoras trabajamos siempre con base en la estructura técnica de ellas, su capacidad que se tenga buena tenencia de la pelota, tenemos un equipo organizado en defensa, llevamos una frase con ellas que es que un equipo bien parado defensivamente tiene mayores posibilidades de ganar porque tiene seguridad y equilibrio en el juego", explicó Abadía.

De los rivales que va a estar enfrentado el equipo en el Grupo A, Abadía aseguró que se analizaron pensando en todo el torneo, pero que sin lugar a duda arrancar con una victoria en un campeonato tan complicado y corto será un buen objetivo. 

Le puede interesar: Ya son cuatro bajas para el clásico Real Madrid vs Barcelona

"Hemos hecho un análisis de las nueve selecciones antes de saber de los grupos para tener tener cuidado. Como cuerpo técnico uno debe tener claro y tener la solidez ante las selecciones contrarias. Bolivia es un rival muy duro, es un equipo que te puede dar o te puede quitar la clasificación, puede ser su debilidad o su fortaleza, pero la idea de nosotros es salir desde el inicio porque debemos hacer un buen partido en el inicio de estos torneos cortos", explicó Abadía. 

El equipo estará viajando este 1 de marzo a territorio argentino y el 4 del mismo mes estará enfrentando a Bolivia a partir de las 4:10 p. m., hora de Colombia, esperado un buen resultado en el inicio del campeonato.