Alexandre Guimaraes en América de Cali
Alexandre Guimaraes, director técnico de América de Cali.
Inaldo Pérez - Antena 2
2 Nov 2020 10:50 AM

¿Alexandre Guimaraes le diría no a Nacional?

El entrenador fue mencionado tras la salida de Juan Carlos Osorio.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Alexandre Guimaraes fue uno de los primeros nombres que surgió en la lista de candidatos para reemplazar a Juan Carlos Osorio en Atlético Nacional. Esto de manera extraoficial, teniendo en cuenta que el club no se ha pronunciado respecto a los nombres que analiza para nombrar al nuevo estratega del cuadro verdolaga.

En todo caso, Guimaraes es un entrenador que dejó una buena imagen en el fútbol colombiano por el título que consiguió con el América de Cali en 2019. Por ello entró en la lista de opcionados que surgió, principalmente en las redes sociales. De ahí para allá, nada más.

Así las cosas, Atlético Nacional continúa buscando entrenador y se tomará su tiempo para anunciar la decisión final. Por su parte, Alexandre Guimaraes también tendría una oferta, esta sí mucho más concreta, en el fútbol de Brasil. Se trata del Botafogo de ese país, que despidió al técnico Bruno Lazaroni, quien solamente estuvo 27 días en el cargo.

Al parecer, Botafogo ya ha tenido acercamientos con el entorno de Alexandre Guimaraes para tantear la posibilidad de su contratación. El entrenador aún no ha respondido. “Todos aquí en Brasil tienen una gran expectativa por su venida. Los aficionados del equipo están ilusionados con su llegada. La institución sufre problemas económicos y el tema salarial es muy importante en la búsqueda el nuevo técnico”, dijo Julia Camacho, una periodista que está pendiente del día a día del conjunto brasileño, en declaraciones recogidas por el portal Futbolred.

Atlético Nacional de momento prepara el partido de vuelta por la segunda ronda de la Copa Sudamericana frente a River Plate de Uruguay. En el juego de ida empataron a un gol, por lo que el cuadro colombiano está obligado a ganar, o por lo menos a empatar por dos goles o más para no tener problemas y avanzar en el torneo.

Fuente
Antena 2