Alejandro Restrepo, nuevo técnico de Independiente Medellín

Independiente Medellín cambia de entrenador tras inicio irregular en la Liga Betplay. Alejandro Restrepo asume el cargo en busca de resultados.
Alejandro Restrepo, nuevo técnico de Independiente Medellín
Alejandro Restrepo, nuevo técnico de Independiente Medellín Crédito: Instagram: alejandrorestrepo_dt

Independiente Medellín inició la Liga Betplay bajo la dirección de Alfredo Arias. Sin embargo, después de un comienzo irregular, el equipo decidió cambiar de entrenador y dejar ir al técnico uruguayo, quien había tenido un buen desempeño con el equipo rojo.

La salida del entrenador sorprendió tanto a los seguidores como a los observadores del club antioqueño. Se esperaba que él liderara al equipo en su intento por volver a las finales del FPC y avanzar en la llave de octavos de final de la Copa Sudamericana.

Con un inicio irregular y solo seis puntos en cinco partidos, el equipo decidió cambiar de rumbo. La derrota por 2-0 en su visita al Deportivo Cali fue el detonante para la salida del técnico uruguayo. Como resultado, el club ya ha asegurado a su reemplazo.

Lea también: Mariana Pajón habla sobre la final del BMX en los Olímpicos: “Era casi un objetivo militar”

Desde Medellín, se confirmó a Alejandro Restrepo como el nuevo técnico del equipo. El paisa, que ganó la Copa Betplay con Atlético Nacional y llevó al Deportivo Pereira a su primer título, fue anunciado como el nuevo estratega del cuadro poderoso.

El entrenador paisa llega al cuadro rojo tras su paso por Alianza Lima de Perú. El DT firmó su contrato en las últimas horas, iniciando así una nueva etapa en su carrera. Para el estratega será un reto complicado con la obligación de llevar al equipo a un torneo internacional para 2025

Restrepo había captado el interés de varios equipos. Sin embargo, fueron los de la capital de Antioquia los que lograron un acuerdo para tenerlo al mando de su plantilla. Su debut aún no está confirmado debido a los cambios de horario en la Liga Betplay.

Le puede interesar: Colombia avanzó a la final del trampolín de tres metros en Olímpicos

Se espera que el primer reto del nuevo técnico sea la próxima semana, cuando el DIM viaje a Chile para jugar el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana contra Palestino.


Fútbol

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.
La selección Colombia está a un triunfo de levantar su primer título oficial.



“La selección representa a la nación”: Respuesta de la FCF tras ataques contra James Rodríguez

La federación indicó que rechaza los ataques contra los jugadores, participantes en la entrega de bandera del gobierno.

Hernán Peláez cuestionó a Nacional por polémica decisión: “Fue una estrategia fatal”

Atlético Nacional buscará remontar ante Junior en el Atanasio. Peláez criticó al club y analizó las claves para lograr la clasificación.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.