Breadcrumb node

13- 0, la histórica goleada de Estados Unidos en el mundial femenino

El combinado norteamericano se aprovechó de su experiencia en el certamen.

Actualizado:
Martes, Junio 11, 2019 - 21:32
Estados Unidos vs. Tailandia
AFP
Estados Unidos vs. Tailandia

Tres de las grandes selecciones del Mundial de Francia arrancaron su camino en el torneo con una victoria: Países Bajos venció a Nueva Zelanda (0-1) en el grupo E, mientras que Suecia tumbó a Chile (0-2) y Estados Unidos no tuvo piedad con Tailandia (13-0) en el inicio del grupo F.

Estados Unidos, el rival a batir en Francia y una de las grandes favoritas a ocupar el primer puesto por la calidad y experiencia de sus jugadoras en torneos internacionales, arrolló a Tailandia (13-0), superando la mayor goleada de su historia en la Copa del Mundo, el 7-0 ante China Taipei.

Vea también: En Argentina revelaron la fecha de regreso a las canchas de 'Juanfer' Quintero

Las norteamericanas demostraron por qué son la mejor selección del mundo y solo necesitaron 45 minutos para aglutinar la posesión, marcar tres goles y rematar a portería en hasta 12 ocasiones, que terminarían siendo 40 al término del choque, uno cada 135 segundos.

Una de las estrellas del campeonato, Alex Morgan, abrió el marcador para las estadounidenses, y Rosel Lavelle y Lindsey Horan aumentaron la ventaja. Después, Samantha Mewis, con un doblete, Morgan, en cuatro ocasiones más, Lavelle, que también repitió, Megan Rapinoe, Mallory Pugh y Carli Lloyd ahondaron en una goleada histórica en el Mundial femenino.

Le puede interesar: En Italia descartaron a Mauro Icardi y van por James Rodríguez. ¡Confirmado!

Morgan se convirtió en la segunda jugadora en la Copa del Mundo femenina en anotar cinco tantos en un partido desde que su compatriota Michelle Akers lo hiciera ante China Taipei hace 27 años y 199 días, mientras que Lloyd, con su postrero tanto, consiguió, a sus 36 años y 330 días, pasar a ser la goleadora más mayor en anotar para Estados Unidos en el Mundial.

Así, Estados Unidos se convirtió en el primer equipo en marcar 13 goles en un solo encuentro en la historia de los mundiales femeninos, superando el 11-0 que Alemania le endosó a Argentina en 2007.

Fuente:
EFE