000_U726E.jpg
Archivo AFP.
15 Dic 2017 03:22 AM

FIFA podría dejar a España por fuera del Mundial

Hay injerencias del Gobierno español en las decisiones autónomas de la Federación Española de Fútbol.
La
Fm

La Federación Española de Fútbol (FEF) ha recibido una dura advertencia de parte de la FIFA frente al riesgo que pueda tener la participación de la Selección Española en el próximo Mundial de Rusia 2018.

A través de una senda carta, la FIFA le ha advertido a la FEF que las injerencias del Gobierno español pueden pasar a decidir la suspensión de España como miembro asociado de la máxima organización del fútbol en el mundo.

Esa suspensión de inmediato implica la expulsión de la selección ibérica de todas las competiciones en las que participa. De inmediato todas las alarmas se prendieron por la posible exclusión de la ‘Roja’ de la cita mundialista.

La carta de la FIFA obedece a la propuesta de repetición de las elecciones a la presidencia federativa celebradas el pasado mes de mayo promovida por el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Hace muy poco, el Consejo presentó ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) un recurso de revisión que fue admitido por el citado tribunal. Basada en las escuchas de la Operación Soule, el TAD también emitió una resolución favorable a la repetición de todo el proceso electoral que fue enviada al Consejo de Estado, el órgano que debe decidir en última instancia si hay o no nuevas elecciones. Con anterioridad, el TAD había rechazado la impugnación realizada por Jorge Pérez, citó el diario El País.

De momento en el CSD aseguran no haber recibido ninguna notificación y se mantienen en su postura de repetir todo el proceso electoral ante las irregularidades detectadas en la Operación Soule.