Fernando Jaramillo explicó los derechos de televisión tras su renuncia a la Dimayor

Jaramillo habló con el programa En La Jugada de RCN Radio y señaló que ese será un tema clave para el 2026.

El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, habló sobre los derechos de televisión del fútbol colombiano en el programa En La Jugada de RCN Radio.

Jaramillo, quien ya presentó su renuncia al cargo, señaló que este será un tema clave en 2026 y que la entidad debe estar preparada para la negociación.

"Yo ya llevaba un proceso claro, transparente y muy profesional. Contratamos a una empresa que es IMG, precisamente para estar preparados para esa negociación y no que todos digan que esto es el doble, es que es el triple, es que esta es la mejor opción, es que hay que producir, es que nos están robando... no no", afirmó.

Vea también: Jhon Jader Durán se une a Al Nassr como su nuevo jugador

Según Jaramillo, esta contratación fue avalada por los 36 clubes afiliados a la Dimayor con el objetivo de contar con asesoría especializada en el proceso. "Este proceso de la empresa no es solo avalado por mí, sino que los 36 clubes votaron por eso para asesorarnos bien y la idea es llegar muy realistas a esa negociación porque mucho se ha dicho del valor del fútbol colombiano", explicó.

El dirigente destacó que el panorama de los derechos de televisión puede cambiar significativamente en los próximos años y que la Dimayor debe anticiparse a esos cambios. "Quiero ver los números y yo no sé en el 2026 qué va a pasar y tenemos que estar preparados para eso porque los medios son muy cambiantes", agregó.

Sobre la empresa contratada, Jaramillo señaló que IMG tiene un alcance global y un gobierno corporativo que garantiza transparencia en cualquier negociación.

Le puede interesar: Ancelotti advierte al Manchester City de cara a los playoffs de la Champions League

"IMG es una compañía a nivel global con un gobierno corporativo muy importante que nos asegura que haya transparencia en cualquier negociación que la Dimayor inicie, entonces por eso yo me voy, pero espero que los 36 clubes sean consistentes por lo menos con ese legado", concluyó.

Las declaraciones de Jaramillo se dan en un contexto de incertidumbre sobre el futuro de los derechos de transmisión del fútbol colombiano. Con su salida de la Dimayor, la responsabilidad de continuar con este proceso quedará en manos de su sucesor y de los clubes que conforman la entidad.


Temas relacionados

Champions League

Luis Javier Suárez: séptimo colombiano en marcar doblete en una Champions League

El delantero llegó a 22 goles con el Sporting de Portugal desde su llegada al equipo el pasado mes de julio.
La FM



Luis Suárez brilla con doblete y el Sporting de Lisboa vence 2-1 al PSG

Con un doblete decisivo de Luis Suárez, el Sporting de Lisboa venció 2-1 al PSG en casa y complicó al campeón en su camino directo a octavos.

James Rodríguez y el Junior: así se cayó una de las negociaciones más esperadas del fútbol colombiano

El contacto entre James Rodríguez y el Junior revivió tras las declaraciones de Fuad Char. Versiones cruzadas y un fichaje que nunca se cerró.

¿Cuál fue la extraña arma que usó EE. UU. en la captura de Maduro? Trump dio detalles

Donald Trump

Qué pasa en el cerebro mientras dormimos profundo y por qué es clave para su funcionamiento

El sueño profundo permite que el cerebro elimine desechos generados por la actividad mental, según explicó el médico Santiago Rojas.

Celos y salud emocional: cuándo son normales y cuándo se convierten en un problema

Carlos Enrique Garavito Ariza habló sobre los celos y su relación con la salud emocional en el programa Siempre Contigo.

“Consigne $20 millones o lo matamos”: así funciona el hurto del 'falso servicio' por llamadas telefónicas

llamadas telefonicas y extorsion asi actua la modalidad del falso servicio en colombia

El 3 de febrero, Petro estará con Trump y Laura Sarabia con el rey Carlos

Laura Sarabia y Petro

Exclusivo: “Me pedía que subiera a la habitación para ascender en la Gobernación”: las denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo

Consejo de Estado rechaza tutela de Carlos Caicedo sobre Fuerza Ciudadana.

“Es 'menos peor', pero limita la diversificación”: Asofondos advierte impacto del decreto que limita inversión externa de fondos de pensiones

asofondos advierte impacto del decreto que limita inversion externa de fondos de pensiones

Contraloría: de 722 inmuebles reportados por las FARC, solo uno fue entregado a la SAE

contraloria advierte que las farc no cumplieron con entrega de bienes para reparar vIctimas

Juan Fernando Cristo, entre la consulta de Claudia López y la de la izquierda

Juan Fernando Cristo en medio de las consultas interpartidistas para 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026