Fernando Jaramillo explicó los derechos de televisión tras su renuncia a la Dimayor

Jaramillo habló con el programa En La Jugada de RCN Radio y señaló que ese será un tema clave para el 2026.

El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, habló sobre los derechos de televisión del fútbol colombiano en el programa En La Jugada de RCN Radio.

Jaramillo, quien ya presentó su renuncia al cargo, señaló que este será un tema clave en 2026 y que la entidad debe estar preparada para la negociación.

"Yo ya llevaba un proceso claro, transparente y muy profesional. Contratamos a una empresa que es IMG, precisamente para estar preparados para esa negociación y no que todos digan que esto es el doble, es que es el triple, es que esta es la mejor opción, es que hay que producir, es que nos están robando... no no", afirmó.

Vea también: Jhon Jader Durán se une a Al Nassr como su nuevo jugador

Según Jaramillo, esta contratación fue avalada por los 36 clubes afiliados a la Dimayor con el objetivo de contar con asesoría especializada en el proceso. "Este proceso de la empresa no es solo avalado por mí, sino que los 36 clubes votaron por eso para asesorarnos bien y la idea es llegar muy realistas a esa negociación porque mucho se ha dicho del valor del fútbol colombiano", explicó.

El dirigente destacó que el panorama de los derechos de televisión puede cambiar significativamente en los próximos años y que la Dimayor debe anticiparse a esos cambios. "Quiero ver los números y yo no sé en el 2026 qué va a pasar y tenemos que estar preparados para eso porque los medios son muy cambiantes", agregó.

Sobre la empresa contratada, Jaramillo señaló que IMG tiene un alcance global y un gobierno corporativo que garantiza transparencia en cualquier negociación.

Le puede interesar: Ancelotti advierte al Manchester City de cara a los playoffs de la Champions League

"IMG es una compañía a nivel global con un gobierno corporativo muy importante que nos asegura que haya transparencia en cualquier negociación que la Dimayor inicie, entonces por eso yo me voy, pero espero que los 36 clubes sean consistentes por lo menos con ese legado", concluyó.

Las declaraciones de Jaramillo se dan en un contexto de incertidumbre sobre el futuro de los derechos de transmisión del fútbol colombiano. Con su salida de la Dimayor, la responsabilidad de continuar con este proceso quedará en manos de su sucesor y de los clubes que conforman la entidad.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Suiza vs Canadá cierre del grupo B; todo se define hoy

Ambos equipos buscarán la clasificación directa en un duelo definitivo.
Los equipos juegan por el liderato del grupo B.
Ver



¿Cómo juega Portugal? Así es el próximo rival de la Selección Colombia en el Mundial 2026

El último partido del grupo K definirá el liderato entre portugueses y colombianos; así juegan los lusos, y esto podría hacer Colombia para ganar.

¿Qué necesita Colombia para terminar líder de grupo? Las cuentas que hace para el partido ante Portugal

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo encabeza la tabla con 6 puntos y +3 de diferencia de gol, seguido por Selección de Portugal con 4 unidades y +5.

🔴 EN VIVO | Suiza vs Canadá cierre del grupo B; todo se define hoy

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada