Fernando Jaramillo explicó los derechos de televisión tras su renuncia a la Dimayor

Jaramillo habló con el programa En La Jugada de RCN Radio y señaló que ese será un tema clave para el 2026.

El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, habló sobre los derechos de televisión del fútbol colombiano en el programa En La Jugada de RCN Radio.

Jaramillo, quien ya presentó su renuncia al cargo, señaló que este será un tema clave en 2026 y que la entidad debe estar preparada para la negociación.

"Yo ya llevaba un proceso claro, transparente y muy profesional. Contratamos a una empresa que es IMG, precisamente para estar preparados para esa negociación y no que todos digan que esto es el doble, es que es el triple, es que esta es la mejor opción, es que hay que producir, es que nos están robando... no no", afirmó.

Vea también: Jhon Jader Durán se une a Al Nassr como su nuevo jugador

Según Jaramillo, esta contratación fue avalada por los 36 clubes afiliados a la Dimayor con el objetivo de contar con asesoría especializada en el proceso. "Este proceso de la empresa no es solo avalado por mí, sino que los 36 clubes votaron por eso para asesorarnos bien y la idea es llegar muy realistas a esa negociación porque mucho se ha dicho del valor del fútbol colombiano", explicó.

El dirigente destacó que el panorama de los derechos de televisión puede cambiar significativamente en los próximos años y que la Dimayor debe anticiparse a esos cambios. "Quiero ver los números y yo no sé en el 2026 qué va a pasar y tenemos que estar preparados para eso porque los medios son muy cambiantes", agregó.

Sobre la empresa contratada, Jaramillo señaló que IMG tiene un alcance global y un gobierno corporativo que garantiza transparencia en cualquier negociación.

Le puede interesar: Ancelotti advierte al Manchester City de cara a los playoffs de la Champions League

"IMG es una compañía a nivel global con un gobierno corporativo muy importante que nos asegura que haya transparencia en cualquier negociación que la Dimayor inicie, entonces por eso yo me voy, pero espero que los 36 clubes sean consistentes por lo menos con ese legado", concluyó.

Las declaraciones de Jaramillo se dan en un contexto de incertidumbre sobre el futuro de los derechos de transmisión del fútbol colombiano. Con su salida de la Dimayor, la responsabilidad de continuar con este proceso quedará en manos de su sucesor y de los clubes que conforman la entidad.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Los ocho grandes le meten presión a la Dimayor: así quieren cambiar el reparto del dinero en el FPC

Ocho clubes grandes del fútbol colombiano desafiaron a la Dimayor al exigir un nuevo reparto de los derechos de TV y negarse a ceder su imagen.
Equipos contra Dimayor



Tour de Francia 2026, etapa 17: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

En la clasificación general, Tadej Pogačar continúa dominando con autoridad el Tour tras el abandono de Jonas Vingegaard.

¿Harry Kane será el Balón de Oro 2026? Así está la disputa por el galardón

Con los años, también van cambiando las caras de quiénes aspiran a esta prestigiosa conmemoración, dejando a leyendas que van pasando con los tiempos y las nuevas generaciones que se abren paso.

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano