Fernando Jaramillo explicó los derechos de televisión tras su renuncia a la Dimayor

Jaramillo habló con el programa En La Jugada de RCN Radio y señaló que ese será un tema clave para el 2026.

El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, habló sobre los derechos de televisión del fútbol colombiano en el programa En La Jugada de RCN Radio.

Jaramillo, quien ya presentó su renuncia al cargo, señaló que este será un tema clave en 2026 y que la entidad debe estar preparada para la negociación.

"Yo ya llevaba un proceso claro, transparente y muy profesional. Contratamos a una empresa que es IMG, precisamente para estar preparados para esa negociación y no que todos digan que esto es el doble, es que es el triple, es que esta es la mejor opción, es que hay que producir, es que nos están robando... no no", afirmó.

Vea también: Jhon Jader Durán se une a Al Nassr como su nuevo jugador

Según Jaramillo, esta contratación fue avalada por los 36 clubes afiliados a la Dimayor con el objetivo de contar con asesoría especializada en el proceso. "Este proceso de la empresa no es solo avalado por mí, sino que los 36 clubes votaron por eso para asesorarnos bien y la idea es llegar muy realistas a esa negociación porque mucho se ha dicho del valor del fútbol colombiano", explicó.

El dirigente destacó que el panorama de los derechos de televisión puede cambiar significativamente en los próximos años y que la Dimayor debe anticiparse a esos cambios. "Quiero ver los números y yo no sé en el 2026 qué va a pasar y tenemos que estar preparados para eso porque los medios son muy cambiantes", agregó.

Sobre la empresa contratada, Jaramillo señaló que IMG tiene un alcance global y un gobierno corporativo que garantiza transparencia en cualquier negociación.

Le puede interesar: Ancelotti advierte al Manchester City de cara a los playoffs de la Champions League

"IMG es una compañía a nivel global con un gobierno corporativo muy importante que nos asegura que haya transparencia en cualquier negociación que la Dimayor inicie, entonces por eso yo me voy, pero espero que los 36 clubes sean consistentes por lo menos con ese legado", concluyó.

Las declaraciones de Jaramillo se dan en un contexto de incertidumbre sobre el futuro de los derechos de transmisión del fútbol colombiano. Con su salida de la Dimayor, la responsabilidad de continuar con este proceso quedará en manos de su sucesor y de los clubes que conforman la entidad.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Por qué el técnico de España se fue contra Argentina luego de la final de 2026?

El duelo definitorio entre europeos y sudamericanos le dio la segunda estrella a 'La Roja'; es el único país con dos títulos en lo corrido del siglo.
El técnico reclamó la actitud de sus rivales.



Arrancaron los preparativos para la Carrera de la Mujer 2026 en Bogotá: todo lo que debe saber

La carrera reunirá a más de 15 mil mujeres de Bogotá, Cundinamarca y también de varios países.

Néstor Lorenzo es confirmado para continuar con la Selección Colombia

El argentino seguirá en la dirección del combinado patrio, luego de su participación en el mundial 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.