Fernando Jaramillo explicó los derechos de televisión tras su renuncia a la Dimayor

Jaramillo habló con el programa En La Jugada de RCN Radio y señaló que ese será un tema clave para el 2026.

El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, habló sobre los derechos de televisión del fútbol colombiano en el programa En La Jugada de RCN Radio.

Jaramillo, quien ya presentó su renuncia al cargo, señaló que este será un tema clave en 2026 y que la entidad debe estar preparada para la negociación.

"Yo ya llevaba un proceso claro, transparente y muy profesional. Contratamos a una empresa que es IMG, precisamente para estar preparados para esa negociación y no que todos digan que esto es el doble, es que es el triple, es que esta es la mejor opción, es que hay que producir, es que nos están robando... no no", afirmó.

Vea también: Jhon Jader Durán se une a Al Nassr como su nuevo jugador

Según Jaramillo, esta contratación fue avalada por los 36 clubes afiliados a la Dimayor con el objetivo de contar con asesoría especializada en el proceso. "Este proceso de la empresa no es solo avalado por mí, sino que los 36 clubes votaron por eso para asesorarnos bien y la idea es llegar muy realistas a esa negociación porque mucho se ha dicho del valor del fútbol colombiano", explicó.

El dirigente destacó que el panorama de los derechos de televisión puede cambiar significativamente en los próximos años y que la Dimayor debe anticiparse a esos cambios. "Quiero ver los números y yo no sé en el 2026 qué va a pasar y tenemos que estar preparados para eso porque los medios son muy cambiantes", agregó.

Sobre la empresa contratada, Jaramillo señaló que IMG tiene un alcance global y un gobierno corporativo que garantiza transparencia en cualquier negociación.

Le puede interesar: Ancelotti advierte al Manchester City de cara a los playoffs de la Champions League

"IMG es una compañía a nivel global con un gobierno corporativo muy importante que nos asegura que haya transparencia en cualquier negociación que la Dimayor inicie, entonces por eso yo me voy, pero espero que los 36 clubes sean consistentes por lo menos con ese legado", concluyó.

Las declaraciones de Jaramillo se dan en un contexto de incertidumbre sobre el futuro de los derechos de transmisión del fútbol colombiano. Con su salida de la Dimayor, la responsabilidad de continuar con este proceso quedará en manos de su sucesor y de los clubes que conforman la entidad.


Temas relacionados

Selección Colombia

El último baile: James Rodríguez y los referentes que no llegarían al Mundial 2030 con Colombia

La eliminación de Colombia en el Mundial 2026 marcaría el adiós de varios referentes y deja abierta la incertidumbre sobre la continuidad de Néstor Lorenzo.
Selección Colombia



Néstor Lorenzo habló de la falta de definición de Colombia: "Nos ha sucedido bastante"

El entrenador argentino también aseguró que el cambio de Jhon Arias respondió al desgaste físico, el riesgo de expulsión y un ajuste táctico para buscar mayor profundidad por las bandas.

Uno por uno de la Selección Colombia: las calificaciones tras la eliminación ante Suiza en el Mundial 2026

Conozca las calificaciones de los jugadores de la Selección Colombia tras la derrota por penales frente a Suiza y la eliminación del Mundial 2026.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López