Lobo Guerra, ex jugador de Nacional
Lobo Guerra, ex jugador de Nacional
Colprensa
21 Sep 2021 02:02 PM

El 'Lobo' Guerra se retiró del fútbol con una huella imborrable en Nacional

Es uno de los futbolistas venezolanos más exitosos de la historia.
jshuerfano
Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez

Atlético Nacional ha sido uno de los equipos colombianos que más protagonismo internacional ha tenido en los últimos años, y sin duda la consecución de la Copa Libertadores del año 2016 es el aval más importante para tal rótulo; título que tuvo el aporte de muchas figuras que por un buen tiempo serán recordadas en territorio colombiano, y justamente una de ellas ha decidido abandonar la competencia profesional.

A través de redes sociales, la agencia que representaba al futbolista hizo oficial la decisión del venezolano:

Vea también: Lote de vacunas de Moderna que llegaron al país serán destinadas para segundas dosis

Alejandro 'El Lobo' Guerra, nacido en Caracas hace 36 años ha decidido 'colgar los guayos' tras una carrera en la cual consiguió 12 títulos a nivel colectivo, además de varias distinciones en lo que corresponde a lo individual; 2016 sin duda, fue el mejor año de su carrera.

Tras ganar varios títulos de primera división con Caracas y una copa de su país con Mineros de Guayana, el jugador arribó a Colombia en 2014 para sumarse a Atlético Nacional, consiguiendo varios títulos con el equipo paisa.

En 2016, tras ganar la Copa Libertadores se convirtió en el primer futbolista venezolano en levantar este trofeo y el mejor jugador de la competición, también hizo parte del equipo ideal del torneo y de América; además de ser el primero de su país en marcar un gol en Mundial de Clubes y el tercer mejor jugador de Suramérica.

Sin embargo, no se puedo olvidar la Liga que consiguió en el segundo semestre de 2015 con Nacional, además de la Superliga del año 2016 y la Copa Colombia del mismo año.

Le puede interesar: Más de 1.800 nuevos casos de covid-19 en Colombia; Barranquilla, la que más reportó

Tras su paso por el 'verdolaga', en donde anotó 16 goles tras casi 90 partidos jugados, Guerra fue al Palmeiras en donde pudo conquistar un Brasileirao en 2018; posteriormente emigró a Bahía y terminó su carrera en República Dominicana integrando las filas de Delfines del Este.

Así, 'El Lobo' le dice adiós a una carrera exitosa, en donde a la postre, se convirtió en referente del club paisa, y en un ídolo para gran parte de la hinchada.

Fuente
Antena 2