Más de 1.800 nuevos casos de covid-19 en Colombia; Barranquilla, la que más reportó

En el país se han aplicado 38,3 millones de vacunas contra covid-19.
Uso de tapabocas en Transmilenio
Pruebas gratis de COVID en Bogotá hoy 20 de septiembre. Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Los casos de coronavirus en Colombia continúan en descenso a la vez que después de año y medio de pandemia se reportó finalmente esta semana el primer día sin muertos por covid-19. Sin embargo, las autoridades de salud piden no bajar la guardia y continuar con el proceso de vacunación contra covid-19, teniendo en cuenta que esto ayuda a reducir el riesgo de mortalidad.

En su más reciente balance de casos de coronavirus, el Ministerio de Saludinformó que en las últimas 24 horas, en Colombia se registraron 1.813 nuevos contagios y 35 muertos tras el procesamiento de 44.762 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 4.941.064 y de fallecidos a 125.895.

Por primera vez Barranquilla es la ciudad que más reporta contagios en 24 horas, pues la lista siempre la lideraba Bogotá. Este domingo Barranquilla registró 363 nuevos casos, Antioquia 333 y Bogotá 228.

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia - reporte 19 de septiembre 2021
Tabla de vacunación covid-19 en Colombia - reporte 19 de septiembre 2021Crédito: Ministerio de salud

El mundo superó las 228,1 millones de personas que se han contagiado de coronavirus y lamentablemente han muerto más de 4,6 millones, siendo Estados Unidos el país con más número de muertos y contagios, seguido por Brasil e India.

Los casos activos se mantienen en descenso y se ubican en 20.165, mientras que el número de recuperados ya es de 4.779.552.

Bogotá es la ciudad con mayor número de contagios y registró 228 nuevos casos y 6 muertos, para un total de 1.447.719 contagios. En segundo lugar está Antioquia, que suma 742.590 casos de covid-19, en tercera posición está el departamento de Valle del Cauca con 405.391 casos, seguido por el departamento de Atlántico con 317.961 casos.

En el país se han aplicado 38,3 millones de vacunas contra covid-19 y van 16.096.455 colombianos inmunizados por completo tras recibir la segunda dosis o la monodosis de Janssen, de la cual a la fecha ya se han aplicado 2.805.212.

Entre tanto, el sector privado ha informado que con corte al 17 de septiembre ha aplicado 1.203.376 dosis.

Así avanza la vacunación covid-19 en Colombia


Temas relacionados

Parques Nacionales Naturales de Colombia

UNGRD y Parques Nacionales refuerzan el monitoreo climático en Chiribiquete

Se anunciaron recursos y acciones técnicas para observar clima y fenómenos naturales en ese parque.
Chiribiquete recibirá millonaria inversión.



Turquía abre una de las becas más completas del mundo para colombianos: requisitos, beneficios y cómo postular paso a paso

Turquía abrió la convocatoria Türkiye Scholarships 2026, con becas completas para colombianos que cubren estudios, manutención y alojamiento.

Procuraduría abre investigación contra rector (e) de la Universidad del Atlántico

También serán investigados tres funcionarios de la institución, por presunto desacato a una suspensión disciplinaria.

Sin componente político no pueden avanzar los procesos económicos en Venezuela, advierte Leopoldo López

leopoldo lopez senala freno economico en venezuela por falta de componente politico

Matteo Bocelli presenta “Enamorarse”, su primer álbum en español, y confirma esperado regreso a Latinoamérica

mateo bocelli lanza album en español y anuncia shows en latinoamerica

Caso Drummond en EE. UU.: abogada de la compañía explica el fallo del jurado federal y reafirma que la empresa "no financió a las AUC"

drummond defensa aclara implicaciones de los fallos en tribunales de eeuu

Exclusivo | “Me pidió que me acostara con él y cuando le dije que no, su respuesta fue atemorizante”: nuevas denunciantes de acoso sexual contra Carlos Caicedo

El primer testimonio que revelamos es el de una mujer que trabajó en protocolo del despacho del exgobernador Caicedo.

"La Fiscalía debe averiguar si alguien le mintió": MinDefensa sobre interceptaciones a MinJusticia

Finalmente, el ministro reiteró su solidaridad con el titular de Justicia encargado y sostuvo que las investigaciones internas concluyeron que no existe uso del software.

Esta semana se acepta recusación contra el magistrado Ibáñez y no hay votos para suspender la emergencia

El segundo punto en discusión es la suspensión solicitada por Ibáñez y Camargo en la ponencia, así como por gremios y distintos sectores.

Seguridad, voto y control: Pinzón, Gaviria y Vicky Dávila revelan sus hojas de ruta tras “El Debate de la Gente”

precandidatos presidenciales presentan su hoja de ruta en democracia y seguridad tras el debate de la gente

Paloma Valencia responde a la crisis en el Centro Democrático tras carta de Lafaurie pidiendo escisión del Partido

paloma valencia responde a la carta de lafaurie y pide no dividir el centro democratico

Debate de la Gente: así convencerán los candidatos de la Gran Consulta por Colombia a los votantes indecisos

El Debate de la gente

Primicia en La FM: se conoce carta que pide la salida de María Fernanda Cabal del Centro Democrático por desacuerdos

El documento detalla una serie de hechos que, según Lafori, sustentan sus afirmaciones.