Breadcrumb node

El calendario de Nicolás Echavarría en el PGA Tour: atento a su primer torneo

El golfista colombiano Nicolás Echavarría está listo para arrancar una nueva etapa en el PGA Tour.

Actualizado:
Martes, Septiembre 12, 2023 - 17:36
Nicolás Echavarría
AFP
Nicolás Echavarría

Luego de poco más de un mes de descanso, Nicolás Echavarría está listo para regresar a la competencia en el PGA Tour y lo hará en el mismo evento en el que, la temporada pasada, se estrenó en la máxima gira del golf a nivel mundial, por lo que las condiciones serán totalmente distintas en este nuevo inicio.

Echavarría, quien se encuentra ubicado en el puesto 107 de la FedEx Cup y quiere conseguir su ingreso a los ‘eventos designados’ en los que la bolsa de premios asciende hasta los 20 millones de dólares, arranca este año con la confianza en alto, teniendo en cuenta el trabajo realizado, la forma en la que terminó jugando en la anterior temporada y todo lo que alcanzó en el recorrido 22/23.

“Me siento bien, la situación es, realmente, diferente, en comparación con lo que viví el año anterior cuando debuté en este lugar. Ya conozco la cancha, estuve trabajando con mi coach, Hernán Rey, y creo que mi juego está bien para pelear por más eventos, lograr superar más cortes y ascender tanto en el ranking mundial como en la FedEx (Cup)”, aseguró Nicolás en la previa de este evento.

Vea también: Los colombianos que correrán el Giro della Toscana: competirán con Pogacar

Vale la pena recordar que este es el primero de siete certámenes que componen lo que, para este nuevo calendario, se conocen como las ‘Fall Series’, que le permitirán a los jugadores que quedaron por fuera de los 50 mejores de la anterior temporada, mejorar su estatus de cara a lo que viene en 2023 y a los grandes torneos a los que solo ingresarán los mejores.

La bolsa de premios para este primer evento de las ‘Fall Series’ será de 8.4 millones de dólares, de los cuales el ganador cobrará 1.5 millones, un valor superior al entregado durante 2022, cuando Max Homa se quedó con un título que intentará revalidar en este nuevo año, previo a su participación en la Copa Ryder, a disputarse desde el viernes 29 de septiembre en Roma, Italia.

De igual manera, vale la pena anotar que, teniendo en cuenta las condiciones de este evento, jugadores de gran trayectoria como Justin Thomas, Webb Simpson, Cameron Champ y el mencionado Homa, entre otros, harán parte del grupo de golfistas presentes en el Silverado Resort, ubicado en Napa, California.

Le puede interesar: Ojo apostadores: Inteligencia artificial revela resultados de la fecha de Eliminatorias

Para concluir, es importante destacar que concluido este torneo, el PGA Tour se tomará un descanso hasta la semana del 5 al 8 de octubre, cuando vuelvan los eventos con la disputa del recordado Sanderson Farms Championship, torneo especial para el golf colombiano luego de la victoria de Juan Sebastián Muñoz.

 

Fuente:
Prensa Nicolás Echavarría