Futbolista colombiano está en coma tras recibir brutal golpiza en México

Un colombiano viajó a México para cumplir su sueño de ser futbolista, pero ahora se debate entre la vida y la muerte.
Futbolista colombiano está en coma tras recibir golpiza
Crédito: @holadigital

Un nuevo hecho de violencia en el fútbol tuvo como protagonista a Anderson Salas, un colombiano que se radicó en México para cumplir su sueño de ser futbolista profesional. Sin embargo, fue víctima de una fuerte agresión por la cual se encuentra en un delicado estado de salud.

Los hechos sucedieron en pleno partido disputado en el municipio de Texcoco (Estado de México). Allí, Salas, de 22 años de edad, realizó un festejo que no le gustó a sus rivales, lo que desencadenó en una brutal golpiza por parte de estos.

En redes sociales, se conoció un vídeo en el que los rivales toman al jugador nacido en el departamento de La Guajira para golpearlo en repetidas ocasiones mientras este trata de defenderse. Uno de sus compañeros trata de separarlo para evitar que la situación pase a mayores. Sin embargo, su esfuerzo es en vano.

Vea también: Jurgen Klopp, suena fuerte para dirigir la Selección de Alemania

Debido a la gravedad de las heridas, el joven colombiano fue remitido de urgencias al centro asistencial Santa Niño de Atocha, donde se encuentra en estado de coma.

Por otra parte, Ana Jackeline Salas, su madre, vive un drama diferente luego de enterarse sobre este hecho el pasado 7 de septiembre, pues no ha podido tramitar los documentos necesarios para viajar a México y acompañar a su hijo en este difícil momento.

“En Colombia, mi país, que es el que me tiene que estar apoyando en estos momentos, no me dan un bendito pasaporte. Me han negado la posibilidad de salir de aquí del país. Yo no pido dinero, yo no pido nada, yo lo que pido es un simple pasaporte. Ya conocen mi caso, que me entreguen este pasaporte”, expresó la mujer en entrevista al diario El Pilón de La Guajira.

Le puede interesar: El ritual que hacen chamanes peruanos para "amarrarle los pies" a Neymar

¿Quién es Ander Jefath Salas?

Ander Salascomenzó a jugar fútbol en un equipo aficionado de Valledupar. También estuvo jugando en Venezuela. Sin embargo, la crisis política en el país vecino lo forzó a regresar a Colombia. Mientras jugaba en el departamento del Meta, lo contactaron para viajar a México y hacer parte de un equipo de tercera división.

El joven siempre buscó la manera de sacar adelante a su familia y encontró en el fútbol la mejor vía para hacerlo, pero ahora se debate entre la vida y la muerte a raíz de este hecho.

Otras noticias

Así vivimos la Maratón de Medellín 2023


Temas relacionados

Spiderman

Messi se unió a Peter Parker en nuevo tráiler de 'Spider-Man: Un nuevo día': ¿Será parte de la película?

A pocas semanas del estreno de 'Spider-Man: Un nuevo día', un video con Lionel Messi llamó la atención y alimentó los rumores entre los fanáticos.
Lionel Messi protagonizó un video promocional de Spider-Man: Un nuevo día, aunque no participa en la película.



Carín León agotó el nuevo estadio del Inter Miami y usó su concierto para apoyar a Venezuela

Juanes sorprendió al público al cantar por primera vez en vivo "Carranga" en el Nu Stadium de Miami.

Pamela Anderson reveló la oferta que Sylvester Stallone le habría hecho para ser su "chica número uno"

Pamela Anderson volvió a hablar sobre la propuesta que, según ella, le hizo Sylvester Stallone hace años.

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.