Futbolista colombiano está en coma tras recibir brutal golpiza en México

Un colombiano viajó a México para cumplir su sueño de ser futbolista, pero ahora se debate entre la vida y la muerte.
Futbolista colombiano está en coma tras recibir golpiza
Crédito: @holadigital

Un nuevo hecho de violencia en el fútbol tuvo como protagonista a Anderson Salas, un colombiano que se radicó en México para cumplir su sueño de ser futbolista profesional. Sin embargo, fue víctima de una fuerte agresión por la cual se encuentra en un delicado estado de salud.

Los hechos sucedieron en pleno partido disputado en el municipio de Texcoco (Estado de México). Allí, Salas, de 22 años de edad, realizó un festejo que no le gustó a sus rivales, lo que desencadenó en una brutal golpiza por parte de estos.

En redes sociales, se conoció un vídeo en el que los rivales toman al jugador nacido en el departamento de La Guajira para golpearlo en repetidas ocasiones mientras este trata de defenderse. Uno de sus compañeros trata de separarlo para evitar que la situación pase a mayores. Sin embargo, su esfuerzo es en vano.

Vea también: Jurgen Klopp, suena fuerte para dirigir la Selección de Alemania

Debido a la gravedad de las heridas, el joven colombiano fue remitido de urgencias al centro asistencial Santa Niño de Atocha, donde se encuentra en estado de coma.

Por otra parte, Ana Jackeline Salas, su madre, vive un drama diferente luego de enterarse sobre este hecho el pasado 7 de septiembre, pues no ha podido tramitar los documentos necesarios para viajar a México y acompañar a su hijo en este difícil momento.

“En Colombia, mi país, que es el que me tiene que estar apoyando en estos momentos, no me dan un bendito pasaporte. Me han negado la posibilidad de salir de aquí del país. Yo no pido dinero, yo no pido nada, yo lo que pido es un simple pasaporte. Ya conocen mi caso, que me entreguen este pasaporte”, expresó la mujer en entrevista al diario El Pilón de La Guajira.

Le puede interesar: El ritual que hacen chamanes peruanos para "amarrarle los pies" a Neymar

¿Quién es Ander Jefath Salas?

Ander Salascomenzó a jugar fútbol en un equipo aficionado de Valledupar. También estuvo jugando en Venezuela. Sin embargo, la crisis política en el país vecino lo forzó a regresar a Colombia. Mientras jugaba en el departamento del Meta, lo contactaron para viajar a México y hacer parte de un equipo de tercera división.

El joven siempre buscó la manera de sacar adelante a su familia y encontró en el fútbol la mejor vía para hacerlo, pero ahora se debate entre la vida y la muerte a raíz de este hecho.

Otras noticias

Así vivimos la Maratón de Medellín 2023


Temas relacionados

Ed Sheeran

Ed Sheeran en Bogotá: ¿Quién es el artista colombo-búlgaro que abrirá el concierto?

El colombo-búlgaro Emyl Rusev abrirá el concierto de Ed Sheeran en Bogotá durante la gira internacional ‘Loop Tour’.
Emyl Rusev fue elegido como el artista encargado de abrir el concierto de Ed Sheeran en Bogotá.



Acantora: el musical colombiano que apuesta por sanar desde el arte en Bogotá

Acantora, musical colombiano universitario, explora memoria, resiliencia y libertad desde un árbol sagrado; funciones en La Factoría, 14–16 mayo, con música en vivo.

“Entre más nos dicen que no, más ganas nos da”: Arelys Henao recuerda sus inicios y su evolución en la música popular

La artista recordó episodios de su carrera en sus inicios, incluyendo su paso por espacios de promoción y sus primeras oportunidades en medios de comunicación.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026