Breadcrumb node

Futbolista colombiano está en coma tras recibir brutal golpiza en México

Un colombiano viajó a México para cumplir su sueño de ser futbolista, pero ahora se debate entre la vida y la muerte.

Actualizado:
Lunes, Septiembre 11, 2023 - 17:57
Futbolista colombiano está en coma tras recibir golpiza
@holadigital

Un nuevo hecho de violencia en el fútbol tuvo como protagonista a Anderson Salas, un colombiano que se radicó en México para cumplir su sueño de ser futbolista profesional. Sin embargo, fue víctima de una fuerte agresión por la cual se encuentra en un delicado estado de salud.

Los hechos sucedieron en pleno partido disputado en el municipio de Texcoco (Estado de México). Allí, Salas, de 22 años de edad, realizó un festejo que no le gustó a sus rivales, lo que desencadenó en una brutal golpiza por parte de estos.

En redes sociales, se conoció un vídeo en el que los rivales toman al jugador nacido en el departamento de La Guajira para golpearlo en repetidas ocasiones mientras este trata de defenderse. Uno de sus compañeros trata de separarlo para evitar que la situación pase a mayores. Sin embargo, su esfuerzo es en vano.

Vea también: Jurgen Klopp, suena fuerte para dirigir la Selección de Alemania

Debido a la gravedad de las heridas, el joven colombiano fue remitido de urgencias al centro asistencial Santa Niño de Atocha, donde se encuentra en estado de coma.

Por otra parte, Ana Jackeline Salas, su madre, vive un drama diferente luego de enterarse sobre este hecho el pasado 7 de septiembre, pues no ha podido tramitar los documentos necesarios para viajar a México y acompañar a su hijo en este difícil momento.

“En Colombia, mi país, que es el que me tiene que estar apoyando en estos momentos, no me dan un bendito pasaporte. Me han negado la posibilidad de salir de aquí del país. Yo no pido dinero, yo no pido nada, yo lo que pido es un simple pasaporte. Ya conocen mi caso, que me entreguen este pasaporte”, expresó la mujer en entrevista al diario El Pilón de La Guajira.

Le puede interesar: El ritual que hacen chamanes peruanos para "amarrarle los pies" a Neymar

¿Quién es Ander Jefath Salas?

Ander Salas comenzó a jugar fútbol en un equipo aficionado de Valledupar. También estuvo jugando en Venezuela. Sin embargo, la crisis política en el país vecino lo forzó a regresar a Colombia. Mientras jugaba en el departamento del Meta, lo contactaron para viajar a México y hacer parte de un equipo de tercera división.

El joven siempre buscó la manera de sacar adelante a su familia y encontró en el fútbol la mejor vía para hacerlo, pero ahora se debate entre la vida y la muerte a raíz de este hecho.

Otras noticias

Así vivimos la Maratón de Medellín 2023

Fuente:
Antena 2