Futbolista colombiano está en coma tras recibir brutal golpiza en México

Un colombiano viajó a México para cumplir su sueño de ser futbolista, pero ahora se debate entre la vida y la muerte.
Futbolista colombiano está en coma tras recibir golpiza
Crédito: @holadigital

Un nuevo hecho de violencia en el fútbol tuvo como protagonista a Anderson Salas, un colombiano que se radicó en México para cumplir su sueño de ser futbolista profesional. Sin embargo, fue víctima de una fuerte agresión por la cual se encuentra en un delicado estado de salud.

Los hechos sucedieron en pleno partido disputado en el municipio de Texcoco (Estado de México). Allí, Salas, de 22 años de edad, realizó un festejo que no le gustó a sus rivales, lo que desencadenó en una brutal golpiza por parte de estos.

En redes sociales, se conoció un vídeo en el que los rivales toman al jugador nacido en el departamento de La Guajira para golpearlo en repetidas ocasiones mientras este trata de defenderse. Uno de sus compañeros trata de separarlo para evitar que la situación pase a mayores. Sin embargo, su esfuerzo es en vano.

Vea también: Jurgen Klopp, suena fuerte para dirigir la Selección de Alemania

Debido a la gravedad de las heridas, el joven colombiano fue remitido de urgencias al centro asistencial Santa Niño de Atocha, donde se encuentra en estado de coma.

Por otra parte, Ana Jackeline Salas, su madre, vive un drama diferente luego de enterarse sobre este hecho el pasado 7 de septiembre, pues no ha podido tramitar los documentos necesarios para viajar a México y acompañar a su hijo en este difícil momento.

“En Colombia, mi país, que es el que me tiene que estar apoyando en estos momentos, no me dan un bendito pasaporte. Me han negado la posibilidad de salir de aquí del país. Yo no pido dinero, yo no pido nada, yo lo que pido es un simple pasaporte. Ya conocen mi caso, que me entreguen este pasaporte”, expresó la mujer en entrevista al diario El Pilón de La Guajira.

Le puede interesar: El ritual que hacen chamanes peruanos para "amarrarle los pies" a Neymar

¿Quién es Ander Jefath Salas?

Ander Salascomenzó a jugar fútbol en un equipo aficionado de Valledupar. También estuvo jugando en Venezuela. Sin embargo, la crisis política en el país vecino lo forzó a regresar a Colombia. Mientras jugaba en el departamento del Meta, lo contactaron para viajar a México y hacer parte de un equipo de tercera división.

El joven siempre buscó la manera de sacar adelante a su familia y encontró en el fútbol la mejor vía para hacerlo, pero ahora se debate entre la vida y la muerte a raíz de este hecho.

Otras noticias

Así vivimos la Maratón de Medellín 2023


Temas relacionados

Totó la Momposina

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica Oyaga habló de los últimos días de Totó la Momposina y confirmó cómo serán los homenajes en Colombia.
Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.
Ver



El ganador del Oscar, Gustavo Santaolalla despide a Totó la Momposina: “Su legado fue extraordinario en América Latina"

Gustavo Santaolalla recuerda a Totó la Momposina y su legado en la cumbia; regresa a Colombia con la Ronroco Tour 2026 en Bogotá y Medellín.

Reacciones en Colombia y el sector cultural tras la muerte de Totó la Momposina

Totó la Momposina fallece a los 85 años; su legado en cumbia, bullerengue y música del Caribe, homenajeado por el Gobierno y figuras culturales.

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.