La Copa Libertadores Femenina no fue para el Cali: perdió la final ante Corinthians por penales

El Deportivo Cali afronta su primera final de Copa Libertadores Femenina tras su mejor actuación en 2022.

Deportivo Cali vivió una jornada más que intensa al enfrentar a Corinthians en el marco de la final de la Copa Libertadores Femenina, en donde el cuadro azucarero llegaba tras vencer a Colo Colo en semifinales desde el punto penal.

Vale la pena destacar que Corinthians es el equipo que más títulos ha ganado en la historia de la Libertadores femenina, con cinco coronas previas. Su camino a la final 2025 también fue destacado, superando a Ferroviaria en semifinales en penales tras igualar 1-1 y goleando a Boca Juniors 4-0 en cuartos de final.

Lea también: La Selección Colombia derrotó a Francia y se quedó con el tercer lugar del mundial sub-20

El compromiso representó varios problemas para el cuadro colombiano en los primeros minutos ante los múltiples ataques de Corinthians desde diferentes puntos de la zona de la cancha, pero lo cierto es que la buena actuación de la pareja de centrales y de la portera Luisa Agudelo dieron tranquilidad a las azucareras.

Un centro al área desde sector izquierdo generó peligro en el arco de Luisa Agudelo pues Corinthians consiguió que una de sus jugadoras conectara el esférico ante la salida de la portera azucarera, ante el rebote se anotó el primer gol de la final, pero lo cierto es que minutos después el VAR llamó a la central del compromiso para que revisara la acción ante un fuera de lugar en el momento en el que se ejecutó el tiro libre.

De esta forma, Marta Fortunato anuló la anotación y Deportivo Cali y Corinthians terminaron el primer tiempo de la final de la Copa Libertadores sin goles y con una acción que las brasileras reclamaban como gol, lo que pudo cambiar el destino del juego.

Le puede interesar: [VIDEO] Colombia abre el marcador ante Francia en Mundial sub 20

Para el segundo tiempo el Deportivo Cali tomó el control del juego y empezó a realizar ataques por las bandas aprovechando los espacios que dejaba Corinthians gracias a sus ataques en búsqueda de la ventaja en el compromiso.

A la final, el partido finalizó sin goles y lo cierto es que los penales definieron al campeón de esta nueva edición de la Libertadores Femenina, pues, Corinthians no erró ningún cobro y ante el fallo de Kelly Ibarguen del Cali el conjunto brasilero alzó un nuevo título para su historia.


Mundial 2026

Francia vs Noruega; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El ganador se asegurará el liderato del grupo I; el resultado podría cambiar el mapa rumbo a la copa del mundo.
El partido definirá al líder de grupo y cambiará el mapa de 16avos.



Definido el rival de Brasil en 16vos en el Mundial 2026: fecha y hora del encuentro de la Canarinha

Brasil enfrentará a Japón en octavos del Mundial 2026, mientras Colombia espera definir su posición para conocer a su próximo rival.

Lista de técnicos mejor pagados del Mundial 2026: Esta es la posición de Néstor Lorenzo

Néstor Lorenzo clasificó a la Selección Colombia al Mundial 2026 y figura entre los entrenadores mejor remunerados del torneo, según el ranking de Finance Football.

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela