Djokovic resurge ante Tsitsipas y vuela a las semifinales contra Sonego

Djokovic selló su semifinal número 70 en los torneos Masters 1.000.
Novak Djokovic en el Masters 1000 de Roma
Novak Djokovic en el Masters 1000 de Roma. Crédito: AFP

El serbio Novak Djokovic, número 1 del tenis mundial, remontó una rotura con 4-5 en el set decisivo y se impuso por 4-6, 7-5 y 7-5 al griego Stefanos Tsitsipas, número 5, y se clasificó para las semifinales del Masters 1.000 de Roma.

Djokovic selló su semifinal número 70 en los torneos Masters 1.000 tras un partido de enorme intensidad, durado tres horas y 16 minutos, empezado el viernes y acabado este sábado al ser interrumpido por la lluvia.

Mire también: Kobe Bryant es recordado previo a su ingreso al Salón de la Fama

El serbio, cinco veces campeón en Roma en diez finales, logró su quinta victoria en siete precedentes con Tsitsipas, contra el que nunca perdió en tierra batida.

Necesitó un tremendo desgaste de energías para doblegar al griego, que estuvo por delante de un set (6-4) y de una rotura en la segunda manga (2-1 y saque a favor).

Lea además: Zidane dejaría el Real Madrid al final de temporada

Así se interrumpió el partido este viernes a causa de la lluvia y en la mañana italiana de este sábado los dos tenistas reanudaron una batalla espectacular, marcada por puntos largos, dejadas, golpes ganadores y una larga serie de roturas.

Tsitsipas estuvo por delante 4-2 en el segundo parcial, pero Djokovic consiguió recuperar la rotura y forzar el tercer set, en el que volvió a estar contra las cuerdas.

Perdió el saque con el 1-1 en el marcador y lanzó su raqueta al suelo por la frustración. Pese a recuperar esa quiebra, volvió a entregar el saque con el 4-4, lo que permitió a Tsitsipas sacar por el partido.

Consulte además: Roger Federer urge saber si se harán los Juegos Olímpicos

Pero Djokovic no dejó de luchar y le devolvió la rotura hasta ponerse por delante 6-5. Fue un golpe psicológico para el griego, que no consiguió retener su servicio y lo entregó a quince.

Djokovic firmó una victoria épica y se enfrentará en las semifinales, previstas para la tarde de este mismo sábado, con el italiano Lorenzo Sonego (n.31), que ganó al ruso Andrey Rublev (n.7).


Temas relacionados

Antiexplosivos

Autoridades descartan explosivos en caja abandonada en Engativá tras detonación controlada

Un estruendo durante el operativo policial en Bogotá alarmó a residentes; tras verificar el paquete abandonado, se descartó cualquier riesgo
Antiexplosivos



Gobierno iniciará pruebas del “Escudo Nacional Antidrones” para frenar su uso por parte de grupos criminales

Delegaciones extranjeras y más de cien empresas participarán en evaluaciones de tecnología destinada a frenar el uso de drones en Colombia.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Familia del imputado sostiene que la muerte de Karen López y su bebé fue un accidente; la Fiscalía mantiene una imputación por feminicidio y homicidio.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales