Djokovic resurge ante Tsitsipas y vuela a las semifinales contra Sonego

Djokovic selló su semifinal número 70 en los torneos Masters 1.000.
Novak Djokovic en el Masters 1000 de Roma
Novak Djokovic en el Masters 1000 de Roma. Crédito: AFP

El serbio Novak Djokovic, número 1 del tenis mundial, remontó una rotura con 4-5 en el set decisivo y se impuso por 4-6, 7-5 y 7-5 al griego Stefanos Tsitsipas, número 5, y se clasificó para las semifinales del Masters 1.000 de Roma.

Djokovic selló su semifinal número 70 en los torneos Masters 1.000 tras un partido de enorme intensidad, durado tres horas y 16 minutos, empezado el viernes y acabado este sábado al ser interrumpido por la lluvia.

Mire también: Kobe Bryant es recordado previo a su ingreso al Salón de la Fama

El serbio, cinco veces campeón en Roma en diez finales, logró su quinta victoria en siete precedentes con Tsitsipas, contra el que nunca perdió en tierra batida.

Necesitó un tremendo desgaste de energías para doblegar al griego, que estuvo por delante de un set (6-4) y de una rotura en la segunda manga (2-1 y saque a favor).

Lea además: Zidane dejaría el Real Madrid al final de temporada

Así se interrumpió el partido este viernes a causa de la lluvia y en la mañana italiana de este sábado los dos tenistas reanudaron una batalla espectacular, marcada por puntos largos, dejadas, golpes ganadores y una larga serie de roturas.

Tsitsipas estuvo por delante 4-2 en el segundo parcial, pero Djokovic consiguió recuperar la rotura y forzar el tercer set, en el que volvió a estar contra las cuerdas.

Perdió el saque con el 1-1 en el marcador y lanzó su raqueta al suelo por la frustración. Pese a recuperar esa quiebra, volvió a entregar el saque con el 4-4, lo que permitió a Tsitsipas sacar por el partido.

Consulte además: Roger Federer urge saber si se harán los Juegos Olímpicos

Pero Djokovic no dejó de luchar y le devolvió la rotura hasta ponerse por delante 6-5. Fue un golpe psicológico para el griego, que no consiguió retener su servicio y lo entregó a quince.

Djokovic firmó una victoria épica y se enfrentará en las semifinales, previstas para la tarde de este mismo sábado, con el italiano Lorenzo Sonego (n.31), que ganó al ruso Andrey Rublev (n.7).


Temas relacionados

Ataque a la fuerza publica

Un militar muerto y nueve heridos tras combates en Guaviare

Los uniformados afectados fueron trasladados a centros asistenciales.
Un militar muerto y nueve heridos deja tras combates en Guaviare.



Hincha del Deportivo Pereira murió en Armenia tras ser atacado por seguidor del Quindío

Alcalde de Armenia, James Padilla, anunció una recompensa de hasta 20 millones de pesos a quien permita ubicar al agresor.

Tres personas muertas y una herida dejó accidente de dos motocicletas en Pamplona (Norte de Santander)

Las autoridades indicaron que el accidente es el resultado de los famosos piques que suelen realizar algunos motociclistas.

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.