Roger Federer urge saber si se harán los Juegos Olímpicos

El suizo aseguró que los deportistas necesitan conocer la decisión final.
Roger Federer, Wimbledon
Roger Federer ganó en tercera ronda de Wimbledon. Crédito: AFP

El tenista suizo Roger Federer declaró este viernes que "los deportistas necesitan una decisión" firme sobre la disputa o no de los Juegos Olímpicos de Tokio, apuntando que él comprendería si el evento es finalmente cancelado.

Una medalla de oro olímpica en categoría individual completaría el impresionante palmarés del exnúmero uno mundial, que tiene 39 años y afronta su última oportunidad de conseguirla.

En los Juegos de Pekín-2008 pudo colgarse un oro olímpico, en dobles haciendo pareja con Stan Wawrinka.

Lea también: Neymar arremete contra la FFF por sanción que lo deja sin jugar la final de la Copa de Francia

Los Juegos de Tokio estaban previstos para 2020 y se aplazaron un año por la pandemia del covid-19. Su apertura está programada para el 23 de julio.

"Es difícil", declaró Federer en una entrevista al a televisión suiza Leman Bleu. "No se escucha mucho. Eso me hace pensar que los Juegos se disputarán, aunque he escuchado que mucha gente en Tokio está en contra de los Juegos", apuntó el tenista de Basilea.

"Aparentemente muchos no están vacunados tampoco", subrayó Federer, que reveló en la entrevista que ha sido vacunado con Pfizer.

Japón extendió este viernes el estado de emergencia, a diez semanas de la apertura de los Juegos Olímpicos, en un contexto de aumento de casos en el país nipón.

Le puede interesar: Colombia tendrá la última palabra sobre realización de la Copa América

"Sinceramente, no sé qué pensar", indicó Federer.

"Me encantaría jugar los Juegos Olímpico, ganar una medalla para Suiza me haría sentirme orgulloso. Pero si no se puede por la situación sería el primero en comprenderlo", apuntó.

"Lo que creo que los deportistas necesitan es una decisión, si se disputan o si no. Por ahora la impresión es de que sí. Sabemos que es una situación variable", indicó.


Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Lotería de Cundinamarca: resultado del premio mayor de $10.000 millones hoy 9 de junio de 2026

Se sorteó el premio mayor de la Lotería de Cundinamarca; este fue el número ganador hoy martes.
Lotería de Cundinamarca



La regla que permite viajar a EE. UU. con pollo asado, pero prohíbe el agua

Consejos de la TSA sobre lo que puedes llevar en equipaje de mano: pollo asado y otros objetos inusuales también pueden entrar.

Premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja, $10.000 millones: resultado del último sorteo hoy 9 de junio de 2026

Revise si su billete tiene el número ganador del premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja hoy 9 de junio de 2026.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal