Dimayor recurre al Gobierno para sobrellevar crisis económica

La solicitud busca aliviar un poco la difícil situación que enfrentan varios equipos del FPC.
Jorge Enrique Vélez, Dimayor
Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor. Crédito: Colprensa

Ante la difícil situación que atraviesan varios clubes del fútbol profesional colombiano, la Dimayor, en cabeza de su presidente, Jorge Enrique Vélez, decidió enviar una carta dirigida al máximo mandatario del país, Iván Duque, solicitándole el establecimiento de "políticas de salvamento que ayuden a sobrellevar las dificultades económicas que afrontan los clubes del país", según remarca el texto en el que se hace público el envío de este documento.

Lea también: Ronaldinho muestra destrezas en su nuevo pasatiempo en la cárcel

"Los integrantes del Fútbol Profesional Colombiano expresan cinco puntos claves que ayudarán al mantenimiento del gremio durante este difícil momento; las pérdidas de los clubes ascenderán a 80 mil millones de pesos, durante la para. Es por esto que, el llamado al gobierno nacional desde los miembros del balompié colombiano, es trabajar de manera mancomunada para establecer políticas de cooperación que son necesarias, con el fin de mitigar la situación que están atravesando los clubes debido a que no están recibiendo ingresos", arranca asegurando la carta.

La solicitud también aclara que no están pidiendo el uso de recursos del Estado para soportar la situación, por el contrario, pide un crédito, al igual que varias entidades, con el cual soportar este espacio de tiempo en el que no se está jugando, pues los ingresos han disminuido de manera notable y esto ha llevado a los equipos a tomar medidas extremas entre las cuales se ha llegado a la reducción de salarios y despido de personal.

Le puede interesar: Aplazamiento de Copa Libertadores tiene varados a hinchas del América en diferentes países

Finalmente, el texto concluye: "Por ultimo, el Fútbol Profesional Colombiano pondera la labor que viene desempeñando el presidente Iván Duque Márquez, en la toma de decisiones para contrarrestar los efectos adversos generados por el COVID-19 en los diferentes gremios que conforman la economía de nuestro país. Además, destaca la labor desempeñada por el Ministerio de Salud, médicos, fuerza pública y demás organizaciones, en brindar las garantías necesarias para la preservación de la vida en el territorio nacional".

Vale la pena recordar que el accionar del Gobierno dentro del fútbol colombiano no siempre ha sido bien recibido y en algunas ocasiones se han presentado cortocircuitos entre las partes, tal como sucedió cuando los jugadores iban a irse a huelga y cuando el propio Jorge Enrique Vélez aseguró "si el gobierno quiere fútbol abierto, yo envío la factura a donde me digan".


Temas relacionados

Lionel Messi

Lionel Messi anuncia su retiro definitivo de la Selección Argentina con una emotiva carta

El legendario futbolista argentino deja la Selección tras la derrota en la Final del Mundial 2026, pero todavía continuará su carrera deportiva en Estados Unidos por un tiempo más.
Lionel Messi tras perder la final del Mundial 2026



Pogacar reapareció tras el accidente: así se encuentra tras abandonar la Vuelta a España por una caída

Su salida modificó inmediatamente la clasificación y dejó abierta la disputa por la victoria final.

Vuelta a España 2026: así quedaron los colombianos en la general tras la etapa 9

La Vuelta tendrá este lunes una jornada de descanso y regresará el martes con la etapa 10, entre Alcaraz y Elche de la Sierra, sobre 184,7 kilómetros.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.