Dimayor lanzó la Liga Femenina Águila 2017

El lanzamiento es el inicio de la naciente Liga Femenina Águila, los clubes se alistan para que sus mujeres comiencen a emocionar a los aficionados en los estadios del país con su talento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de 6 meses de arduo y constante trabajo, finalmente la Liga Femenina Águila es una realidad. Con el lanzamiento oficial que se realizó en Cartagena en la noche del jueves 20 de octubre se puso en marcha este certamen que iniciará en febrero de 2017.

La Comisión de este campeonato, liderada por el presidente de la Dimayor Jorge Perdomo, presidida por Paola Salazar, de Rionegro Águilas, y apoyada por la gerente Administrativa de la Dimayor, Pilar Abella, los directivos de clubes Rodrigo Rendón, César Guzmán, Ignacio Martán, de Real Cartagena, Patriotas y Cortuluá, respectivamente, y Juan Pablo Moreno, ha conseguido que este campeonato cuente con el respaldo económico y estructural de la FIFA y Conmebol. Entidades que al igual que la Dimayor están altamente comprometidas con el desarrollo del fútbol profesional femenino a nivel mundial.

La División Mayor del Fútbol Colombiano estrena marca

18 clubes participarán en la primera versión de la Liga Femenina Águila, y estarán divididos en 3 grupos de 6 clubes cada uno. El “Grupo A” estará conformado por Unión Magdalena, Real Cartagena, Bucaramanga, Cúcuta, Real Santander y Envigado. En el “B” estarán presentes Patriotas, Santa Fe, Fortaleza, Equidad, Huila y Pasto. Mientras que en el “C” se ubicarán América, Orsomarso, U. Popayán, Cortuluá, Quindío y Pereira. 16 ciudades y 17 estadios del país disfrutarán con el talento de las mujeres.

Asimismo, Alianza Petrolera mostró su interés por hacer parte de este campeonato. Por lo cual, en estos últimos meses del año, se revisará que todos los clubes que se inscribieron en el campeonato femenino cumplan con los requisitos necesarios para participar. En caso que uno de los 18 clubes no tenga los requerimientos será reemplazado por el equipo santandereano.

Para disputar el campeonato, jugarán hexagonales con partidos de ida y vuelta y clasificarán los 2 primeros de cada grupo y los 2 mejores terceros. Con los 8 clubes que avancen a la siguiente instancia se jugarán cuartos de final, semifinales y final, con encuentros de ida y vuelta, y en julio se conocerá al primer campeón de la Liga Femenina Águila.

El club campeón será el representante de Colombia en la próxima Copa Libertadores de América femenina, además disputará un partido de ida y vuelta con el club campeón de la Liga Española Femenina y, como premio, las campeonas recibirán becas para estudiar en la Universidad Sergio Arboleda y otros beneficios de diversos aliados comerciales.


Temas relacionados




'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Durante la conversación, el mandatario explicó que en las últimas horas se han registrado choques entre la fuerza pública y un grupo al margen de la ley en esta zona ubicada sobre el río Campadó.

Ministro de Defensa condena moto bomba en Briceño, Antioquia, y la califica como crimen de guerra

Un policía resultó herido tras la explosión frente a la estación en pleno casco urbano.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula