Dimayor lanzó la Liga Femenina Águila 2017

El lanzamiento es el inicio de la naciente Liga Femenina Águila, los clubes se alistan para que sus mujeres comiencen a emocionar a los aficionados en los estadios del país con su talento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de 6 meses de arduo y constante trabajo, finalmente la Liga Femenina Águila es una realidad. Con el lanzamiento oficial que se realizó en Cartagena en la noche del jueves 20 de octubre se puso en marcha este certamen que iniciará en febrero de 2017.

La Comisión de este campeonato, liderada por el presidente de la Dimayor Jorge Perdomo, presidida por Paola Salazar, de Rionegro Águilas, y apoyada por la gerente Administrativa de la Dimayor, Pilar Abella, los directivos de clubes Rodrigo Rendón, César Guzmán, Ignacio Martán, de Real Cartagena, Patriotas y Cortuluá, respectivamente, y Juan Pablo Moreno, ha conseguido que este campeonato cuente con el respaldo económico y estructural de la FIFA y Conmebol. Entidades que al igual que la Dimayor están altamente comprometidas con el desarrollo del fútbol profesional femenino a nivel mundial.

La División Mayor del Fútbol Colombiano estrena marca

18 clubes participarán en la primera versión de la Liga Femenina Águila, y estarán divididos en 3 grupos de 6 clubes cada uno. El “Grupo A” estará conformado por Unión Magdalena, Real Cartagena, Bucaramanga, Cúcuta, Real Santander y Envigado. En el “B” estarán presentes Patriotas, Santa Fe, Fortaleza, Equidad, Huila y Pasto. Mientras que en el “C” se ubicarán América, Orsomarso, U. Popayán, Cortuluá, Quindío y Pereira. 16 ciudades y 17 estadios del país disfrutarán con el talento de las mujeres.

Asimismo, Alianza Petrolera mostró su interés por hacer parte de este campeonato. Por lo cual, en estos últimos meses del año, se revisará que todos los clubes que se inscribieron en el campeonato femenino cumplan con los requisitos necesarios para participar. En caso que uno de los 18 clubes no tenga los requerimientos será reemplazado por el equipo santandereano.

Para disputar el campeonato, jugarán hexagonales con partidos de ida y vuelta y clasificarán los 2 primeros de cada grupo y los 2 mejores terceros. Con los 8 clubes que avancen a la siguiente instancia se jugarán cuartos de final, semifinales y final, con encuentros de ida y vuelta, y en julio se conocerá al primer campeón de la Liga Femenina Águila.

El club campeón será el representante de Colombia en la próxima Copa Libertadores de América femenina, además disputará un partido de ida y vuelta con el club campeón de la Liga Española Femenina y, como premio, las campeonas recibirán becas para estudiar en la Universidad Sergio Arboleda y otros beneficios de diversos aliados comerciales.


Temas relacionados

Inseguridad

FBI y Europol se alían con Colombia para recuperar seguridad en frontera con Venezuela

El plan de seguridad gubernamental busca poner fin a la "anarquía" fronteriza mediante control estricto de las trochas y pasos irregulares que conectan a ambas naciones desde La Guajira, Arauca y Norte de Santander.
Seguridad en Cúcuta y zona de frontera



Antioquia reactiva la campaña Agamenón y refuerza operaciones contra las estructuras criminales

El Gobierno Nacional anunció la reactivación de la campaña militar y policial Agamenón en Necoclí, Urabá antioqueño y la puesta en funcionamiento de un puesto de mando en la finca La Paraguaya, en Caucasia.

Antioquia suma más de 9.000 afectados por la violencia en 2026: unos tuvieron que huir y otros siguen confinados en sus territorios

El desplazamiento forzado y el confinamiento afectaron a 9.692 personas entre enero y septiembre de 2026 en el departamento.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.