Dimayor lanzó la Liga Femenina Águila 2017

El lanzamiento es el inicio de la naciente Liga Femenina Águila, los clubes se alistan para que sus mujeres comiencen a emocionar a los aficionados en los estadios del país con su talento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de 6 meses de arduo y constante trabajo, finalmente la Liga Femenina Águila es una realidad. Con el lanzamiento oficial que se realizó en Cartagena en la noche del jueves 20 de octubre se puso en marcha este certamen que iniciará en febrero de 2017.

La Comisión de este campeonato, liderada por el presidente de la Dimayor Jorge Perdomo, presidida por Paola Salazar, de Rionegro Águilas, y apoyada por la gerente Administrativa de la Dimayor, Pilar Abella, los directivos de clubes Rodrigo Rendón, César Guzmán, Ignacio Martán, de Real Cartagena, Patriotas y Cortuluá, respectivamente, y Juan Pablo Moreno, ha conseguido que este campeonato cuente con el respaldo económico y estructural de la FIFA y Conmebol. Entidades que al igual que la Dimayor están altamente comprometidas con el desarrollo del fútbol profesional femenino a nivel mundial.

La División Mayor del Fútbol Colombiano estrena marca

18 clubes participarán en la primera versión de la Liga Femenina Águila, y estarán divididos en 3 grupos de 6 clubes cada uno. El “Grupo A” estará conformado por Unión Magdalena, Real Cartagena, Bucaramanga, Cúcuta, Real Santander y Envigado. En el “B” estarán presentes Patriotas, Santa Fe, Fortaleza, Equidad, Huila y Pasto. Mientras que en el “C” se ubicarán América, Orsomarso, U. Popayán, Cortuluá, Quindío y Pereira. 16 ciudades y 17 estadios del país disfrutarán con el talento de las mujeres.

Asimismo, Alianza Petrolera mostró su interés por hacer parte de este campeonato. Por lo cual, en estos últimos meses del año, se revisará que todos los clubes que se inscribieron en el campeonato femenino cumplan con los requisitos necesarios para participar. En caso que uno de los 18 clubes no tenga los requerimientos será reemplazado por el equipo santandereano.

Para disputar el campeonato, jugarán hexagonales con partidos de ida y vuelta y clasificarán los 2 primeros de cada grupo y los 2 mejores terceros. Con los 8 clubes que avancen a la siguiente instancia se jugarán cuartos de final, semifinales y final, con encuentros de ida y vuelta, y en julio se conocerá al primer campeón de la Liga Femenina Águila.

El club campeón será el representante de Colombia en la próxima Copa Libertadores de América femenina, además disputará un partido de ida y vuelta con el club campeón de la Liga Española Femenina y, como premio, las campeonas recibirán becas para estudiar en la Universidad Sergio Arboleda y otros beneficios de diversos aliados comerciales.


Temas relacionados

Sicarios

MinJusticia anuncia ofensiva contra la extorsión carcelaria y el sicariato en Barranquilla

El ministro de Justicia, Iván Cancino, aseguró que habrá “cero tolerancia” contra las estructuras criminales.
Reunión de minJusticia en Barranquilla.



Fiscalía llama a juicio a brigadier general Wilson Martínez por presunta violencia psicológica de su expareja

Además, se le acusa al oficial de supuestamente impedirle a su expareja ejercer la maternidad al alejarla de su hijo menor de edad.

La Corte Suprema cita a indagatoria a la senadora Isabel Zuleta por un allanamiento en La Picota que involucró a ‘Pipe Tuluá’

El alto tribunal analiza si la congresista, a quien el expresidente Gustavo Petro le confió negociaciones en cárceles, se extralimitó en un operativo que involucró a ‘Pipe Tuluá’.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.