Dimayor lanzó la Liga Femenina Águila 2017

El lanzamiento es el inicio de la naciente Liga Femenina Águila, los clubes se alistan para que sus mujeres comiencen a emocionar a los aficionados en los estadios del país con su talento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de 6 meses de arduo y constante trabajo, finalmente la Liga Femenina Águila es una realidad. Con el lanzamiento oficial que se realizó en Cartagena en la noche del jueves 20 de octubre se puso en marcha este certamen que iniciará en febrero de 2017.

La Comisión de este campeonato, liderada por el presidente de la Dimayor Jorge Perdomo, presidida por Paola Salazar, de Rionegro Águilas, y apoyada por la gerente Administrativa de la Dimayor, Pilar Abella, los directivos de clubes Rodrigo Rendón, César Guzmán, Ignacio Martán, de Real Cartagena, Patriotas y Cortuluá, respectivamente, y Juan Pablo Moreno, ha conseguido que este campeonato cuente con el respaldo económico y estructural de la FIFA y Conmebol. Entidades que al igual que la Dimayor están altamente comprometidas con el desarrollo del fútbol profesional femenino a nivel mundial.

La División Mayor del Fútbol Colombiano estrena marca

18 clubes participarán en la primera versión de la Liga Femenina Águila, y estarán divididos en 3 grupos de 6 clubes cada uno. El “Grupo A” estará conformado por Unión Magdalena, Real Cartagena, Bucaramanga, Cúcuta, Real Santander y Envigado. En el “B” estarán presentes Patriotas, Santa Fe, Fortaleza, Equidad, Huila y Pasto. Mientras que en el “C” se ubicarán América, Orsomarso, U. Popayán, Cortuluá, Quindío y Pereira. 16 ciudades y 17 estadios del país disfrutarán con el talento de las mujeres.

Asimismo, Alianza Petrolera mostró su interés por hacer parte de este campeonato. Por lo cual, en estos últimos meses del año, se revisará que todos los clubes que se inscribieron en el campeonato femenino cumplan con los requisitos necesarios para participar. En caso que uno de los 18 clubes no tenga los requerimientos será reemplazado por el equipo santandereano.

Para disputar el campeonato, jugarán hexagonales con partidos de ida y vuelta y clasificarán los 2 primeros de cada grupo y los 2 mejores terceros. Con los 8 clubes que avancen a la siguiente instancia se jugarán cuartos de final, semifinales y final, con encuentros de ida y vuelta, y en julio se conocerá al primer campeón de la Liga Femenina Águila.

El club campeón será el representante de Colombia en la próxima Copa Libertadores de América femenina, además disputará un partido de ida y vuelta con el club campeón de la Liga Española Femenina y, como premio, las campeonas recibirán becas para estudiar en la Universidad Sergio Arboleda y otros beneficios de diversos aliados comerciales.


Temas relacionados




ELN declara en ‘prisión revolucionaria’ a los agentes del CTI que mantiene secuestrados; el Gobierno se pronunció

El ELN afirma haber decidido no imponer la pena capital a dos secuestrados, pero sí condenarlos a lo que llaman “prisión revolucionaria”, con penas de hasta 60 y 55 meses.

Se levanta el paro en la Troncal del Caribe: Procuraduría y Fiscalía investigarán caso de presunto "abuso" policial

Los líderes de la Sierra Nevada confirman que la MAPP OEA ayudará a la no repetición de estos supuestos usos desproporcionados de la fuerza en medio de procedimientos policiales.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026