David Ospina
David Ospina tuvo que ser sacado en camilla.
Foto: AFP
17 Mar 2019 01:22 PM

David Ospina tuvo que ser trasladado a un centro médico por fuerte golpe

El portero antioqueño prendió las alarmas en Nápoli y la Selección Colombia.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Este domingo, en el desarrollo de la jornada número 28 de la Serie a de Italia, Nápoli enfrentaba en su casa al Udinese en un importante partido para el elenco italiano, por las clasificaciones a la Champions League de la próxima temporada. 

Luego de no ser tenido en cuenta el pasado jueves en la Europa League, el portero colombiano David Ospina fue incluido en el once inicial por Carlo Ancelotti. Sin embargo, no todo fue bueno para el guardameta de la Selección Colombia que recibió un fuerte golpe en su cabeza contra un rival y tuvo que ser sacado del estadio en una ambulancia.

Lea también: VIDEO: Triplete impresionante de James Rodríguez en Alemania 

La jugada se produjo mediando la primera parte; llegó un balón a ras de piso por el área de Nápoli y el colombiano salió a cortarlo, chocando con la pierna de un delantero de Udinese y prendió las alarmas tras quedar en el suelo. Entraron los médicos del equipo y sanaron la sutura en su cabeza; el colombiano insistió en seguir jugando y así fue. 

No obstante, minutos más tarde recibió un gol en el que se vio comprometido y después sufrió un desmayo en pleno partido, sobre el minuto 44. De nuevo entraron los médicos y tuvo que salir cuidadosamente en una camilla rumbo al hospital más cercano al estadio.

Lea también:  En el regreso de Yerry Mina a la titular, Everton doblegó a un pálido Chelsea

En su reemplazo entró Meret, pero la incertidumbre quedó en el estadio respecto al estado de salud del colombiano, Ante ello, desde Nápoli se reportó que el futbolista llegó consciente al centro médico y se encontraba con su esposa y bajo supervisión médica para conocer la evolución de su infortunio.

Entretanto, debido al fuerte golpe y una posible incapacidad, el portero del Nápoli podría ser la segunda baja importante para Carlos Queiroz en la Selección Colombia para los amistosos de la fecha FIFA ante Corea del Sur y Japón; luego de la lesión de Santiago Arias por la que tuvo que convocar a Luis Manuel Orejuela.