000_13R9T7.jpg
Daniel Galán / AFP
6 Abr 2018 02:36 PM

Daniel Galán empató la serie de Copa Davis entre Colombia y Brasil

Daniel Galán derrotó 2-1 a Guilherme Clezar, que a pesar de comenzar ganando, no contó con la reacción del colombiano que terminó empatando la serie.
La
Fm

El colombiano Galán comenzó muy sólido en su juego y forzando el error de su contrincante que también tuvo buenos momentos.

El partido inició con una ventaja para el tenista nacional de 2-1, después de salvar varias ventajas para el brasilero, pero falló en la concentración y terminó cayendo 6-3.

Para el segundo set, el colombiano comenzó arrollando y aunque perdió el primer juego, después empató 1-1 y desde ahí ganó los tres puntos siguientes para ponerse en ventaja 4-1 ante un brasilero que perdió la confianza y cometía errores no forzados.

Guilherme Clezar ganó el siguiente juego, pero Galán se recuperó y logró un punto más para terminar con ventaja llevarse el segundo set con un contundente 6-2.

Para el tercer set, Daniel Galán, comenzó ganando 4-0, luego de quebrarle el servicio al brasilero, que además cometió varios errores no forzados que le dieron vida al tenista nacional.

A falta de solo dos juegos para llevarse el set, el colombiano sacó lo mejor de sí y ganó el quinto para aumentar la ventaja, Clezar ganó el siguiente juego para quedar en 5-1, pero Galán no perdió la concentración y ganó 6-1 para lograr la igualdad en la serie.

Este sábado serán los otros tres partidos que definen la clasificación al play off del grupo mundial. 

La jornada arrancará con el enfrentamiento de dobles entre Juan Sebastián Cabal y Robert Farah vs Demoliner & Melo. Continuará con el juego entre Daniel Galán ante Thiago Monteiro y finalizará con el duelo entre Santiago Giraldo contra Guilherme Clezar, comenzando a las 3 de la tarde.