Daniel Galán debutó con victoria en el tenis Olímpico

El colombiano derrotó en primer ronda al egipcio Mohamed Safwat.
Copa Davis - Colombia vs Suecia Daniel Galán
El segundo punto para Colombia tuvo una relativa comodidad por el juego de Daniel Galán. Crédito: Inaldo Pérez -Antena 2

El tenista colombiano Daniel Elahi Galán debutó con victoria en los Juegos Olímpicos de Tokio al derrotar en dos sets con parciales 7-5 y 6-1 al egipcio Mohamed Safwat en una hora y 28 minutos.

Galán demostró paciencia y concentración para disputar cada punto, a pesar que en la primera manga ambos deportistas intentaron defender sus respectivos servicios.

Lea también: Sorpresa en el tenis femenino de los Olímpicos: Sara Sorribes eliminó a la número uno del mundo

El colombiano supo descifrar el momento para atacar y logró el único quiebre del seto para imponerse 7-5.

Para el segundo parcial, Galán volvió a demostrar contundencia y tras defender su servicio en el primer 'game', quebró rápidamente el saque de Mohamed Safwat para dar un golpe psicológico y acercarse a la victoria.

Le puede interesar: Mariana Pajón ilusiona con un nuevo podio Olímpico en el BMX: "La pista me favorece"

El colombiano mantuvo su buen nivel y en el cuatro 'game' volvió a quebrar el saque del egipcio, quien se notó cansado y golpeado por el fuerte clima de Tokio, para ponerse 4-0 arriba en el marcador.

Finalmente, Daniel Galán solo tuvo que conservar la efectivad en su servicio para quedarse la victoria con un sólido 6-1.

Tras la victoria, Daniel Galán se enfrentará en segunda ronda del tenis masculino de los Juegos Olímpicos al alemán Alexander Zverev, que superó con parciales 6-1 y 6-3 a Yen-Hsun Lu de Taiwán.


Temas relacionados

Ciclismo

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

El periodista deportivo de RCN Juan Sebastián Charry confirmó que el Gran Fondo Giro de Italia reunirá a más de 3.000 corredores.
Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.
Ver



Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio defendió su idea ofensiva en Brasil y apartó a un jugador por indisciplina. En La FM analizaron su firme postura en Remo.

Enfrentamientos de los jugadores colombianos en octavos de la Champions

Para esta edición de la competencia serán 4 jugadores colombianos los que esperan actuar en las rondas definitivas del torneo, soñando con quedarse con el título final que se entregará en Budapest.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones