Daniel Galán debutó con victoria en el tenis Olímpico

El colombiano derrotó en primer ronda al egipcio Mohamed Safwat.
Copa Davis - Colombia vs Suecia Daniel Galán
El segundo punto para Colombia tuvo una relativa comodidad por el juego de Daniel Galán. Crédito: Inaldo Pérez -Antena 2

El tenista colombiano Daniel Elahi Galán debutó con victoria en los Juegos Olímpicos de Tokio al derrotar en dos sets con parciales 7-5 y 6-1 al egipcio Mohamed Safwat en una hora y 28 minutos.

Galán demostró paciencia y concentración para disputar cada punto, a pesar que en la primera manga ambos deportistas intentaron defender sus respectivos servicios.

Lea también: Sorpresa en el tenis femenino de los Olímpicos: Sara Sorribes eliminó a la número uno del mundo

El colombiano supo descifrar el momento para atacar y logró el único quiebre del seto para imponerse 7-5.

Para el segundo parcial, Galán volvió a demostrar contundencia y tras defender su servicio en el primer 'game', quebró rápidamente el saque de Mohamed Safwat para dar un golpe psicológico y acercarse a la victoria.

Le puede interesar: Mariana Pajón ilusiona con un nuevo podio Olímpico en el BMX: "La pista me favorece"

El colombiano mantuvo su buen nivel y en el cuatro 'game' volvió a quebrar el saque del egipcio, quien se notó cansado y golpeado por el fuerte clima de Tokio, para ponerse 4-0 arriba en el marcador.

Finalmente, Daniel Galán solo tuvo que conservar la efectivad en su servicio para quedarse la victoria con un sólido 6-1.

Tras la victoria, Daniel Galán se enfrentará en segunda ronda del tenis masculino de los Juegos Olímpicos al alemán Alexander Zverev, que superó con parciales 6-1 y 6-3 a Yen-Hsun Lu de Taiwán.


Temas relacionados

Luis Suárez

¿Liverpool pagaría hasta 52 millones de libras por Luis Suárez? Conozca los detalles

Antes de convertirse en uno de los goleadores del momento en Europa, Luis Javier Suárez tuvo un recorrido formativo y competitivo amplio.
liverpool luis suarez colombia premier league detalles del rumor



¿Vacante en el Mundial 2026? Estas son las selecciones que podrían tomar el lugar de Irán

La incertidumbre sobre la participación de la Selección de Irán en la Copa Mundial de la FIFA 2026 ha abierto un escenario poco habitual en la organización del torneo.

Cristiano Ronaldo tomó importante decisión en medio del conflicto en Medio Oriente

El jugador portugués milita en la liga de fútbol de Arabia Saudita desde enero de 2023 y tras una fuerte polémica en medio de su segunda estadía en el Manchester United.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia