Gio Urshela, pelotero colombiano.
Gio Urshela, pelotero colombiano.
AFP
25 Sep 2019 07:00 PM

Cuatro colombianos podrían jugar la pretemporada de la MLB

El próximo 29 de septiembre termina la temporada regular.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El próximo domingo 29 de septiembre terminará oficialmente la temporada regular de las Grandes Ligas y conocerán los cuatro equipos que jugarán por los comodines para juntarse a los seis restantes que clasificarán directamente a la postemporada.

Hasta este 25 de septiembre, los Yankees de Nueva York, Astros de Houston por la Liga Americana, Bravos de Atlanta, Nacionales de Washington, Cardenales de San Luis y Dodgers de Los Ángeles por la Liga Nacional, han asegurado su paso a los playoffs.

Además, en la temporada 2019 de las Grandes Ligas, que ha tenido gran figuración de los peloteros colombianos, estos no podían ausentarse de la fase definitiva para conocer al nuevo campeón.

Le puede interesar: Urshela, clave en Yankees para ganar el Este de la MLB tras siete años

Giovanny Urshela, tercera base de los Yankees, ha tenido una campaña destacada al convertirse en el beisbolista de Colombia que más jonrones ha conectado en un mismo años, 20 en total hasta ahora.

Urshela seguramente será una de las fichas de los 'bombarderos del Bronx' para la postemporada. El cartagenero tiene un promedio de bateo de .315 tras haber anotado 71 carreras, 136 hits, 34 dobles, 73 remolcadas en 129 juegos disputados.

Julio Teherán, lanzador diestro de los Bravos de Atlanta se ha consolidado en la gran carpa del béisbol mundial. En la actual temporada tiene diez victorias, 11 derrotas y 12 partidos sin decisión en 33 apariciones en la lomita.

Teherán cumple una regular campaña al haber lanzado 174.2 entradas, en los cuales ha permitido 148 hits, 81 carreras y 22 jonrones para un promedio de .229.

Urshela y Teherán tiene asegurada su presencia en la postemporada ya que sus equipos se quedaron con los títulos de sus respectivas divisiones.

Por otro lado, hay dos peloteros más de Colombia que podrían clasificar a la fase final de las Grandes Ligas ya que sus novenas están disputando la opción de acceder a alguno de los comodines.

Los Nacionales de Washington, con el colombo-venezolano Adrián Sánchez ocupan el segundo lugar de la división Este de la Liga Nacional y disputarían con los Cerveceros de Milwaukee el comodín de esta zona.

Sánchez, a pesar de haber nacido en Maracaibo, cuenta con la nacionalidad colombiana al sus padres del país, incluso en el pasado Clásico Mundial de béisbol defendió los colores de la bandera de Colombia.

Lea además: Julio Teherán ganó con Bravos el título de la División Este de la Liga Nacional en la MLB

El pelotero hace parte del roster principal de los Nacionales y ha jugado 27 partidos, en los cuales ha anotado tres carreras, tras conectar siete hits e impulsar a un compañero. Tiene una base por bolas y un promedio de bateo de .241.

Óscar Mercado sería el cuarto colombiano que al igual que Sánchez podría disputar con los Indios de Cleveland un juego por el comodín, pero de la Liga Americana.

En los últimos día, la tribu ha remontado en la tablad de posiciones de la división central de la Americana en donde se ubica en la segunda casilla con 93 triunfos y 64 derrotas.

Mercado depende de que su equipo gané los próximos duelos hasta el domingo y que Rays de Tampa Bay o que los Atléticos de Oakland no celebren tengan algún traspié en por lo menos dos juegos para quedarse con Wild Card.

Óscar Mercado, que se desempeña como jardinero central, es el tercer colombiano con más jonrones en la temporada con un total de 15.