¿Cuánto dinero recibirá Tatiana Rentería por su medalla de bronce en París 2024?

La colombiana se subió al podio en la lucha estilo libre.
Tatiana Rentería gana medalla de bronce en lucha en los Juegos Olímpicos de París 2024, sumando la cuarta presea para Colombia.
Tatiana Rentería gana medalla de bronce en lucha en los Juegos Olímpicos de París 2024, sumando la cuarta presea para Colombia. Crédito: AFP

La luchadora colombiana Tatiana Rentería brilló este domingo 11 de agosto en los Juegos Olímpicos de París 2024 al ganar la medalla de bronce en la lucha estilo libre categoría 71 kilogramos.

Rentería sumó la cuarta presea para la delegación nacional, luego de derrotar en el combate definitivo a la ecuatoriana Génesis Reasco con puntuación de 2-1.

Lea también: Colombia ganó su última medalla en el cierre de los Juegos Olímpicos

De esta manera, la luchadora de 23 años cerró con muy buenas noticias su debut en unos Juegos Olímpicos.

En su camino a la medalla de bronce, Tatiana Rentería derrotó a Zaineb Sghaider de Túnez y a Davana San Ankha Amar de Mongolia. También perdió con Yuka Kagami de Japón quien se colgó el oro, antes de enfrentar a la ecuatoriana en el combaate definitivo.

Le puede interesar: Familia de Mari Leivis Sánchez resaltó su sacrificio para ganar la plata en los Juegos Olímpicos

¿Cuánto dinero se ganó Tatiana Rentería por su medalla en los Olímpicos?

Por conseguir la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024, Tatiana Rentería recibirá un importante reconocimiento económico por parte del Ministerio del Deporte.

Según se estableció el Gobierno Nacional, Rentería se hizo merecedora de una cifra de $136.500.000, que fue la cifra propuesta en la tabla de premios publicada por el Mindeporte antes de iniciar los juegos. Sumado a ello, los entrenadores también recibirán un estímulo económico de acuerdo con la resolución 1834 de 2017.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Estos son los rivales que enfrentarán a equipos colombianos en Libertadores y Sudamericana

El sorteo de los torneos internacionales en Sudamérica se llevará a cabo en Paraguay.
El sorteo se realizó y se definieron los equipos que se enfrentarán.



¿Sebastián Villa será convocado por Lorenzo a la Selección Colombia?

El entrenador argentino presentaría la convocatoria de Colombia el 20 de marzo para enfrentar a Croacia y Francia.

¿Cuándo y por dónde ver los partidos de cuartos de final de la Champions League?

La competencia retornará luego del paraje internacional previsto para finales de marzo de 2026.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.