¿Cuáles son los equipos de Colombia que más llenan?

Un estudio reveló cuáles son los equipos del continente que más llevan aficionados a los estadios.
Hinchada del DIM
Hinchada del DIM. Crédito: Colprensa

Un tema que suele inquietar en el ámbito del fútbol sudamericano, respecto a los clubes más importantes de cada país, es la asistencia a los estadios y la competencia que hay entre las fanaticadas y los propios equipos por conocer cuál es el que lleva más hinchas a los partidos.

Ser el club más popular o el que tiene la hinchada más fiel es una herramienta para las instituciones en sus trabajos de mercadeo en aras de conseguir más recursos económicos por conceptos de boletería o indumentaria deportiva, por eso suelen realizarse constantes estudios al respecto.

Lea también: Atlético Nacional 'despidió' a un jugador por pedido de Paulo Autuori

Desde Brasil han hecho un estudio donde revelan los equipos con mayor registro en cuanto al ingreso de aficionados a los estadios de toda América, teniendo en cuenta los compromisos oficiales jugados por cada uno en un lapso de diez años hasta 2017. El único problema de la minuciosa estadística es la ausencia de Boca Juniors porque el cuadro ‘Xeneize’ no quiso suministrar sus cifras oficiales.

En todo el continente, el equipo con mayor asistencia al estadio en los últimos diez años es el América de México con 9,744.453 aficionados, completando una media de 41.664; según la información publicada por la agencia Pluri Consultoría. A las ‘Águilas’ les siguen River Plate, Corinthians, Monterrey y Tigres de México para completar el top 5.

Lea también: Esta es la programación de la fecha 9 de la Liga Águila

Por su parte, en lo que respecta al fútbol colombiano, el mejor ubicado es Atlético Nacional, en la novena casilla. Gracias a sus constantes participaciones en la Copa Libertadores y en las finales del fútbol colombiano pudieron llevar algo más de 7 millones de hinchas al Atanasio Girardot en los últimos diez años.

Al cuadro verde de Antioquia le sigue Independiente Medellín con 5.699.000 aficionados; luego Independiente Santa Fe, en la casilla 27, Junior de Barranquilla, en la posición 29, y el Top 5 para Colombia lo cierra Millonarios en la colocación número 38.

A continuación, la tabla completa con los 50 equipos que más llevaron gente al estadio en América y sus respectivas cifras:

Los 50 equipos de América con mayor asistencia a los estadios
Los 50 equipos de América con mayor asistencia a los estadios.Crédito: Pluri Consultoría - Brasil.

Giro de Italia

Egan Bernal se mantiene firme en el Giro de Italia 2026: Así quedó tras la sorpresiva Etapa 12

Alec Segaert sorprendió en la etapa 12 del Giro de Italia 2026, mientras Egan Bernal se mantiene como el mejor colombiano en la general.
Egan Bernal



Selección Colombia 2026: estos son los jugadores de la preselección que hacen parte de la Liga BetPlay

El panorama indicará si alguno de estos jugadores logra consolidarse dentro del grupo final o si el predominio internacional se mantiene como eje central del equipo nacional.

Final Europa League 2026, Aston Villa vs Friburgo: campeón, goles y momentos destacados

Aston Villa partía con el favoritismo para imponerse en la final de la Europa League ante Friburgo.

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.